miércoles, 13 de agosto de 2025

COMPLEJIDAD DEL DOLOR.

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago". 1:2-4.

A lo largo de la vida lo que más perturba al cristiano es el dolor, esto perturba nuestra mente y nos hace dudar del amor de Dios. 

Creo que las pruebas y las dificultades de la vida no deben abrumar, desanimar ni chasquear al cristiano maduro, que lo soporta todo con fe y esperanza, “como viendo al invisible” (Heb.11:27). 

El gozo y el valor del cristiano no se basa en las circunstancia externas -que con frecuencia pueden ser sumamente desagradable. Los musulmanes no les preocupa ese asunto. 

Su religión les enseña aceptar, sin hacer preguntas, aunque el dolor siempre estará. Nuestro ejemplo es Cristo, Él sufrió mas que lo que podemos sufrir nosotros.

Sin contar a los apóstoles y los que sufrieron en la Edad Media. El sufrimiento es la antesala de nuestra transformación de nuestro carácter. 

El cristiano debe esperar periódicamente “pruebas”; esto es por la palabra “cuando” son pruebas no buscadas, ni esperadas, ni tampoco se le da la bienvenida. 

Cristo no busco las pruebas, sino ellas se acercaron a Cristo. Y Él la soporto con paciencia. 

Él es nuestro ejemplo en toda nuestras dificultades. La oración fue su aliento y esperanza, fue fortalecido a cada momento de su vida. Y a cada paso que daba lo ponía todo en manos de su Padre. 

Creo con sinceridad que el sufrimiento sirve para que no nos sintamos demasiado cómodo en esta vida y nos alejemos de Dios. 

Esto nos ayuda a mirar hacia delante, en el tiempo cuando Dios limpie toda lagrima de sus hijos. 

Recordemos que el gozo personal, en medio de las aflicciones de la vida, sólo puede ser sentido por los que les hace frente con una sana y firme filosofía cristiana. 

Y recordemos que nadie sufrió más que Jesucristo. Nuestro Señor conoció la más extensa pobreza, en el escarnio y el ridículo. 

Fue acosado por las mas fieras tentaciones, y supo de torturas físicas y psíquicas y pareció el martirio. 

El es el que nos da fuerza para vencer toda prueba que tenga sus hijos en la tierra hasta que él venga en su gloria. Amen.

MARANATA.  

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario