martes, 4 de abril de 2023

CRISTO RATIFICA LA LEY

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2º Cor. 5:17).

Desde la fundación del mundo, el hombre cortó los lazos con su Creador. La desobediencia a las leyes de Dios, trajo consecuencias devastadoras para la raza humana. 

Cuando nuestro hijo desobedece el mandato de su madre, esta lo castiga, para que la próxima vez no lo haga. Pero el efecto fue contrario a lo que se esperaba, 

el hombre fue violando cada vez más la ley de Dios, y tuvo que venir Cristo para poder rescatar a la raza humana. 

Pablo nos da una buena definición de lo que significa ser cristiano. Murió el viejo hombre, y renació en él una nueva criatura. 

La vida nueva que vivió de allí en adelante estuvo centralizada “en Cristo” (Juan 15:3-7). 

Estaba unido con Cristo y sometido a la vida, poder, influencia y palabras de su Maestro. Pero Satanás tenía otros planes que hoy podemos ver sus resultados. 

Una gran mayoría de los seres humanos, no hacen caso a las advertencias dadas por  Él Padre y nuestro Señor Jesucristo. 

Pero a través de las enseñanzas de Cristo, vemos a un Pablo renovado y entregado a la causa de su Señor. Pablo se movía en una esfera espiritual. 

Esto no admite ninguna excepción. Un pecador puede ser aceptado por Dios sólo “en Cristo” (Fil.3:9), y sólo nos podemos mantenernos en una vida nueva gracias a los méritos de Cristo. 

Podemos sufrir en esta vida, pasar necesidades, enfermedades de muerte, pero que es todo eso comparado con la inmensa gloria en la Tierra Nueva. 

Los goces y sufrimientos, triunfos y pesares de la vida todo son “en Cristo”(Rom 14:17; Fil. 3:9-10). 

La gracia abunda en Cristo y los que se pongan de parte del Redentor serán nuevas criaturas. 

En carácter será uno con Dios. ¡En esto hay amor! Dios implanta las virtudes de su carácter en quienes lo reciben.

En virtud de su infinito sacrificio,él eleva a la raza humana de su condición de esclavitud a la voluntad de Satanás y hace de estos hombres y mujeres, hijos e hijas del Rey del cielo. 

La persona debe ser transformada en una nueva criatura para que, impulsada por el amor de Cristo, no viva más para el yo sino para Cristo no viva más para el yo sino para Dios. 

Esto fue lo que motivó a Pablo para hacer la obra que Dios le comenzó. Cada uno de Ustedes, tienen una obra que hacer, sea grande o pequeña dentro de su iglesia o dentro de su barrio, No la hace usted, sino Dios en usted.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https:/se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario