miércoles, 22 de octubre de 2025

MUJERES SAVIAS.

Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lamparas.”. Mat. 25:3-4.

La gran tristeza de la iglesia de los Laodicenses, es que esta dormida en su propio letargo, y no sabe cuando la vendrá a visitar el esposo. 

Tiene una religión autoponposa, el amor al yo excluye al amor de Cristo. Y es retratada muy bien en la parábola de las diez vírgenes. Su carácter es tibio, por lo tanto no son fríos, ni calientes. 

En cierta ocasión, me toco ir muy cerca del rio Caroní, (Kukenán) en el Amazona Venezolano. 

Cierto día un compañero hizo una sopa de raíces, su sabor era algo pastoso, no sabía a nada, y no me lo pude comer. Este pequeño acto, me recuerda mucho a los Laodicenses. 

En 1982-90, estuvimos en varias expediciones al sur de Marruecos, y en una de ellas tuve que beber agua tibia como de color marrón, era algo terrible, el sabor el color marrón, fue una experiencia muy amarga. 

Esto me hizo comprender el estado de la iglesia Laodicenses. Todos estamos envueltos en el mismo saco. ¿Cual es la solución para esta tibieza? 

A/ La oración intima en tu aposento; B/ El amor de Cristo expresadas en acciones. C/ Dejar la hipocresía el orgullo y el ensalzamiento. 

Si el amor de Cristo lo apagamos, no sentiremos nada hacia los de más, solo pondremos una sonrisa que indicara que estamos satisfechos. 

Es la apariencia de un cristiano hipócrita, que esconde en su corazón la verdadera razón de su decepción por las cosas sagradas. 

Recuerdo en mi niñez, que mi padre tenía un candil, en el cual vertía aceite para alumbra la cueva. El aceite es la clave para el cristiano de la iglesia de la Odisea. 

El don del Espíritu Santo, sin el no podemos hacer nada. Y solo por medio del Espíritu podemos adorar a nuestro Dios. 

Somos peregrinos en esta tierra, y nuestro candil, debe de tener continuamente aceite, para alumbra el camino hacia el hogar. 

El llenar el candil de aceite, es cuestión de cada hijo de Dios. Y a mi entender, solo se puede hacer por medio de la oración y la entrega a Dios de nuestra alma. 

Oración+ Oración+ más Oración. = Entrega total de nuestra voluntad a Dios. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NYC Naturaleza y Creación.

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario