lunes, 7 de marzo de 2022

CRISTO Y EL MALIGNO

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Zacarías 3:2.

El cine a reflejado más o menos la realidad del universo. Me refiero a la película de Star Tres y la estrella de la muerte.

La idea de hacer esta película fue por Roberto Orci y Alex Kurtzman, y en ocasiones la afición llega a rozar la realidad del conflicto cósmico. 

No se si, queriendo o no queriendo, estos dos hombres nos a dado una visión, no como la película enseña, pero si en su temática del conflicto entre el bien y el mal. 

En el universo se creó un conflicto de poderes entre Jesús Hijo de Dios, y Lucifer, a la sazón era el ángel con más poder del universo. 

Dios siempre a querido informar al hombre de este gran conflicto, que a la sazón no a terminado. 

En visión se le dio al profeta Zacarías una vislumbre del conflicto o la gran controversia que se ha venido desarrollando entre Satanás y Dios. 

Empezó en el universo y terminará en la tierra, este es el campo de batalla. Y en medio de ese conflicto están los hijos de Dios. Satanás hecho la responsabilidad de su expulsión sobre Cristo. 

Desde la eternidad la lucha entre el bien y el mal ha sido, constante. La primera batalla se libró en Egipto, Moisés y Aarón, estuvieron combatieron contra el faraón, que representaba a Satanás. 

La siguiente fue en el monte Carmelo, donde estuvo en juego la reputación de Dios. Estuvo en el tiempo de Daniel y sus amigos, ellos dieron testimonio de Dios. 

La más cruenta de las batallas, fue en tiempos de Jesús, cuando lo tentó y más tarde fue crucificado. El odio a férrimo contra el Hijo de Dios fue brutal, pero Cristo ganó esa batalla tan decisiva para el hombre. 

Cristo lucho por el alma de Josué, el sumo sacerdote, y así sucesivamente, Cristo está ganando todas las batallas, hasta que se llegue a la gran batalla dispuesta en el tablero de ajedrez. 

Satanás busca nuevos campos de batalla, en ocasiones gana y en otras pierde. Y en el medio estamos “tu y yo” ¿Permitiremos que él gane la batalla de mi corazón? 

Cristo dijo: “Yo e vencido al mundo”, y os daré mi poder para vencer”. Cuando, al considerar la pecaminosidad del pecado, caemos impotentes ante la cruz pidiendo perdón y poder y fuerza, nuestra oración es escuchada y contestada. 

Los que presenta sus peticiones a Dios en el nombre de Cristo nunca serán rechazados. 

“Al que a mí viene, no le echo fuera” Nuestra victoria viene de Aquel que a ganado toda las batallas contra Satanás. Cristo es mi escudo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario