jueves, 17 de julio de 2025

SER UN BUENTRIGO O SER SOLO JARAMAGO.

El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormía los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue” Mat. 13: 24-25.

La parábola del trigo y la cizaña, destaca que no todos los que profesan aceptar los principios del reino de los cielos son en verdad lo que a primera vista aparece ser. 

La parábola del trigo y la cizaña nos muestra el misterio de los poderes del bien y del mal ambos trabajan en oposición en verdaderos conflictos. 

Es por eso que los que son verdaderos discípulos de Cristo no deben sorprenderse de encontrar en el 

“reino de los cielos”, es decir en el reino de la gracia divina en esta tierra, a algunos cuyas vidas no han sido trasformadas por el Evangelio. 

Cristo no planto a esas personas que no han sido transformadas por el evangelio. 

Su presencia en la iglesia se debe a que “un enemigo” los ha sembrado con doble propósito de poner en peligro el trigo y deshonrar y arruinar al dueño. 

Por otra parte nos enseña la parábola, que en el juicio final cada uno recibirá su debida recompensa y Dios destruirá por completo el mal. 

Por otra parte vemos al sembrador que es Cristo, sembrar la buena semilla que es la verdad en los corazones sinceros de hombres y mujeres. 

Vemos que la semilla es la palabra de Dios, que es el buen trigo. Y el trigo debe de recogerse en el granero del cielo. 

Recuerdo en mi niñez, cuando iva a trillar a la era, las mulas daban vueltas tras vueltas con la trilladora, y después lo ventamos al aire. 

Y aun lado caía la paja y el grano caía al suelo. Recogíamos el grano y lo almacenábamos, y la paja era para las vestías del campo. 

El campo es el mundo y vemos que hay mucho trigo pero hay mucha cizaña. Hay gente buena y temerosa de Dios, pero hay mucha gente mala. 

El sembrador va esparciendo su grano (la palabra de Dios) por todo el campo. 

En esta parábola la iglesia (cada uno) debemos de esparcir la buena semilla para que llegue a hasta los rincones mas lejanos. 

Cristo es el que cosechara y recogerá la cosecha en el tiempo final, donde se separara el trigo de las malas hierbas. 

Prediquemos el evangelio al mundo entero para glorificar a Dios, y se llene el granero.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario