“
Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la cual ciertamente fluye leche y mil; y este es el fruto de ella” Núm.13:27.Todo lo que es Neguev o palestina era un valle verde y hermoso, donde se podía cultivar tanto cereales como hortalizas. Y esto fue lo que vieron los espías.
La pregunta es: ¿Tenían fe estos hombres? ¿hasta donde podían llegar su confianza en Dios de Israel? Oh solo veían una tierra de negocios, donde comerciar con los demás países.
¡Verdaderamente demostraban su fe en Dios! Dios quiere lo mejor para su pueblo, no importa la época en que vivamos.
Ni tampoco el lugar, lo que importa es la fidelidad del pueblo a Dios.
Pero como veremos no todo era felicidad, pronto se manifiesto la envidia, los robos, y el odio entre los hermanos de Israel. El problema que se planteo en Israel fu la fe en Dios, esta es la cuestión.
Y a lo largo de los siglo, sigue existiendo el mismo problema en Israel espiritual. Queremos llegar a la tierra prometida cometiendo los mismos errores que aquí.
Robando, criticando, adulterando, y siendo t an hipócritas como nuestros antepasados.Y aun decimos que tenemos derecho de ir al cielo.
Para tomar posesión de la tierra nueva hay que tener un espíritu de oración, animar a cada hermano de la fe, no criticarle, la discordia entre los hermanos no nos conducirá a la tierra prometida.Israel paso momentos muy amargos en el desierto, y el viaje se estaba haciendo pesado. Por fin vieron el deslumbre de la tierra prometida.
Cristo nos dice: tomemos posesión de la tierra nueva, pero antes tienes que dejar en el desierto de las naciones tu ego, tu envidia, tu critica, y un largo etc.
Los que entren en la tierra nueva se llevaran el carácter que han adquirido en la tierra, y por la gracia de Dios, seremos trasformados.
Si todo el pueblo tuvo evidencias en el mar rojo, cada uno de los hijos de Dios, han tenido evidencias en su vida con su Dios. ¿Que más queremos?
Volvamonos a nuestro Dios, y esperemos pacientemente entrar en la Canaán celestial. Necesitamos abrir la puerta de nuestro corazón y permitir que Cristo entre.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario