Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2º Cor. 5:21.
Cristo, el inmaculado Hijo de Dios, “fue tratado como nosotros merecemos a fin de que nosotros pudiésemos ser tratados como el merece.
Fue condenado por nuestros pecados, en lo que no había participado. A fin de que nosotros pudiésemos ser justificados por su justicia, en la cual no habíamos participado” (DTG, p. 16.17. Solo el admirable amor de Dios pudo moverlo a efectuar semejante transacción.
Ella implica no sólo un amor profundo, que va más allá de lo que comúnmente concebimos e imaginamos (por algo San Pablo se refiere al “ministerio de la piedad” (Tim. 3:16), sino que también encierra una compasión sin limites.
Ternura misericordia en su más excelsa expresión se combina en el “sentir que hubo también en Cristo Jesús” cuando “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil.2:5-8).
Pablo hace resalta la absoluta pureza de Jesucristo, en su impecabilidad. De este modo se destaca la naturaleza vicaria de su sacrificio y la libertad del hombre de pecado por medio del Salvador. ”Lo hizo pecado”. Para que eso fuera posible, tuvo que tomar la carne humana.
“al contemplar la encarnación de Cristo en la humanidad, quedamos desconcertados ante su misterio insondables”. . . Mientras más reflexionamos acerca de él, más sorprendente parece. ¡Cuan amplio es el contraste entre la divinidad de Cristo y el niñito desvalido del pesebre de Belén!
Como podemos salvar la distancia entre el poderoso Dios y un niño desvalido? Y sin embargo, el Creador del mundos, Aquel en quien habita corporalmente la plenitud de la Deidad, se manifestó en el desvalido niño del pesebre” (Signs of the Times, 30 J. De 1896).
El eterno amor de Cristo hizo posible que “la misericordia y la verdad” se encontrara, que “la justicia y la paz” se besaran. (Salm. 85:10.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras
oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración
como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario