jueves, 11 de agosto de 2022

ACUÉRDATE OH HOMBRE .

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Exo. 20: 8.)

Al mismo comienzo del cuarto mandamiento el Señor dijo: "Acuérdate".

Él sabía que en medio de la multitud de cuidados y perplejidades el hombre se vería tentado a excusarse de satisfacer todo lo requerido por la ley, o se olvidaría de su importancia sagrada. 

Por lo tanto dijo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo". 

Es Dios el que está hablando, y no el hombre. El hombre puede violar la ley de Dios, pero afinal de sus días, Dios le juzgará.

Cuando el sábado es así recordado, no se permitirá que lo temporal usurpe lo que pertenece a lo espiritual.

Ningún deber que pertenece a los seis días hábiles será dejado para el sábado. Durante la semana nuestras energías no serán agotadas en el trabajo, el Señor nos dará fuerza y refrigerio en su santo Día. 

Terminense el viernes los preparativos para el sábado. Cuidad de que toda la ropa esté lista y que se haya cocinado todo lo que debe cocinarse... 

El sábado no ha de destinarse a reparar ropas, a cocinar alimentos, a los placeres o a ningún otro empleo mundanal. ¿Ara caso el pueblo de esta advertencia?

Antes de que se ponga el sol debe ponerse a un lado todo trabajo secular y todos los periódicos y revistas de este mundo, ese carácter del mundo deben ser puestos fuera de la vista.

Padres, expliquen su trabajo y su propósito a sus hijos, y permitan que ellos compartan en su preparación para guardar el sábado conforme al mandamiento de Dios.

Hay otra obra que debe recibir atención en el día de la preparación. En este día todas las diferencias entre los hermanos, sean en la familia o en la iglesia, deberán dejarse a un lado.

Expulsemos del alma toda amargura, furia o malicia. En un espíritu de humildad, que es necesario hacer "confesaos vuestras faltas los unos a los otros y orad los unos por los otros".

Antes de la puesta del sol congréguense los miembros de la familia para leer la Palabra de Dios y para cantar y orar.

Debemos cuidar celosamente las extremidades del sábado. Recordemos que cada momento es tiempo santo y consagrado. E. G. W.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog). (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario