Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendría contra mí, si no te fuera dado de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Juan. 19:11.
Poncio Pilato (Pontius Pilatus) estaba ejerciendo el poder entre los años 26 y 37 d.C. Estuvo hasta la época de Claudio, roma lo invistió de tal poder.
El poseía el poder de conceder la vida o quitarla. Una palabra suya, y un preso podía ser liberado o condenado a galeras o incluso ser crucificado. Pilatos se enfrento a la cruel realidad cuando estuvo presente ante Jesús, y él le señalo la verdadera fuente de su poder.
Estando dotado de libre albedrío, podía usar el poder com o le pareciera, pero un día seria llamado a dar cuenta por cada pecado y acción cometida contra los hombre. Jesús no estaba absolviendo a Pilatos de culpa porque él fuera un pagano que no reconocía nada mejor.
El veredicto de Pilatos fue que Jesús no era culpable de nada. Él lo entendió perfectamente, él Espíritu del Señor se lo estaba demostrando. Pilatos les dijo a los dirigentes judíos que él no encontraba culpa en Jesús, y sin embargo, no lo pudo poner en libertad. Por qué otro poder lo dominaba.
Cristo fue sentenciado a la muerte en la cruz, Pilatos consistió en su asesinato. Sin embargo Jesús con toda bondad, aunque no lo absolvió de su culpa, puso la mayor reprobación sobre Caifás y los escribas y fariseos.
Ellos tenían toda las profecías mesiánicas para ayudarlo a identificar a Jesús como el largamente esperado Mesías. Pilatos quería salir “por la tangente” y quedar libre de culpa. Eso era muy fácil de hacer. “Todos los que buscan motivos de duda, los encontrara (CS. p.582).
El poder de este mundo dado a los gobernantes y al pueblo, viene de una fuente. El modo que usemos ese poder determinara nuestro destino. Dios pone en nuestro poder la decisión para poder elegir, esto afectara a nuestro destino.
Así como Dios dio a su pueblo el conocimiento para saber la venida del Mesías, así pone el conocimiento a su pueblo para saber 30 cuando sera la segunda venida del Mesías. La decisión que hagamos determinara si nos condenaremos a nosotros mismos como pecadores que han rechazad a Cristo como el Mesías.
La verdad está en la Biblia, en las Profecías de Daniel y Apocalipsis (ver los blog).
El Espíritu Santo está para ayudarnos a ver la luz, de la aurora, a todos los que verdaderamente quieran ver la realidad de su Venida.
La petición tiene que ser sincera, sin tapujos, la sinceridad es lo que Dios busca en el hombre y Mujeres de este siglo. (ver CS. p. 581).
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras
oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a
vosotros/as
No hay comentarios:
Publicar un comentario