La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo; y penetra. . .y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Heb.4:12.
¿Que quiso decir Dios al pueblo de Israel que no había entrado en su reposo¿
Ellos no entraron en la gracia salvadora de Cristo. Para entrar en el “reposo” de Dios esto significa entrar confiadamente en la gracia salvadora de Jesucristo-,
el cristiano necesariamente ya ha “cesado” de tratar de alcanzar la justicia por sus propias obras. “Queda un reposo para el pueblo de Dios”
Pablo nos dice: “que retengamos nuestra profesión de fe y que nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia” (14-16).
El que se esfuerza de todo corazón para “entrar en aquel reposo”, evitara el abismo de la incredulidad, como les paso al pueblo de Dios en el desierto.
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso: ¿quien lo conocerá?” (Jer. 17:9). El Israel de antaño no conocía su corazón, era codiciosos no entendían a Dios.
Y por ende no entraron en el reposo. Cuando un hombre no alcanza el “reposo” de Dios, se deduce que una vez tuvo el propósito de entrar en él.
Los cristianos tibios de hoy son los que caen ahora “en semejante ejemplo de “desobediencia”.
Lo vemos en la parábola del sembrador y encontramos advertencias para el cristiano de hoy día. (Mat. 13:5-7). Dios esta dándonos consejos cada momento de nuestra vida para no caer como callo Israel.La hora del juicio esta más cerca de lo que mucho creen. La Canaan celestial esta a la vuelta de la esquina. Cristo advierto a Judas de lo que iva hacer (Jun 13:11, 21, 26).
La palabra de Dios es un espada de dos filos, que penetra hasta el corazón. Él sabe todo lo que hay dentro de nosotros.
Dios a capacitado a su pueblo del último tiempo a entrar en su “reposo”. La “Palabra” de Dios presenta al mundo la “buena nuevas” de Jesucristo.
La “Palabra” de Dios es viva, y imparte vida. Y tiene vida en si misma. Es eficaz hay poder para transformar a pecadores en santos.
¡Oh! Démosle las gracias a Dios porque puede siempre esta velando para llamarnos a vivir una vida santa.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario