El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Mateo 13:45-46.
Este texto me recuerda mucho a las expediciones que hice a Marruecos, con mi sobrino Javier Val, entre los años 1982; 1990 al 94.
Los nómadas del desierto, los que venían desde Mauritania y desde Argelia.
Estos nómadas del desierto traían sus mercancías a la ciudad de Er Rachidia y desde allí se iva hacia Erfoud, estaban un mes y se volvían hacia Merzouga y al desierto de Hassi Sobti ya en la frontera de Argelia.
Conocí a un nómada, el cual vendía oro y diamantes, y mujeres. A nuestra vista esto parece una barbarie, para su mentalidad no.
El texto de hoy, lo debemos comprender no bajo la mentalidad occidental, sino bajo la mentalidad beduina del desierto.
Este hombre vendió todo para conseguir la perla más hermosa del mundo.
Esto lo debemos entender bajo la perspectiva de Dios. Él dio todos los pasos para salvar al mundo de la tiranía de un ángel traidor.
Su promesa, y su juramento, de dar lo que más preciaba, a Cristo como garantía de del hombre. Era su pacto y la garantía del Espíritu Santo para salvar al ser humano.
El universo es grande y extenso, es como un desierto para nosotros, que vino desde muy lejos, para comprar la gran perla (la humanidad) a un gran precio.Cristo contó dos grandes parábolas, para enseñar una gran lección. El tesoro escondido, y la perla de gran precio.
En ambas la reacción del descubridor es la misma. Vendió todo lo que tenía, y la compro.
Apreciamos los cristianos muy poco esta dos parábolas, pues si lo comprenderemos nuestras vidas sería semejantes a la vida que Cristo cuando vivió en la tierra.
Dios el Padre, pago un alto precio, por la raza humana. Era la perla más hermosa del universo.
La pregunta es: ¿Lo valoramos los hijos de Dios? ¡No conteste! Meditarlo en vuestro corazón y calla.
Examina lo y responde lo a tu hacedor. La oración es el camino que nos lleva por el vasto universo a Dios.
Me viene a la mente, todos los que murieron en la Edad Media, oraron, y oraron sin cesar, hasta que fueron oídos. Esto hombres y mujeres y nosotros somos las perlas de gran precio.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario