domingo, 30 de marzo de 2025

LA LEALTAD TIENE UN PRECIO.

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tu dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” Dan. 3:17-18.

Muchos cristianos conocen la historia de Nabucodonosor, y la experiencia de Daniel y sus amigos. La lealtad tiene un precio. Bien sea para gloria de Dios, oh bien sea para deshonrale. 

“He aquí nuestro Dios puede librarnos” En cada época los hijos de Dios son probados, no para demostrar su fe en Dios, sino para dar testimonio de que hay un Dios en los cielos que puede salvar conforme a su voluntad. 

Durante la Edad Media, cuantos hijos de Dios fueron probados y salieron victoriosos. Dieron testimonio de una fe inquebrantable ante sus enemigos. 

La legislación de Carlos V contra la herejía, termino en una guerra que duro 80 años y que duro hasta el reinado de Felipe II. 

Estos cristianos fieles a Dios, lucharon por su libertad de adorar a Dios y no a los ídolos. 

“Es menester adorar a Dios antes que a los ídolos” Pronto llegara el día en que cada hijo de Dios sea probado, como lo fue Daniel. 

Hoy día hay una competencia religiosa de cual dios hace mas milagros. Daniel fue fiel a sus principios como muchos cristianos que no adoran a dioses de madera o de arcilla. 

La fidelidad a Dios es recompensada con la vida eterna. El día llegó y ante el sonido de la música la multitud se postro de rodillas ante la imagen. Solo cuatro hombre se mantenía de pie. 

El rey Nabucodonosor entro en cólera y mando calentar el horno siete veces, para que la muerte fuese súbita. 

Este detalle de cólera se repetirá cuando se acerque el tiempo en que los hijos de Dios tenga que tomar una determinación de fidelidad a Dios. 

Yo me pregunto: ¿Cuantos hijos de Dios serán fieles a Dios como lo fueron Sadrac, Mesac, y Abendnego? 

Diremos las palabras que pronuncio Daniel. “A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, 

y ahora me as revelado lo que pedimos; porque nos has dado a conocer tu voluntad.” Dios quiere a hijos y a hijas fieles en todo momento de la vida de su pueblo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio


NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vída es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre,solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario