El texto hace referencia cuando Dios llamó a Abraham de Ur de los caldeos, para que fuera su siervo y su representante y fundador de la nación de Israel.
En la Biblia hay mucha referencias a ser un siervo de Dios Altísimo. Desde Isaías 41 al 53, este siervo era “Israel” o “Jacob” , como Isaías 41:8; 41:1—2, 21; 45:4; etc.
Dios se dirige a Jacob y Israel en tiempo presente, ya que Jacob desciende de Abraham.
Cuatrocientos treinta años después de que Abraham entrara en la tierra prometida (Exo. 12:40-41; Gál. 3:17), Israel fue llamado a salir de Egipto para entrar de nuevo en la tierra prometida; pero esta vez como un “reino de sacerdotes, y gente santa” (Exo. 19:5-6).
Tiene un significado presente y futuro.
Lo cierto es que Dios llamara por segunda vez a su pueblo. Pueblo que no se postre a adorar ídolos en medio de las naciones.Y todos entendemos que son los ídolos, estos ídolos pueden estar dentro de nuestros corazones.
A lo largo de Isaías del cap.42:1 al 53:11, el siervo de Dios no se menciona. Pero a medida que el tema se desarrolla, queda claro que es alguien que restituye de las tribus de Jacob (Israel) a Dios (Isa.49:5-6) y muere en sacrificio en favor de los pecadores (Isa. 52: 13-53:12; 49:5-6).
Por lo tanto no puede ser el mismo que la nación. Isaías está hablando de dos siervo de Dios.
El primero sería colectivo (la nación) y el segundo es individual. Israel física y despues espiritual pertenece a Dios por el derecho de elección divina, para que fuera su representante escogido en la tierra (ver PP. 28-29).
Dios no nos desecha a pesar de nuestras iniquidades, siempre nos da una oportunidad de serle fiel.
Todo Israel a hecho un pacto con Dios, sea presente o pasado. Unos para muerte eterna y otros para salvación eterna.
Todo dependerá de nuestra elección. Dios nos asegura que seremos su siervo y un pueblo de sacerdotes y gente santa.
Luego nuestros actos deben de reflejar la imagen de Dios.
Mucho quedaron en el desierto, y otros pasaron el Jordán hacía la tierra deseable.
Su pueblo, el presente, debe de pasar el Jordán de las naciones, si quiere entrar en la gran Jerusalén. Cristo nos dice: No temas, Yo estoy contigo.
Pero la fidelidad se muestra andando por el camino de la aflicción.En Isaías 41:10 está la esperanza de Israel espiritual. No olvidemos que todas las mercedes vienen al hombre por medio de la cruz.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario