
Una leyenda griega nos habla de cierto laberinto construido por un rey griego. Todo el que entraba en el laberinto se perdía, y era muerto finalmente por un monstruo, el Minotauro.
De acuerdo con la leyenda, Teseo (en griego antiguo Θησεύς, el que funda) fue un mítico rey de Atenas, se enamoró de la hija del rey.
El rey negó su aprobación. Le dijo a Teseo que si lograba salir del laberinto, podría casarse con su hija.

Encontró al Minotauro, al cual mató con la espada. Recogiendo la cuerda le fue posible hallar el camino de salida del laberinto. Esta leyenda es una ilustración.
El Espíritu Santo envió a Pablo y a Bernabé al mundo a batallar contra las hordas del mal. Les entregó una cuerda y una espada.
La espada es la Palabra de Dios. La cuerda es el Espíritu Santo, quien los mantuvo en contacto constante con el cielo.
Con la espada del Señor, y por su Espíritu Santo estaban preparados para vencer. ¡Cómo bendijo Dios sus esfuerzos! Hoy el Dios Todopoderoso pone en nuestras manos los mismos instrumentos y nos envía a pelear contra las huestes del mal. Agustín Ruiz pone de relieve nuestra responsabilidad en su poema.

Envíame Señor donde tú quieras: a la sima del valle, o a la cumbre; donde tú quieras que tu luz alumbre, ya entre mansas ovejas o entre fieras.
Do tú quieras que vaya iré, Dios mío: a lugares de fuentes cristalinas o al desierto de abrojos y de espinas donde falten la lluvia y el rocío.
Envíame Señor, que iré contento y haré tu voluntad gustosamente, mas dame que tu Espíritu me aliente y tu faz pueda ver cada momento.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario