domingo, 11 de octubre de 2009

EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA. Gen 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1

Las palabras de Génesis 1:1 se han tomado fundamentalmente para establecer la gran verdad de que nosotros y cuanto nos rodea hasta los confines del universo fuimos creados por Dios. Sin embargo, hay palabras de esperanza en estos versículos que nos ayudan a entender que Dios no solo creó, sino que, sustenta, cuida, y que, en última instancia, cuando restaure toda la creación y nos dé una tierra nueva y un cielo nuevo, tomará cargo total de lo creado. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más” (Apoc. 21:1).

La certeza de que existe hoy día un cielo y, desde luego, una tierra, nos infunde confianza en su promesa de dar a los redimidos cielos nuevos y tierra nueva. Las palabras de Génesis debieran hacernos mirar atrás, pero también, y mucho más, mirar adelante, porque la promesa es firme: el creador del cielo y de la tierra nos dará todo esto nuevo. La tierra nueva y el cielo nuevo no serán destinos inalcanzables para el salvado, sino que serán los lugares donde estaremos en perfecta paz disfrutando las eternas bendiciones de nuestro Padre. Estas palabras de esperanza nos ayudarán a pasar por la vida hoy, sabiendo que nuestro Dios estará con nosotros.

La presencia de Dios estará fundamentada en los principios del reino de Dios, y debiéramos pedirle hoy al Señor que nos ayude a seguir los principios de su reino hoy.

“La curiosidad de los hombres los ha inducido a buscar el árbol del conocimiento, y cuán a menudo piensan que están cosechando frutos esenciales cuando en realidad, tal como en el caso de Salomón, descubren que todo ello es vanidad de vanidades en comparación con la ciencia de la verdadera santidad que les abrirá los portales de la ciudad de Dios...

“Todo ser humano debe ver que la obra más grande, más importante de su vida, consiste en recibir la semejanza divina, con el fin de preparar el carácter para la vida futura. Debe apropiarse de las verdades celestiales para aplicarlas especialmente en la vida práctica” (CDD 167).

Que el Señor nos ayude hoy a tener esperanza en sus promesas, pero también a permitir al Espíritu implantar su reino en nosotros.
_____________________________

Génesis 1:1—2:25; Marcos 1:1-45 ;1

Pr. Ismael Leito

No hay comentarios:

Publicar un comentario