martes, 22 de julio de 2025

UNA NOCHE OSCURA EN LA TIERRA.

Cuando llego la noche, vino un hombre rico Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Éste fue a Pilatos y pidió el cuerpo de Jesús...y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.” Mat. 27: 57-60.

Cristo murió a las tres de la tarde, (Mar. 15:34-37), en la latitud de Jerusalén, el sol se ponía alrededor de las 6:30. 

El pueblo de Jerusalén estaba conmovido por los últimos acontecimientos de ese día. 

La gente llana comentaba y muchos de corazón tierno, lamentaban lo que había ocurrido con el profeta de Dios, pues para la gente llana Cristo era un profeta, para otros era el Hijo de Dios. 

Las profecías de Isaias se tenían que cumplir. Así como las profecías sobre Israel se cumplieron en pasado, esta también se tenía que cumplir. 

José de Arimatea era un “miembro noble del concilio, que esperaba el reino de Dios. “Era un varón bueno y justo” que no estaba de acuerdo con el consejo ni con sus hechos. (Luc. 23:50-51). 

El entierro de Jesús fue predicho por Isaías 53:9. Pues la profecía decía que estaría con los ricos. Es decir: seria enterrado en un tumba de un hombre rico. 

La pregunta es fácil: ¿Cuantos José de Arimatea hay hoy en el mundo? Yo creo que hay muchos que quieren seguir a Jesus con su ejemplo. 

En esta trama de los dirigentes de Jerusalén, fueron excluidos del Sanedrín, a Jose y a Nicodemo, por ser simpatizantes de Jesús. Nicodemo era un dignatario y un rabino. 

Pero a escondidas era un seguidor de Jesús. ¿Cuantos seguidores hay de Jesús hoy día? 

Estos hombres de Dios, están escondidos en la sombra para estorbar las acechanzas de Satanás contra los planes de Dios. 

Hombres y mujeres de Dios, que en su debido tiempo, resplandecerán como la luz al medio día. 

Mientras que otros a la sazón tiene un resplandor aparente, se oscurecerán tras una cortina de humo. 

Pero Nicodemo se había esforzado para defender a Cristo dentro de su margen, pues sabía que un solo error lo llevaría a la muerte. 

La prudencia en algunos caso es valida, os lo digo por experiencia. Pero cuando hay que decir la verdad se dice. 

“Hay momentos para callar” y hay momentos para hablar. Todos los hijos de Dios, llevamos una parte de Nicodemo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://meditacionesmatinales.blogspotcom Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario