viernes, 21 de marzo de 2025

LA HEREDAD DE DIOS.

Ahora, pues, delante de los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente” (1º Crónicas 28:8).

La fidelidad debe de preceder a las bendiciones. Salomón era consciente de que la fidelidad a Dios era la protección no solo para el, sino para su pueblo. 

“Sed fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de Justicia”. David sabía que la prosperidad de un reino o de una familia depende que la persona fuera fiel a los requerimientos de Dios. 

A/ Si Salomón fuera fiel, cosecharía bendiciones de parte de Dios. B/ La infidelidad a Dios traería consecuencias de la traición y sufriría el castigo. 

Esto es lo que no a entendido el pueblo de Dios a través de su historia. 

Nada es de mayor importancia que el reconocer a Dios como el dador de tu bienestar. “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jun 17:3). 

Todo cristiano debería meditar y estudiar este capitulo. La fidelidad a Dios es la base del buen cristianos. Debemos de pedir un corazón como Dios quiere que tengamos, sin envidias ni celos, sino un corazón compasivo y dadivoso. 

Podemos ver que todo este capitulo se habla de un corazón convertido, y por ende deberíamos leerlo todo el pueblo de Dios que vive en los últimos días de la historia de este mundo. 

Dios da grandes talentos a su pueblo, y cada uno somos responsables ante Dios. El verdadero servicio a Dios debe de ser de un corazón puro y recto ante Dios. 

No puede ser un hijo de Dios el que no le sirve voluntariamente. No existe un cristianismo forzado. “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra” Isa.1:19. 


En realidad, con frecuencia la obediencia implica la crucifixión del yo. Pero esto es difícil para el hombre

El Señor no tiene en cuenta el aspecto exterior de la persona, sino lo que importa aquí es el corazón, tu mente, lo que hay en ella, y como le sirves a Dios. 

Eso es lo que le importa a Dios. “Az el bien y no mires a quien” No tratemos de engañar a Dios, Él conoce el corazón de cada hijo suyo. 

Pero vemos que Dios tiene una compasión hacia su pueblo, “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario