martes, 14 de octubre de 2025

EL ESPÍRITU SANTO Y SUS FRUTOS.

El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gal. 5:22-23.

Tenemos que darnos cuenta que esta lista que presenta Pablo no es completa. La lista abarca mucho más, ya que el fruto del Espíritu es mucho más abarcante. 

El fruto se manifiesta en la vida cuando está dirigida por el Espíritu. Los resultados de este procedimiento es un contraste con las obras de la carne. 

Vemos que el fruto del Espíritu no es un producto espontáneo de la naturaleza humana, sino de un poder completamente diferente al del hombre. 

El Espíritu va amoldando nuestro carácter, nuestra manera de hablar, el cristiano va dejando atrás los malos hábitos que avía adquirido desde su juventud. 

Su esfuerzo con el poder del Espíritu Santo va transformando al cristiano. Uno va desarrollando la “resignación”, la “afabilidad” se convierte en una persona tranquila, apacible. 

La bondad o la rectitud en el corazón y en la vida, hace de esa persona digna de confianza. 

La fe es un don de Dios, para el hombre que quiere recibirla. Es una actitud de confianza en Dios y en otras personas. La fe es una actitud mental; la fidelidad es una norma de conducta. 

“Fidelidad” es una característica más apropiada pues se aproxima más a los otros aspecto del “fruto” del Espíritu. 

Todos estos dones que ofrece Dios a través del Espíritu Santo al hombre, depende de nosotros si lo queremos recibir. 

Muchas veces me a beis oido comentar, que el recibir estos dones, tienen que haber una predisposición de la persona para recibirlo. 

Y tiene que haber una voluntad para colaborar con el Espíritu Santo en la reforma del hombre y de las mujeres.

Uno no cambia de la noche al día, tiene que haber voluntad del creyente. El ejemplo de Pedro,  

hasta que el no reconoció su error y tomo la decisión de rendirse al Espíritu Santo no fue transformado. 

Como dije muchas veces, Dios no coacciona la mente del hombre, el hombre es libre de tomar su propio camino. La libertad es un don que Dios nos a dado. 

Es la lucha del cristiano contra las tendencias naturales desordenadas, los apetitos y las pasiones. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NYC Naturaleza y Creación.

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.bloogspot.com. Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre,solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario