sábado, 30 de abril de 2016

"A UN VARON PERFECTO"


Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efe. 4:13.

Cuando avanzamos paso a paso por el sendero de la obediencia veremos, veremos cuán cierta es la promesa de que los que prosiguen en conocer a Jehová conocerán que como el,alba está dispuesta su salida. 

Una luz más claras está lista para brillar sobre todos los que siguen al que es la luz del mundo. Todo el que tome sobre sí el yugo de Cristo, con la plena determinación de obedecer la palabra de Dios, tendrá una experiencia saludable, simétrica. 

Gozará de las bendiciones que le vendrán como resultado de haber escondido su vida con Cristo en Dios. En su vida de negocios llevará a cabo los principios expuestos por Cristo en el Sermón del Monte. 

Renunciará a la bolsa de pesas engañosas y al fraude en el trato comercial. . . Se siente parte de la firma celestial y siente que es su deber traficar con los talentos que Dios le dio. 

Se da cuenta que ha sido adoptado en la familia de Dios y que debe comportarse para con todos así como Cristo se comportó cuando estaba en la tierra. 

¡Qué obra diligente y constante es la de un verdadero cristiano! . . . Posee una genuina modestia y no habla de sus cualidades y realizaciones. La autoadmiración no es su parte de experiencia.

[Pero encontramos la otra cara de la moneda. De personas que hay en la iglesia de Dios. Proclaman todo lo que hacen, se creen prescindibles para la iglesia, y se creen que todo lo que hacen esta bien, prometen y no cumplen su promesas]. 

De este mal parecemos todos. Hay muchos que aprende en cuanto a lo que abarca el verdadero carácter cristiano. No es ciertamente autoensalzamiento . . . 
La gloria y la majestad de Dios debería llenar siempre nuestras almas de un santo respeto, humillándonos en el polvo delante de él. Su humillación, su amplia y profunda compasión, su ternura y amor nos son dados para fortalecer nuestra confianza y quitar el temor que lleva a la esclavitud. . . 
Cristo ira a morar con cada alma que diga de corazón: Ven, Ama a todo el que tiene el deseo de seguirlo (RH 23-10- 1900).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 29 de abril de 2016

EL VOTO DE FIDELIDAD HACIA EL SEÑOR


Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Lev. 20:26.
Literalmente, “os he separado” . Es la misma palabra que aparecer en Gén.1:4,6,7,14; Exo. 26:23; Isa. 59:2 etc. Es la misma expresión que aparece en el verso 24 “he apartado”.

El carácter de aquel que acude a Dios por la fe dará testimonio de que el Salvador ha entrado en su vida dirigiéndolo todo, penetrándolo todo. 

La tal persona siempre está preguntando: “¿Es ésta tu voluntad y es éste tu camino, mi salvador?” Constantemente mirará a Jesús, el autor y consumado de su fe. 

Consulta la voluntad de su divino Amigo en cuanto en cuanto a todas sus acciones, porque sabe que en esta confianza está su fuerza. 

Ha desarrollado el hábito de levantar su corazón a Dios en cada perplejidad, y en cada incertidumbre.

El que acepta a Dios como su Soberano debe prestar el juramento de fidelidad a él. 

Deve de vestir el uniforme cristiano y enarbolar la bandera que muestra a que ejercito pertenece. Debe hacer plena confesión de su FIDELIDAD a Cristo. 

Es imposible esconderla. La divisa de Cristo debe aparecer en en la vida en obras santificadas. “Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos”, “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”. 

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu alma y cuerpo , sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo”. 

“Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicara” (Lev.20:24, 26; 1º Tes. 5:23; Isa.43:21). 

Cuan poco comprendemos esta gran verdad el pueblo de Dios. La completa sujeción mediante Cristo a la voluntad de Dios es nuestra única salvaguardia. 

Los pensamientos e impulsos egoístas que asuelan el alma del cristiano produciendo notas discordantes, puede ser separado del control de Cristo. 


La palabra del Salvador a todos los elementos indómitos son: “Calla, enmudece”. 

Cristo da la bienvenida a todos los que lo aceptan como su salvador, y reina sobre ellos como su rey. . . Nuestro celo por el avance del reino de Dios debe distinguirnos como súbitos fieles de la cruz de Cristo (Manuscrito 1900).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 28 de abril de 2016

.EL CONTENTAMIENTO DE DIOS.


He aquí mi siervo, yo le sostendré; mí escogido en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él traerá justicia a las naciones. Isa. 42:1.
Tenemos ante nosotros una bella profecía mesiánica. Describe la obra de Jesús en esta tierra. Esta no es una obra sólo para los judíos, sin o también para los gentiles. 

Habla de la universalidad del mensaje evangélico, un mensaje evangélico, un mensaje que nos asegura que la ley de Dios es tanto para gentiles como para judíos, de otra manera no habría un juicio justo para los gentiles.
El texto no se refiere a la universalidad del mensaje evangélico, sino que además revela la unidad de la Deidad en la presentación del mensaje. 

“Isaías claramente se refiere a los tres miembros de la Deidad: “Yo[el Padre]. . . he puesto sobre él [el Siervo, el Mesías, Mat. 12:18]. . . mi Espíritu [el Espíritu Santo]”. En un sentido el Espíritu Santo vino sobre Cristo en su bautismo” (SDA B.C. Tomo. 4. p.255-256).

La profecía es muy clara con respeto a la salvación. No importa de que religión seas, el problema radica en que aceptemos a Cristo como nuestro salvador, si no fuera así, la condenación esta asegurada. 

Es por eso que la profecía promete que todo aquel que acepte a Cristo como su Salvador, viene ser elegido por Dios. 
Promete que en tribulaciones y pruebas, frente a toda tentación que Satanás trate sobre el pueblo de Dios, él nos sostendrá. La promesa es de que Dios hallará contentamiento en su elegidos. ¡Cuanto se habrá complacido Dios en un joven a quien se le pregunto: 

¿Por la predicación de quién tú te has convertido?” “No fue predicación alguna”, respondió, “Fue fue por la conducta de mi madre”! Nuevamente el mensaje de Dios es el que puso su Espíritu en el Mesías. 

Lo que él dio a Cristo para realizar su misterio, no habrá de negárnoslo. David Livingston fue un gran misionero, fue lleno del Espíritu de Dios. En los años que sirvió en áfrica. A menudo halló consuelo y fuerza en la promesa: 

He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” 31 Dios no nos negará su Espíritu. Llenos del Espíritu Santo podemos vivir por encima de las tentaciones del mundo mientras todavía vivimos en el mundo. 

Y al llevar adelante la Gran Comisión, el Espíritu Santo nos usará para dar contentamiento a Dios. Jesús fue el contentamiento de Dios. ¿Lo somos nosotros?
Pronto abriré un correo electrónico para que cualquier cristiano me mande sus experiencias con Dios y como conoció a Cristo. Espero vuestras respuesta.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 27 de abril de 2016

DEBEMOS PREPARARNOS PARA VER A JESÚS


Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1º Juan: 2:28

Hoy es un día triste para la familia de Madariaga. Hoy falleció mi hermana de madrugada en Venezuela. La fe en Jesús la mantuvo con vida, y se que ella se encomendó a su Dios. Unicamente por el conocimiento de Dios aquí podemos prepararnos para encontrarnos con él en su venida. 

La familia esta afligida, y es muy natural al perder a una madre. Para mi fue mi segunda madre, me pago los estudios, y estábamos muy unidos. Hoy dedico esta matutina a mis sobrinos y amigos en Venezuela, la cual llevo siempre en mi corazón. 

Cristo en sus lecciones y en su poderosa obras, Cristo se nos revela a través de su palabra. Y es en ella, donde vemos su profundo amor para con los hombre. 
 
Podemos encontrar muchísimas pruebas del poder de Dios, la resurrección de Lazaro y la de Moisés es un testimonio viviente de la primera resurrección de los que duermen en Cristo. 

La esperanza debemos ponerla en nuestro Señor Jesucristo el cual nos dice: El Señor con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. . . Luego nosotros serenos transformados. 1ºTesalonincenses. (4:16-17). 

En la vida futura comprenderemos las cosas que aquí nos dejaron grandemente perplejos, se nos revelara el gran amor de Dios por sus hijo. Nos hallamos en gran necesidad de la atmósfera pura y vivificadora que nutre y fortifica la vida espiritual. Necesitamos poner nuestra confianza plena en Cristo, no importa cuan grande sea la perdida, lo importante es no perder la vista en Jesús. 

Por medio de la oración podemos allegarnos confiadamente a Dios para buscar consuelo, esperanza, y la vida eterna. Querida familia y amigos. Sólo el poder de Cristo puede obrar la transformación en el corazón y la mente a fin de que todos los que quieren puede participar con él de la nueva vida en el reino de Dios. 

Mi corazón a todos convida, tomad la senda que marqué y seguí camino soy,verdad y eterna vida. Los que sufrís en este mar de penas, venid a Mí, Yo rompo tu dolor, amigo soy del pecador. 

Venid a Mí a todos os convido el corazón que por vosotros dí; venid soy el agua viva, y la luz en el camino, por vosotros morí en la cruz. De todo mal Yo soy la maldición, de todo bien, Yo soy el manantial. Con amor eterno te he amado.
(Jer. 31:3) Tu hermano L. José.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 26 de abril de 2016

CONFIANZA ABSOLUTA EN DIOS.


La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tus ojos es bueno, todo tu cuerpo estará llena de luz. Mat. 6:22.

La obra del Espíritu de Dios en el hombre no es tal que lo incapacite para realizar los deberes comunes de la vida. 

No de haber un religión para los negocios y otra para la iglesia. 

La obra del Espíritu de Dios abarca el ser entero, alma, cuerpo, y espíritu. 
Sí la palabra de Dios es albergada como un principio permanente en el corazón y se la mantiene bajo cualquier circustancia, el hombre es llevado, con las habilidades que le fueron dadas, bajo [la sujeción] del Señor Jesucristo. 

Sus facultades indivisas, aun sus pensamientos, son llevados en cautiverio a Cristo. Esto es verdadera santificación.Todas las partes de la experiencia se fusiona en completa armonía. 

No le falta nada. No guarda nada para sí, para hacer lo que le place con ello. . . 
“La lámpara del cuerpo es el ojo; que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz”. Dice: “tu ojo”, no de alguna otra persona. La rica experiencia que es nuestro privilegio tener, la perderemos cuando esperemos que algún otro vea por nosotros y nos guíe en nuestra experiencia espiritual como si fuéramos ciegos. 

Debemos tener un ojo puro para la gloria de dios, un propósito único y persistente de dejar a un lado el yo y las preferencias de los otros. . . 

El que el verdaderamente ama y teme a Dios, luchando con entereza de propósito para hacer su voluntad, podrá su cuerpo, y su mente, su corazón, su alma, su fuerza al servicio de Dios. 

Tal fue el caso de Enoc, Camino con Dios, Su mente no estaba contaminada por la depravación de la gente de su tiempo.  
Los que están decididos hacer de la voluntad de Dios la suya, deben servir y agradar a Dios en todo. 
 Entonces el carácter sera armonioso y bien equilibrado, consistente, agradable y verdadero. (Carta 128, 1897).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 25 de abril de 2016

¿Estamos agraviando al Espíritu Santo?


Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. Isa. 63:10.
Isaías hace resalta en marcando contraste la deslealtad de Israel y la amante ternura y fidelidad de Dios. (cf. Sal. 106). Cuando la marcha era dura, frecuentemente los hijos de Israel se rebelaban contra Dios. 
 Casi siempre era la gente mista. En el Sinaí (Arabia) los hijos de Israel hicieron un becerro de oro. En otra ocasión desearon las hoyas de carne de Egipto y el festín mortífero de las codornices. 
Temieron a los gigantes de la región y se rebelaron contra las ordenes de Dios y tomar la tierra prometida. Aquella última rebelión significo 40 años vagando por el desierto, hasta que todos murieron. 

Al detallar Isaías los fracasos de Israel, destacó al pueblo que aunque hubo muchas rebeliones, también fueron muchas veces en que Dios probó su amor por ellos. Sufrió con ellos en el castigo que les infligió. “El ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió” (Isa. 63:9)

Sin embargo, las lecciones y experiencias del pasado no les fueron suficiente,”fueron rebeldes e hicieron enojar a su Santo Espíritu”. ¡Qué cosa irreflexiva y peligrosa hicieron! El Espíritu Santo era un vínculo con Dios. 

El apartarse de las bendiciones de Dios era un peligro para su bienestar en esta vida y en la venidera. El pecado de Israel era grave, pecaron contra el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo “seles volvió enemigo, y peleó contra ellos”. 

 En realidad, los juicios que le sobrevinieron al pueblo tuvieron un misericordioso designo. Dios estaba buscando la salvación final del individuo. (SDA Bible Comentary, t. 4. p. 324). 25 Hoy la salvación no es una expectativa nacional. Ya no tiene Dios una nación escogida. 

Hoy la salvación es una cuestión personal. Pero Dios tiene un pueblo entre las naciones. Si nosotros buscamos y ponemos nuestra propia voluntad por encima de las cosas de Dios, entonces somos rebeldes. 
Dios ha provisto una senda para que nosotros vivamos. Ese camino nos lleva a la vida eterna. Demasiado a menudo perdemos la fe. 

Sentimos que Dios nos a olvidado. 

“Si los cristianos pudiéramos saber cuántas veces el Señor ordeno tu camino. . . tu fe se estabilizaría en Dios y ninguna prueba podría moverte”. (PR. p. 422) Determinemos que bajo ninguna circunstancia agravemos al Espíritu Santo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 24 de abril de 2016

REVELANDO EL CARÁCTER DE CRISTO.


Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia reposo y seguridad para siempre. Isa. 32:17.
La justicia es el resultado de vivir en armonía con la voluntad de Dios. Dios es amor, y todos sus “mandamientos son justicia” (Sal 119: 172). 

Quienes aman a Dios de todo corazón y a su prójimo como así mismo, están en paz con Dios y con el mundo. Cristo será para su pueblo todo lo que estas palabras expresan si oyes la invitación dse ir a él. 

Sera para nosotros vida y poder, fuerza y eficiencia, sabiduría y santidad. Dios nos exhorta a vivir la vida de Cristo, a revelar su vida al mundo (RH.24-11-1904). Podemos, podemos revelar la semejanza de nuestro divino Señor. 

Podemos conocer la ciencia de la vida espiritual. Podemos honrar a nuestro Hacedor. Pero, ¿lo hacemos? Alguien pregunto, ¿que diferencia hay entre un cristiano/a Adventista y los del mundo? Aveces hay que guardar silencio ante esta pregunta. ¡que hermoso ejemplo tenemos de  la vida que Cristo vivió en la tierra! 

Y el ejemplo de Maria magdalena que demostró su ejemplo ante el mundo, y así testifico del amor que tenia a Jesús. 

Cristo nos mostró lo que podemos hacer mediante la cooperación con la Divinidad. “Permaneced en mí, y yo en vosotros” (Juan. 15:4). 

Esta unión es más profunda, más fuerte, más verdadera que cualquier otra unión., y es productora de todo bien. 

Los que están unidos mediante este vinculo con el Salvador, están dirigidos por su voluntad y movidos por su amor a sifrir con los que sufren, a alegrase con los que se alegran, a comparecerse de los débiles, afligidos o desamparados. (Ibid). 

Menos hablar y más ejemplo, la gente hablara de lo que vea en ti, Cristo sera honrado o deshonrado. Cristo es el mismo, ayer, y hoy, y por los siglos, siempre esta tratando de hacernos bien, siempre animándonos y guiándonos, adelante paso a paso. 

Lo que es hoy –un fiel sumo sacerdote que siente el peso de nuestras debilidades—lo sera mañana y para siempre. Es nuestro guía, nuestro maestro, nuestro consejero, nuestro amigo. . . Nos invita a morar con él. 

Cuando lo hacemos. . . toda ficción, todo mal genio, toda irritación cesarán. . . Yo sé que cuando le pido al Señor que sea mi ayudador, no me negará, porque es mi único deseo de hacer su voluntad y glorificar su nombre. . . El Dios viviente será el gozo y el regocijo de mi alma. RH. 6-10-1904).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 23 de abril de 2016

SOMOS TESTIGOS DE CRISTO


Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hecho. 5:32.


Cuando Cristo estuvo en la tierra declaró que el Espíritu Santo testificaría de él (Juan 15:26), y fue así. 

El Espíritu Santo testificó de Jesús a los apóstoles recordándoles como Cristo había cumplido las profecías; pero además el Espíritu Santo estaba dando testimonio de Cristo mediante las facultades que habían recibido los apóstoles desde el pentecostes. 

El Espíritu Santo es dado no sólo a los apóstoles, sino a todos los que sinceramente se dejan dirigir por Dios, y por lo tanto le obedecen. 

Tenemos el ejemplo de Pedro, que había sido liberado milagrosamente de la prisión y fue al templo a enseñar al pueblo. Fue llevado ante el sumo sacerdote y el concilio y acusado de enseñar las doctrinas de Cristo. 

Declaro en su defensa propia. No vaciló en echar la culpa de la muerte de Cristo a quienes la tenían. “Somos testigos de estas cosas”, dijo “y no sólo nosotros sino también el Espíritu Santo”. ¡Pensemos en esto! El Espíritu Santo fue testigo contra los asesinos de Jesús. 

Esto es muy duro, por qué el mismo Espíritu Santo es testigo de las atrocidades que comete el hombre contra sus hijos. Los fariseos, los escribas y los sacerdotes, derramaron la sangre de Cristo, fu sangre inocente. 

A través de este rechazo perdieron su oportunidad. Nosotros que somos cristianos hoy, somos también sus testigos (Isa. 43:10) Tenemos toda las evidencias del AT y NT. Nos ha sido dada la misión de testificar por él en todo el mundo. 

Cuando hay una obediencia a su Creador, prestada de todo corazón y con amor, es el fundamento y las esencia de una relación correcta con Dios. Los hombre deben ser movidos por el amor. Los apóstoles testificaron en el templo, porque en ellos había un amor sincero. 

No había un formalismo frio y legalista. Los hombres y mujeres deven ser movidos por amor. La obediencia es mejor que cualquier sacrificio. El Espíritu Santo nos ayudará a sostener este testimonio que es la verdad presente, que Cristo viene. 

El descuidar ese testimonio es rechazar al Espíritu Santo. En el día del juicio, el mismo Espíritu testificará contra nosotros. Eso no debe de suceder. 

Sea cuales fueren los pecados que hayamos cometido, cuando los confesemos Dios perdonará y el Espíritu Santo testificará a nuestro favor ante el trono de Dios. 

La salvación eterna, ofrecida por gracia y recibida por fe. Esto fue lo que rechazaron los dirigentes de Israel. El Espíritu Santo testificara en su contra en el día del Juicio.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 22 de abril de 2016

NO SEAMOS ENANOS ESPIRIRUTALES.


Antes bien, crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 2º Pedro 3:18


Una experiencia cristiana genuina se desarrolla día tras día, trayendo a su poseedor nueva fuerza y resolución y llevándolo al crecimiento constante en la vida espiritual. Pero el mundo cristiano abunda en catedráticos de religión que son apenas enanos religiosos. 

Muchos parecen haberse graduados tan pronto como aprendieron los rudimentos de la fe cristiana. Y sus teorías equivocadas arrastran a los más débiles en fe. No crecen en gracia o en el conocimiento de la verdad. 

No hacen nada por sus medios o por su influencia, para edificar la causa de Dios. Son zánganos en la colonia. Este grupo no permanecerá mucho tiempo donde está. Será convertido y avanzará o retrocederá. . . 

Para cumplir con las exigencias de Dios tendréis que hacer un esfuerzo personal, y en esta obra necesitáis los recursos de una experiencia cristiana siempre creciente. 

Vuestra fe debe ser fuerte vuestra consagración completa,vuestro amor puro y sincero, vuestro cielo ardiente, incansable, vuestro ánimo resuelto, vuestra paciencia infatigable, vuestra esperanza brillante (RH 8-1-1884). 

Los peligros de los últimos días probaran la genuinidad de nuestra fe. . . Las, poderosas oleadas de la tentación se abatirá sobre todos, y amenos que estén asegurados en la Roca eterna, serán barridos. 

No penséis que podéis estar a salvo llevados por la corriente. Si lo hacéis seguramente seréis la presa impotente de los artificios de Satanás. 

Mediante la investigación diligente de las Escrituras y la ferviente oración en busca de la ayuda divina, preparad el alma para resistir la tentación. 

El Señor oirá la sincera oración del alma contrita y levantara por vosotros un estandarte (una muralla de ángeles) contra el enemigo. 

Pero seréis probados; vuestra fe, y vuestro amor, vuestra paciencia, y vuestra constancia serán probados (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 21 de abril de 2016

EL HOMBRE MEZQUINO

No comas pan con los avaros, ni codicies sus manjares. Prov. 23:6.
El texto nos advierte que el hombre “avaro”, cuando invita, estás escatimando cada bocado que se come. “Es aquel que tienen ojo maligno” El ojo que no puede ver las cosas de otro sin sentir codicia u odio producido por los celos. 

Busca sacar ventajas para sí. Sin embargo, algunas veces su tacañería le es contraproducente. Pero cual es su pensamiento. Hay dos tipos de personas en este texto. 

La primera se presta esta frase a personas muy concretas que son codiciosos que cumplen las formalidades de la amistad y de los convites, saca lo que le interesa para su propio beneficio, cuando en realidad busca cómo defraudarlo. 

La segunda es el que te dice que es tu amigo y delante de la gente resalta lo que te a favorecido, pero realmente busca su ensalzamiento ante los demás. 

Es raro que el necio escuche, ya que su mente obtusa está tan dominada por su propia necedad, que todas las palabras de advertencia son en vano. 

Es probable que lo único que gane sea su resentimiento. Una de las debilidades humanas es la tendencia a postergar la corrección de los malos hábitos. 

Cristo nos dice: Hijo, venid a Jesús. Dad a Dios la ofrenda más preciosa que os es posible presentar; dadle tu corazón. El nos esta hablando para decirte: “Hijo mió, hija mía, dadme el corazón. 

Aunque vuestro pecados fueren como la grana, lo haré blanco como la nieve, pues os limpiaré con mi propia sangre. Os haré miembros de mi familia: hijos del Rey celestial. Tomad mi perdón, mi paz que os doy gratuitamente. 

Os revestiré con mi propia justicia—el traje de boda—y os haré aptos para la cena de las bodas del Cordero. Cuando estéis revestidos con mi justicia—mediante oración, mediante vigilancia, mediante diligente estudio de mi palabra—podréis alcanzar una norma elevada. 

Entenderéis la verdad, y vuestro carácter será moldeado por una influencia divina, pues está es la voluntad de Dios: vuestra santificación. (YI 30-6-1892). Es necio ser mezquino en las cosas materiales de la vida. La gente codiciosa a menudo gruñona y codiciosa por las cosas materiales de la vida. 
Podemos ser excelentes hijos de Dios compartiendo nuestra fe con otros o podemos ser como el hombre “avaro”. Dios por medio de su Espíritu, ha dado a cada uno de nosotros una porción de pan de vida para compartirla. 

Oh podemos almacenar el pan de vida en nuestro corazón y en nuestra mente, y no hacer nada. Podemos regatear cada minuto, cada moneda, que damos al servicio de Dios. El hombre “avaro” tiene un espíritu equivocado y mezquino. ¿Que clase de espíritu tenemos nosotros?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 20 de abril de 2016

PERFECTO EN VUESTRA ESFERA


Sed, pues, vosotros perfecto, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mat. 5:48.
Para que la edificación de nuestro carácter sea grata a los ojos de Dios debemos avanzar constantemente en espiritualidad. 

Con estas palabras Cristo comienza la conclusión que debe sacarse de las seis ilustraciones de la aplicación más excelsa y espiritual de la ley del reino de los cielos, que se presenta en los versos 21-48.

En estas ilustraciones Jesús ha demostrado que el reino que él ha venido a establecer, son los propósitos y motivos íntimos los que determinan la perfección del carácter y no solo los actos visibles. El hombre puede mirar “lo que esta adelante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1º Sam.16:7).

El ser perfecto, del griego téleios, acabado”, “completo”, “el que ha alcanzado la meta”. Proviene del vocablo télos, “fin” “limite”. Cuanto más luz brilla en nuestras almas, tanto más se nos exige que reflejemos esa luz sobre otros. Dios desea que dejes brillar tu luz sobre tus vecinos, amigos y parientes.

Si descansamos en el amor de Cristo, confiándole al Redentor y Dador de la vida el llevar a cabo para ti la salvación de tu alma, verás, al acercarte cada vez más a él, lo que significa estar a la vista del Invisible.

Dios quiere que reposemos confiadamente en su amor. El contentamiento que Cristo da es un don infinitamente más valioso que el oro, la plata y las piedras preciosas.
Tus facultades aumentarán en el poder y agudeza si tu ser entero, cuerpo, alma, espíritu, está consagrados a la obra de Dios.

Debemos esforzarnos al máximo y mediante la gracia de Cristo, alcanzaremos la más alta norma y la más alta meta que tenemos delante. Podemos ser perfectos en nuestra esfera. No eres un recipiente pasivo de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Dios te ha confiado preciosos talentos y exige el aumento de esos talentos. Cristo tienen derecho a exigirnos los intereses del capital prestado. “Tus talentos” Sometiendo tu voluntad a la suya mejoraras en el hablar, en tu concepción de ver las cosas y en tu relación con los demás. Sometiendo tu voluntad a la suya.

Deberíamos cuidar celosamente las facultades mentales de la mente. Tus pensamientos debe estar bajo el control del Espíritu Santo. 

Tu deber es avanzar hacia la perfección, progresando constantemente, hasta que al fin seas declarado digno de recibir la vida inmortal. Y aun entonces la obra de progreso no cesará sino que seguirá por la eternidad. (basado en la carta 123). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 19 de abril de 2016

DESECHANDO LA MALICIA.


Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y toda las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis. 1º Pedro 2: 1,2.
Deberíamos estudiar con diligencia estas instrucciones. Es nuestro privilegio como pueblo crecer “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efe. 4:13). 

No deberíamos ser irreflexivos o descuidados al hablar, hiriendo el uno al otro con palabras descorteses o ofensivas. . . Pedro nos está presenta la Malicia, el Engaño, la Hipocresía, y las Detracciones.  

Todo esto existe en el pueblo de Dios, queramos admitirlo o no, pero los hechos hablan por si solos. Hoy doy fe que esto existe, y que esto en una minoría, pero si lo hay. No solamente a niveles bajos, por desgracia, sino tan bien existe a niveles altos. 

Ignoramos que nuestros hechos se están registrando en los libros del cielo y que cuando nos presentemos ante el gran tribunal, nuestras aciones y hechos saldrán a la luz. Cada agente humano relacionado con la obra del Señor necesita apreciar la obra en la cual está tomando parte. 

[Por muy pequeña que sea está]. Para Dios todas son muy importantes. 

La obra en las instituciones de Dios deben realizarse sin fricciones, sin palabras apresuradas, sin palabras dictatoriales. Pero esto está lejos de ser una realidad, es una e quimera. 

Los obreros deben ser puros, limpios y santos en pensamientos , en palabras y en acción. Deben ser testigos de Cristo, testificando que han nacido de nuevo. (Carta 179. 1902).

No debe haber palabras hirientes, represiones irritantes, porque los ángeles de Dios están recorriendo cada habitación. Cristo anhela alabar a cada fiel obrero y lo hará. Cada acto bueno es registrado en el libro. 

Pueden cometerse pequeños errores, pero las palabras de censura levantan sentimientos de venganza y Dios es deshonrado. . . Cada palabra hablada irreflexiva o imprudentemente debería retirarse en el acto. . . 
Debemos recordar que como cristianos que profesamos en unidad no debemos actuar como los pecadores, cuya palabras y acciones pecaminosas, a menos que se arrepientan de ellas, los condenarán. . . 
“Sé vigilantes, y afirma las otras cosas que están para morir” (Apoc. 3:2). 

Está es nuestra obra. Hay mucho que están por morir espiritualmente, y el Señor nos llama para que los fortalezcamos. 

El pueblo de Dios ha de ser fiel al deber. Sus miembros han de estar juntos por los lazos del compañerismo cristiano y deben ser fortalecidos en la fe hablando el uno al otro con frecuencia de las preciosas verdades que les fueron confiadas. (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 17 de abril de 2016

LA VOZ EN EL DESIERTO


Voz que clama en el desierto: Preparad el camino a Jehová; enderezar calzada en la soledad a nuestro Dios. Isa. 40:3
El lenguaje descriptivo de Isaías era fácilmente comprendido por la gente en su tiempo. 

De acuerdo con Adán Clarke (comentary, t. 4. p. 158), era práctica entre los reyes de oriente, cuando realizaba un viaje, enviar adelante un hombre para que anunciara la llegada del monarca. 

 Era responsabilidad de ese hombre abrir el camino en la montaña, remover todos los obstáculos y nivelar los caminos para que el rey pudiera disfrutar de un viaje fácil y confortable. 

Semiramis en su viaje a Persia, vino por la montañas zarceanas. Estas estaban llenas de precipicios escabrosos y profundas cavidades que eran insalvables. 

Ella ordeno que se aplanara los precipicios y se rellenaran las cavidades, nivelando los caminos. Siguió este plan en todo los países de su dominio. 

La declaración de Isaías en nuestro texto es una doble profecía. En el tiempo del Mesías, Juan el Bautista fue identificado como la voz que clama en el desierto. 

Israel había estado aguardando este clamor hace siglos. “Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas” (Mat. 3:3). El mensaje era oportuno. A través de los años, los ritos habían sido establecidos en la religión de Israel. 

Las ceremonias, las restricciones, las filacterias y las actividades del culto, eran una gran carga para el pueblo. 

El mensaje de Juan a los dirigentes era que quitaran todas las cosas que eran tropiezo para el pueblo. 

¿Como podía Cristo realizar una obra de éxito cuando el camino estaba obstruido con precipicios y abismos que estropeaban el progreso espiritual del pueblo? 

Juan hizo todo lo que estuvo a su alcance para completar lo que los sacerdotes fallaron en hacer. Llamó la atención hacia Aquel que vendría de quien era indigno de desatar el calzado. Juan dio su vida por su fe.  

Estamos en un momento histórico muy concreto, los acontecimientos en la iglesia son palpables, frialdad, falta de compromisos, desunión, conformidad con el mundo. Pero prevalece el orgullo y la arrogancia, la mentira en el pueblo de Dios. 

Actualmente, el mensaje del desierto es ir al pueblo una vez más. En el desierto del pecado que es el mundo el cual ha entrado en la iglesia una vez más. En este desierto del mundo hoy día Satanás ha hecho muchos abismos y precipicios de falsas doctrinas. 

Es por eso que la gran mayoría de su pueblo se perderá. 

Todos los que hayan aceptado a Jesús como su Salvador personal son voces en el desierto. ¡Debemos enderezar el sendero! El Espíritu Santo no ayudará si caminamos junto ha Él.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 16 de abril de 2016

CRECIENDO EN CRISTO.


Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios. Heb. 6:1
En la puerta de la entrada del sendero que conduce a la vida eterna, Dios pone la fe y reviste todo el camino con la luz, la paz, y el gozo de la obediencia voluntaria. El viajero de esta manera mantiene siempre delante de él la marca de su elevada vocación en Cristo. El premio esta siempre a la vista. Para él los mandamientos de Dios es justicia, y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Las cosas que primero parecían ser cruces son halladas por la experiencia ser coronas. “Aprended de mi”, es la orden del Salvador.
Sí, aprended de él cómo vivir la vida de Cristo, una vida pura y santa, libre de toda mancha de pecado. . . El progreso, no el estancamiento, es la ley del cielo.

El progreso es la ley de toda facultad de la mente y del cuerpo. 
Las cosas de la naturaleza obedecen esta ley. En el campo, se ven las hojas, luego la espiga, después el grano en la espiga.
Tal vez en país es el almendro cuando hecha la flor, y después la semilla y final el fruto. 

En la vidas espiritual, como en la vida física, debe haber crecimiento.
Debemos avanzar paso a paso, siempre recibiendo e impartiendo, siempre ganando un conocimiento mas completo en Cristo, aproximándonos diariamente cada vez más cerca de la medida de la estatura y de la plenitud de Cristo.

El cristiano es un recién nacido en Cristo. Luego se transforma en niño. Debe realizar continuos avances en proporción a las oportunidades y privilegios que se les conceden. 
 
Siempre debe recordar que no es suyo, que han sido comprados con precio y que deben hacer el mejor uso posible de sus talentos que se les han confiado. 
Aun en la infancia de su entendimiento espiritual y dentro de su cristianismo deben esforzarse para hacer el más decidido avance hacia la vida más elevada, más alta posible. (RH.9-5-1907).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com