martes, 11 de marzo de 2025

EL MENSAJERO DE DIOS.

 “Y sucedió que un etíope, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todo sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. (Hech. 8:27-29.

El ángel le comunico a Felipe que fuera por el camino de Jerusalén a Gaza, ya que desde Gaza se dirigía a Etiopía. Ya que era una ruta comercial (ver Mapa).

A lo largo de la historia del pueblo de Dios, los ángeles an jugado un papel importante en la salvación de los hombres y siguen desarrollando su trabajo hasta que Cristo venga en su gloria. 

Todos somos aconsejados por los ángeles, unos aceptamos sus consejos y otros se alejan de sus advertencias. 

Felipe hombre temeroso de Dios, escucho el consejo del ángel y se encamino para ver al Etíope. 

El mensaje que le dio Felipe, fue determinante en su vida y por ende en la vida de su pueblo, que a la sazón estaba en la primera catarata del Nilo. 

Hoy en pleno siglo XXI, una minoría creen en la intervención de los ángeles, estos seres celestiales siguen orientando y guiando a su pueblo, pues su pueblo es todo aquel que obedece a Dios y hace su voluntad. 

El Etíope regresaba de adorar en el templo de Israel, y en el camino estaba leyendo el royo de Isaias 53:7-8, en nuestra biblia. 

Esto es un ejemplo para muchos cristianos que no tienen mucho interés en leer la biblia. 

El etíope no entendía bien este capitulo, y Felipe le explico que era el Mesías que había de venir y morir por el hombre, y por culpa de su pecado. 

El Espíritu Santo toco profundamente el corazón de este hombre, y por ende toca todos aquellos que están dispuestos a abrir sus corazones para que sean salvo por la gracia de Cristo. 

El etíope no entendía el significado del texto, Felipe le explico que estaba hablando del Mesías. 

Muchos hijos de Dios enseña la palabra de Dios a otras personas que no entiende. 

Las profecías de Daniel y el Apocalipsis, son esenciales que las demos a conocer al mundo.

Todos los hijos de Dios, que guarden sus mandamientos, deben de ser como Felipe, dando testimonio de la verdad presente. 

Pues en aquel día, daremos cuenta a Dios de lo que deberíamos hecho y no lo hicimos. Seamos como Felipe.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario