sábado, 3 de enero de 2026

LA LEALTAD A DIOS.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece: mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2:4.

El pueblo de Dios se presenta con una fe viva en su Dios. 

Tiene a su alcance todas las profecías casi resueltas, y en su interior se siente satisfecho de esa garantía. 

Vive del pasado, y deja el presente un poco olvidado. Dios ve a su pueblo justo, pero deja mucho que desear en cuanto a su carácter. 

Ponen en manos de Dios su confianza que emana de la seguridad de que Dios guiará y bendecirá a los que cumplan con su voluntad. 

El que vive por fe sencilla y confía en el Señor, será salvado, pero el alma que “se enorgullece” por su propia perversidad y orgullo obstinado en el pecado perecerá. 

Dios presenta las grandes verdades y una persona “vivirá” aceptada a la vista de Dios por su confianza y fidelidad para con Dios, lo que a su vez se basa en fidelidad de Dios en su trato con sus hijos. 

Y vemos a lo largo de la historia como Dios soporto los pecador de Manasés y Amón. Hasta cuando soportaría Dios los pecados de nuestra generación. 

Habacuc se preguntaba asta cuando Dios soportaría la impiedad de Israel. Pregunta que se repite hasta nuestros días. 

El verso de muestra que solo se salvaría los que tuvieran fe en el Señor—estos serian salvados, pero si por causa de la palabra muchos muriesen a través de los siglos, su fe en Dios los salvaría. 

Este verso es aplicable para todos los tiempos. Pablo nos habla de la justificación por la fe (Rom.1:16-17; Gál. 3:11; Heb. 10:38-39).

Hoy día vemos el carácter de los impíos, según la definición de la palabra de Dios. 

Pablo define muy bien la maldad de los hombres en esta generación, Romanos 1:22-32; 1º Cor.6:9-10; El justo por su fe vivirá. 

Así como Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia (Gál. 3:6), los que vivan en el último tiempo, y guarden su fe en Cristo, serán protegidos en el último tiempo. 

Es ahora el momento de prepararse y de dejar las cosas del mundo que atan a los hombres. 

Dios esta a las puestas de nuestra alma, si escuchamos su voz, y guardamos su palabra, estaremos por fe al lado de Jesús.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NYC Naturaleza y Creación.

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario