jueves, 21 de julio de 2022

EL DOMINIO PROPIO DE UN REY.

En la multitud del pueblo está la gloria del rey; y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe. Prov. 14:28.

La honra del rey no está en la guerra ni en las conquistas. Si no en la multitud de sus súbditos que viven en paz y seguridad. (Laguna Francesa)

La grandeza del entendimiento le sigue el dominio propio, esto es lo que hace a un rey sabio. 

Pero también es cierto que cuanto mayor sea el entendimiento tanto mayor será el dominio propio. 

En el texto de hoy, Salomón nos lleva a pensar en la importancia de las personas con las cuales nos relacionamos todos los días. 

“En la multitud del pueblo está la gloria del rey”, afirma él. Tú eres el rey. Tu felicidad dependerá, en parte, de las sabias relaciones que establezcas con las personas que te rodean.

¿Cómo ejercer una influencia positiva en las demás personas? En primer lugar, conócete a ti mismo. Y para saber quién eres, necesitas primero saber quién es Dios. 

¿Cómo puedes ir a algún lugar, sin saber dónde estás? Muchos dolores que el hombre causa son porque e1 ser humano no tiene una idea correcta de los límites de su humanidad. 

Si tú no eres Dios y tratas de actuar como si lo fueses, te vas a frustrar. Por tanto, conócete quién eres tú.

En segundo lugar, ama a las personas y percibe su amor. Ellas solo seguirán a una persona amada. Si tú no eres amado y obligas a las personas a seguirte, no eres un rey, eres un dictador. 

Nadie lidera a nadie “golpeándolo”. Eso es abuso, no es liderazgo. El líder no demanda respeto, administra el respeto que los otros le dan voluntariamente.

Si tú quieres ser victorioso y feliz en la vida, no menosprecies la importancia de las otras personas, por insignificantes que te parezcan. 

«En la falta de pueblo está la debilidad del príncipe”, dice la segunda parte del consejo bíblico de hoy. Una persona sabia no impone su punto de vista a cualquier precio. 

Si fuese así, sólo podría dirigirse a sí mismo. Cuando tú lideras a otros seres humanos, tienes que salir del “yo” que te domina, y piensa en como favorecer a los demás.

.Haz de hoy un día de influencia consciente. Ama a las personas. Trata de comprenderlas. Concédeles una segunda oportunidad.

Inspirarlos y darle tu confianza. Ellos depende de Jesús al igual que tu. “En la multitud del pueblo está la gloria del rey; y en la falta de pueblo la debilidad de un príncipe”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com


http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España

No hay comentarios:

Publicar un comentario