miércoles, 23 de mayo de 2018

LOS SIETE DICONOS.

Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Hechos 6:3-4.
La iglesia del NT se expandía rápidamente, y necesitaba a hombre temerosos de Dios (hombres de fe) y de una buena reputación. Debían de ser personas honradas y eficientes,
aceptables ante sus hermanos. 

Llenos del Espíritu Santo, y Esteban era uno de ellos. El diacono debe de ser tanto afuera como adentro de la iglesia, honesto, consagrado a Dios, y de una conducta irreprochable. Ya que en el juicio darán cuenta a Dios de lo que han hecho o de lo que podían haber hecho y no lo hicieron. 

Cuando una persona esta consagrada a Dios, su vaso se llena, no para beneficio propio, sino para ser utilizado por el Maestro. El diacono no solo sirve para tener la iglesia apunto y limpia. Es un instrumento Espíritu de Dios para veneficiar a otros. 

El diacono fiel y lleno del Espíritu Santo supervisará todo ministerio práctico de la familia de la fe. Están para edificación de la iglesia. 

Estos hombre tienen que ser hombres piadosos, que el recuerdo de ellos tienen que dejar una vida de oración y de consagración. 

Recuerdo a un diacono intachable de la iglesia de Lérida (España),fue para mi un ejemplo de diacono consagrado, tanto en la iglesia como en su casa. 

Su mujer no era de la iglesia, y yo muchas veces vi como lo despreciaba, pero el siempre contestaba con amor, en la iglesia sigue siendo diacono a su 80 años, fiel predicador en su zona donde vive. 

Se que abra hombres así en la iglesia de Dios. Una gran necesidad que hay para los diáconos es el Espíritu Santo. “El Espíritu de Dios está apartándose de muchos de su pueblo. 

Muchos han entrado en senderos oscuros y secretos, y algunos nunca regresarán tropezando hasta su ruina” (TM. p. 88). “Dios puede enseñarnos en un momento, por su Espíritu Santo, más de lo que podríais aprender de los grandes de los hombres de la tierra” (TM p 116). 

“La presencia del Espíritu Santo en los obreros de Dios dará a la proclamación de la verdad un poder que todo el honor y la gloria del mundo no podría conferirle” (H.A. P 42). 

Los diáconos son los instrumentos de Dios no sólo para la iglesia, sino para trabajar en los campos que están maduros. 

La labor es inmensa y el tiempo es corto. 

No es por causa de las restricción por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia nosotros.“Si todos tuvieran la voluntad de recibir el Espíritu Santo, todos serían llenados de su Espíritu” . 

El Espíritu Santo debe emplearnos a nosotros. Por el Espíritu Obra Dios en su pueblo 'así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://viaje a través del tiempo y del espacio.
http://Alientos de vida eterna. blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario