Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isa. 55:8-9.
/F. de Unsplash)
En nuestro mundo se valora los grandes pensadores, los hombres y mujeres dotados en los negocios, y por último aquellos hombres y mujeres con grandes carreras.
Todo eso, es lo más valorado por los hombres. Dios no mira lo que el hombre ve, Dios no valor lo que el hombre valora. Dios mira lo más profundo del corazón humano.
Si usted, lee un libro de Eisten, vera que con tantas ecuaciones y algoritmos su mente lo rechazara, pues no comprende su significado. ¿Por qué? Sencillamente está por encima de su compresión.
Los temas expuesto son demasiados profundos para que los pueda entender. ¡Cuán limitadamente comprende el hombre la bondad y la misericordia de Dios y el infinito propósito que Dios tiene para cada persona que es salvada por la gracia!
Queremos conquistar el espacio y el universo, pero no entendemos a Dios. No entendemos sus propósito para nuestra salvación.
Pero eso si, nos gusta mas las diversiones, el cine, y los picnic, más que comprender la misericordia de Dios.
¡No digo que todo lo mencionado este mal, “No”. Lo que quiero decir es que ponemos en primer lugar las cosas profanas, antes que a Dios.
Con demasiada frecuencia, los pensamientos del hombre estén teñidos de amargura e indiferencia; pero los de Dios siempre son de tierna misericordia y de gracia perdonadora para el ser humano.
Es esto lo que no comprendemos. Salomón cuando comenzó a llevar los cargos de su gobierno, al reconocer delante de Dios: “Yo soy un niño pequeño”.Reconoció que sin la dirección de Dios no podía hacer nada por su pueblo.
Su reverencia por las cosas de Dios, su profunda reverencia por las cosas divinas, y su desconfianza de si mismo y su ensalzamiento a su Creador infinito, fue lo que le llevó a ser un gran rey.
Hay gente que descarta la Biblia porque encuentra cosas que no comprende.
Salomón se deleitaba en leer los primeros libros de la Biblia, David fue el mayor ejemplo de poner todo en manos de su Creador.
Lutero y Melanchton, descubrieron la bondad de Dios, la sabiduría de las cosas eternas.”
La palabra de Dios, como el carácter de su de su divino Autor, presenta misterios que nunca podrán ser plenamente comprendidos por seres finitos. Uno de ellos es la muerte de Cristo por la raza humana. Se estudiará por la eternidad.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario