sábado, 30 de julio de 2022

LECCIONES DEL PASADO.

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor, Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (1º Cor. 10:10,11.).

Las murmuraciones del antiguo Israel y su descontento rebelde, como también los grandes milagros realizados en su favor, y el castigo de su idolatría e ingratitud, fueron registrados para nuestro beneficio. (Foto de la fuente del Ebro Sal.69:30)

El ejemplo del antiguo Israel es dado como advertencia para el pueblo de Dios, a fin de que evite la incredulidad y escape a su ira. 

Sí las iniquidades de los hebreos hubiesen sido omitidas del relato sagrado, y se hubiesen relatado solamente sur virtudes, su historia no nos habría enseñado la lección que nos enseña...Pero el pueblo de Dios sigue los pasos del antiguo Israel.

Si los hijos de Dios quisieran reconocer cómo lo trata él y aceptasen sus enseñanzas, sus pies hallarían una senda recta, y una luz los conduciría a través de la oscuridad y el desaliento. 

David aprendió sabiduría de la manera en que Dios le trató, y se postró en humildad bajo el castigo del altísimo.

La descripción fiel de que su verdadero estado hizo el profeta Natán, le dio a conocer a David sus propios pecados y le ayudó a desecharlo.  Aceptó mansamente el consejo y se humilló delante de Dios. "La ley de Jehová-exclama el- es perfecta, que vuelve el alma" (Sal. 19: 7). (Foto de L.J. d. M.)

Los pecadores que se arrepiente no tienen motivos para desesperar porque se le recuerden sus transgresiones y se les amonesten acerca de su peligro.

 Los mismos esfuerzos hechos en su favor demuestran cuánto los ama Dios y desea salvarlos. 

Ellos sólo deben pedir su consejo y hacer su voluntad para heredar la vida eterna.Dios presenta a su pueblo que yerra los pecados que cometen, a fin de que pueda ver su enormidad según la luz de la verdad divina. 


Su deber es entonces renunciar a ello para siempre. Dios es hoy ta poderoso para salvar del pecado como en los tiempos de los patriarcas, de David y de los profetas y apóstoles.

La multitud de casos registrados en la historia sagrada, en los cuales Dios libró a su pueblo de su iniquidades, 

debe hacer sentir al cristiano de esta época el anhelo de recibir instrucción divina y celo para perfeccionar un carácter que soportará la detenida inspección del juicio. (J. T. tom 1, págs.438,442,443).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario