Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:11
Dios llama a todos los hombres y mujeres que le quieran servir. Esta en nosotros el responder a Dios.
Es Dios que ve el futuro del hombre, y a pesar que el hombre no ve su futuro, este debe de confiar en Dios.
A lo largo de la existencia del hombre, Dios a llamado a muchos hombre y a muchas mujeres, y muchos no han correspondido a la invitación de Dios.
Moisés en el tiempo que estuvo en Egipto, cualquier orden del faraón habría sido obedecida inmediatamente por Moisés.
Pero en este caso, cuando Dios le llama, notamos una gran cambio en su vida.
Durante cuarenta años en el desierto de Madián, Dios realizó un cambio en la vida de Moisés. Cuarenta años antes, Moisés no estaba preparado para asumir una posición de liderazgo.
El Señor tiene caminos para cambiar a sus hijos, para cuando llegue el momento, estos estén preparados para ser líderes de su pueblo.
Estos 40 años en Madián le había enseñado lo que es la humildad y no tener confianza en si mismo. Este príncipe adoptivo de la casa del faraón de Egipto se había convertido en un pastor de ovejas.
Así obra Dios con sus hijos, les enseña que es la humildad y el amor por los de más. Pero esta en la persona en aceptar esta disciplina. Moisés se sentía inseguro de si mismo como para temer a Faraón.
El, un despreciado pastor de ovejas de Median, ¿qué influencia podría tener sobre el Faraón rey poderoso de esta tierra? Y ¿qué influencia podría obtener sobre el pueblo?
Esta es la pregunta que se hace muchos hijos de Dios, cuando van a predicar la palabra de Dios sobre los hombres.¿Qué influencia puede tener sobre las personas, a las cuales yo les hablo de Cristo y de salvación?
No somos nosotros el que habla a las personas de que Cristo estar por venir a la tierra, oh que el juicio de Dios a empezado para este mundo.
No somos nosotros los que hablamos, sino el Espíritu de Dios que está en nosotros.
Por la mente de Moisés pasaron pensamientos de su época en Egipto, el rechazo a su pueblo cuando era poderoso. Y ahora es llamado para liderar a su pueblo.
Dios que ve y prueba los corazones, vio el de Moisés, sincero y humilde, que no quería ni la fama ni la gloria.
¿Cuánto tenemos que pensar en estos ejemplos de humildad. Dios llama a los humildes de corazón, aquellos que no quieren la gloria, y que solo quieren que Dios sea ensalzado. A estos busca Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario