viernes, 14 de marzo de 2025

EL TEMPLO DE DIOS.

Terminó, Salomón la casa de Jehová. . . y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado” 2º Crónicas 7:11.

Dios dio sabiduría a Salomón para construir el templo de Dios, con el propósito de que su pueblo lo adorara. La oración de Salomón había sido escuchada por Dios. 

El señor escucha todas las oraciones y atiende todas las peticiones si están conforme a su voluntad. A lo largo de los siglos, Dios a tenido templos en muchas naciones, donde es adorado y engrandecido su nombre. 

El Señor recompenso su espíritu y su propósito. Cuando una oración es elevada con sinceridad, y con humildad, Dios la escucha. 

A través de los siglos, los hijos de Dios, adoraron en cuevas, en el desierto en Jaima, y en grandes palacios. 

El lugar no es importante, ni el palacio, es la sencillez del corazón del hombre reconociendo a su Dios. 

Luego el templo hoy día, es el corazón del ser humano, este templo lo podemos destruir nosotros solos. O podemos limpiarlo cada día para que Dios more en el. 

Todo depende de nosotros. El templo de Salomón fue destruido, por culpa del pueblo. El propósito de Dios era que el templo existiese hasta nuestros siglo. 

Pero fue el pueblo que lo destruyo, con su idolatría y su rechazo a Dios. Él Señor quiere que su pueblo sea fiel, y eso solo depende de nosotros. 

Los hombres y mujeres de corazón endurecidos quizá no vean la diferencia entre lo sagrado y lo profano. 

El Santo Sábado es para adorar a Dios, y no es para hablar dentro del templo, que a la sazón parece un mercado de verduleras. 

Dios es Santo y el respeto dentro de su templo debe de ser sagrado. 

El templo de Salomón fue destruido, por que el pueblo lo profano con su charlas y su mercadería. 

Dios nos ha mandado que edifiquemos un templo, sencillo y limpio, y el mejor templo es nuestro corazón. 

Depende como este nuestro templo, así estaremos nosotros. 

Que cada uno de nosotros traiga sus ofrendas y dones para edificar el templo de Dios, bien en nuestros corazones y edificar una iglesia. Pero todo sea hecho conforme a la voluntad de Dios.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 Se puede suscribirse a este blog, y recibir todos los días las matutinas. Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario