viernes, 28 de abril de 2023

¿EXISTEN LOS CONSTRUCTORES DE BABEL?

Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones” (Sal. 33: 10-119.

En este salmo hay tres razones por la cual el hombre debe de alabar a Dios. En este capítulo se expone las razones. A. Jehová Es recto y misericordioso (4. 5, 18; Sal. 25:10; 26: 3 36:5.6). B. 

La segunda que debemos tener en cuenta es que Jehová creó todas las cosas. Jesús es el “Verbo” o “Palabra” que hizo “todas las cosas” (Juan 1:1,3,). 

Es decir todo el universo y los habitantes que hay en ellos. C. La tercera razón por la cual se debe de alabar a Dios, es su poder sobre las naciones y su eternidad (ver 4, 6, 10, 11). 

Vemos el contraste entre los versos 10 y 11 “consejo de las naciones” y “consejo de Jehová”; las “maquinaciones de los pueblos” y los pensamientos de su corazón” son desechos por amos de su misericordia. 

Tenemos muchos ejemplos en la Biblia y en la historia de los hombres. Ejemplo: Los planes de los constructores de la torre de Babel terminaron en vergüenza y derrota. 

Pero los hombres siguen hoy el mismo sendero, confiando en ellos mismos y rechazando la ley de Dios, no dando alabanza a su Creador. 

Hoy tenemos grandes constructores y una prueba de ello lo tenemos en Emiratos Árabes. 

Otro pilar de la arquitectura es la ciencia moderna, que rechazan la palabra reveladas de Dios. 

Pretende juzgar el gobierno moral de Dios; desprecian su ley y se jactan de la suficiencia de la diosa razón humana. 

Llegará el día señalado, en que el hombre que se jacta de sus obras malas, y se enaltece en su corazón diciendo: 

“Yo hice esto con mis manos” Dios tiene un día determinado en el cual dictará la sentencia contra el hombre. 

Pero el mundo que profesa ser cristiano, muchos se alejan de las claras enseñanzas de las sagradas 

Escrituras construyendo credos fundados en especulaciones humanas y fábulas agradables; creyendo que son fundamentos sólidos de Hormigón, sólo son paja y barro. 

La torre de Babilonia, tiene un gran significado en la Biblia, es el fundamentos de religiones basada en una base sin fundamentos. El tiempo de la investigación de Dios ha llegado. 

El Altísimo descenderá para ver lo que los hijos de los hombres han construido. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.(basado en P y R.115-116).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario