Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos. Salm. 119:63
El salmista esta detallando que los que aman a Dios encuentra sus amigos mas apreciados dentro del pueblo de Dios. Pero no hay regla sin excepción.
Los jóvenes desean un buen compañerismo en la misma proporción a la intensidad con que prodiguen sus sentimientos y afectos a aquellos con quienes se relacionan, será el poder de esos amigos para convertirse en un bendición o una maldición para ellos. Eso es una realidad en la vida.
Los jóvenes quieren buscar su libertad fuera de sus padres, pero cuando pasa el tiempo comprende que fue el mayor error de su vida. No buscan el consejo de su padres.
Hay excepciones, ¡claro! Es por eso que hay que tener en cuenta la influencia de esos “jóvenes” que escojamos como amigos. “El que anda con los labios, sabio será; mas el que se sujeta con necios será quebrantado” (Prov. 13:20).
Los jóvenes tendrán relación y sentirán su influencia. . . La cera que no retiene más la imagen del sello de lo que lo hace la mente con las impresiones producirá por la relación y asociación con otros. La influencia es a menudo silenciosa e inadvertida, y sin embargo es fuerte y duradera.
Si eliges como compañero a hombres y mujeres buenos y sabios, te estarás encaminando para llegar a ser sano en pensamientos e ideas, correctas en los principios. Y estas amistades tienen el más elevado valor en la transformación del carácter.
Los animales nos da
lecciones de lealtad a los hombres.
Se tenderá una cadena de influencias para el bien a tu alrededor, que el maligno (Satanás ) no podrá romper con sus engaños y seducciones. . . . No solamente es para los jóvenes esta amonestación, sino para todos aquellos que quieran tener una influencia positiva para los demás.
Pero, escojan los jóvenes la influencia de personas de normas y practicas bajas y relaciónese con ellas. . . y se contaminarán. Influencias silenciosas e inadvertidas entretejen su sentimientos en sus vidas, llegan a formar parte de sus misma existencia, y caminan en el mismo borde del precipicio sin darse cuenta del peligro. (Doy fe, que conozco casos de jóvenes que se han quitado la vida por sus malas influencias).
Aprende aprender las palabras de los aduladores, las palabras melosas de los engañadores, y estarán intranquilos,
incómodos e infelices a menos que se sientan elevados al pináculo de las lisonjas de alguien (Carta 26d, 1887).
El único curso de acción seguro para los jóvenes y menos jóvenes, es relacionarse con aquello que es puro y santo, y así las tendencias naturales hacia el mal serán mantenidas en jaque. (Ibid).
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras
oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración
como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario