martes, 25 de marzo de 2025

LA ORACIÓN CONTESTADA.

Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón” Nehemías 1:11.

En la antigüedad el copero del Rey al igual como en la Edad Media, tenía una influencia sobre el rey. 

Dios se sirve de personas humildes para salvar a su pueblo de situaciones embarazosas. Hoy tan bien Dios a puesto a hombre sencillos para dar su mensaje al mundo. 

En este caso, Nehemías, un judío desterrado en Babilonia y bajo las ordenes del rey Artajerjes, ocupaba un cargo de honor en la corte Persa. 

En este caso, estaba Nehemías en un pueblo pagano, lleno de idolatría por todas partes, no se olvido de Dios. Y por ende Dios no se olvida de sus hijos que le son fieles. 

El profeta de Dios tenía la constumbre de adorar a Dios tres veces al día, costumbre que muchos hijos de Dios actualmente an olvidado. 

El, en su posición ensalzada, no se olvido de su pueblo, y su oraciones pedía la libertad de sus hermanos. No se avergonzó de su relación con ellos ni de la verdad en que creía. 

Era fiel a sus principios, lo que hoy muchos cristianos no lo son. Se había edificado el segundo templo, pero las obras de restauración se había interrumpido por causa los pueblos que habían venido de la parte de Asiria y se establecieron en Israel. 

Esta gente idolatra decían: ¿Donde esta tu Dios? Esta frase la hemos escuchado mucha veces los hijos de Dios. Nehemías se humillo ante su Dios y dijo: “Oré delante de Dios de los cielos”. 

“Lloré, y hice duelo por algunos días, y ayune y ore delante del Dios de los cielos. La gran ayuda tenía que venir de Dios. 

Vació su corazón delante del Señor y pidió perdón por transgresión y por los pecados de su pueblo. 

Dios escucha todas las oraciones que son sinceras, piden ayuda para que aya una reforma en su vida y en su pueblo. 

Nos tenemos que aferrar por la fe a las promesas divinas, Nehemías puso su fe en la misericordia de Dios. 

Nuestras peticiones suben hasta el trono de Dios, si son sinceras y echas con fe. La fe traspasa montañas valles y ríos, y llega hasta alcanzar la misericordia divina.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.. Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario