sábado, 31 de octubre de 2015

CADENA DE ORACIÓN


Por lo demás, hermanos, orar por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros. 2º Tes. 3:1.
Entre el pueblo de Dios debería haber, en este tiempo, tan inestable, frecuentes períodos de oración sin cesar y fervientes. 

La mente debería estar continuamente en actitud de oración. 

En las casas y en las iglesias, ofrézcase fervientes oraciones en favor de los que se han dado a sí mismos a la predicación de la Palabra. Oren los creyentes como lo hacían los discípulos después de la ascensión de Cristo. 

No importa si usted esta en Lima, o en España, quizás estés en Australia, filipinas, oh Core del Sur, el lugar no es importante, pero si usted ora por sus hermanos de estos países del mundo, podemos hacer una cadena que ascienda al cielo. Una cadena de fervorosos creyentes en oración debería circular al rededor del mundo. 

Oren todos en humildad. Un grupo aquí, otro allí, todos podemos orar por el derramamiento del Espíritu Santo. 

Los que no puedan dejar su hogar reúnase un grupo con sus hijos para orar juntos. Un servidor vuestro, forma parte de una coral, el propósito de esta coral es de llevar el Evangelio a las cárceles de España, y dar conciertos. 

Hemos visto el poder de Dios a través del canto, oramos durante la semana y antes de salir para que él Señor toque los corazones, y os digo que lo hace. Nada es más necesario en la obra que los resultados prácticos de la comunión con Dios. 

Deberíamos celebrar convocaciones para la oración con Dios, pidiendo al Señor que abra el camino para que la verdad entre en las plazas fuertes donde Satanás ha instalado su trono, y disipe la sombra que ha echado sobre el camino de aquellos que está tratando de engañar y de destruir. 

Tenemos la seguridad: “La oración eficaz del justo puede mucho” [el justo es el que practica la justicia, el que actúa con honradez, el que no miente a su hermano etc]. (Sat. 5:16). (R. and G. 1908). 

En el padre nuestro tenemos un ejemplo perfecto de la petición. ¡Cuán sencilla y sin embargo, cuán abarcante es! Esta oración debería ser enseñada a los niños. Estudien todos cuidadosamente los principios contenidos en ella. 

En respuesta a las oraciones del pueblo de Dios se envían ángeles con bendiciones celestiales. . . 

Mediante la oración y consagración todos pueden relacionarse de tal manera con su Padre celestial que él extenderá sobre bosotros las ricas bendiciones (R.H. 1907).
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 30 de octubre de 2015

¿SOMOS DESECHADOS?


No me eches delante de ti, y no quites de mi tu santo Espíritu. Salm. 51:11.
La historia de Robinson Crusoe ha emocionado a incontables lectores infantiles y mayores. Esta basada en la experiencia de Alejandro Selkirk, marino ingles que fue dejado en una isla desierta por su capitán del barco. 

¡Qué experiencia terrible debe haber sido ver el barco irse por el horizonte y saber que estaba cortado de la humanidad! La soledad debe haber sido un trauma para este hombre. Loa amotinados del barco Bounty también estaba por la humanidad. 

Pero estos hombres estaban por su propria elección, ya que escapaban al castigo de su amotinamiento contra su capitán y contra su rey. Hundieron su barco y se separaron de la humanidad. En menos de veinte años todos los amotinados menos uno habían muerto. 

En el caso de Selkirk, el fue rescatado de su isla y regresó a su hogar con su familia. En el caso del último amotinado del Bounty, su escondite en la isla de Pitcairn fue finalmente descubierto por un barco Portugués en el año 1606. Pero había ocurrido un cambio notable. 

El único sobreviviente había comenzado había comenzado a leer la Biblia del capitán Bligh. Entrego su corazón a Dios y enseño la Biblia a las mujeres y niños de sus compañeros amotinados. Dios perdonó sus pecados y cuando el representante del gobierno británico lo halló y supo de la transformación de su vida, también lo perdono. 

David estaza experimento su remordimiento por su pecado y temía que Dios lo echara. Su oración agonizante llegó a oídos de Dios, y su petición fue concedida. Dios lo bendijo y le dio una porción abundante de su Espíritu. 

Así ocurre con nosotros. Podemos ser náufragos involuntarios, como Alejandro Selkirk, o náufrago voluntarios como los amotinados del Bounty, pero Dios no nos desecha. 

Nos sostendrá mientras deseemos ser sostenido por la mano divina. 

No retirará de nosotros su Espíritu. Nosotros podemos rechazar su Espíritu, pero él siempre está allí, listo para llenar nuevamente nuestro corazón, listo a perdonar nuestro pecados en el momento en que nos volvamos a él. Sea nuestra oración: “Lléname de tu espíritu ahora.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 29 de octubre de 2015

DIOS PUEDE HACER MILAGROS EN TU VIDA


Crea en mí, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salm. 51: 10. 

Recuerdo en una ocasión que fuimos unos amigos a unas cuevas, los primeros cien metros no teníamos problemas; pero a escasos metro había un pequeño orificio que solo podía entrar una persona. Había mucha humedad, y la tierra estaba mojada. 

Cuando salimos de la galería nos encontramos con la cueva más hermosa que jamas había visto mis ojos, pero todos estábamos de barro y empapados. Deseábamos salir y limpiarnos de nuestra inmundicia. En el mundo es fácil limpiar nuestra ropa y nuestro cuerpo, pero que difícil es limpiar la vida. 

Recuerdo que en Venezuela, en los llanos de apure, que es tierra de vaqueros, el polvo se mente dentro del cuerpo. Conocí a hombre que por razones personales se había dejado arrastrar en la senda descendente. Usaba un lenguaje impuro. 

Su ropa eran sucias, por lo general. Tenían hábitos viles. Muchos de ellos no veían la hora de cobrar su jornal para poder ir al pueblo y ahogar sus penas en el alcohol. 

A veces esos hombres se disgustaba consigo mismos y decidían dar una vuelta de hoja. Pero los malos hábitos estaba arraigados, y no pasaba mucho antes que volvieran por la misma senda. 

Sí hay personas que por sus propias fuerzas pueden vencer hábitos malos o descuidados, pero en última instancia solo hay un camino para el éxito. David lo señaló al escribir: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto de dentro de mi”. 

Dios siempre oye este ruego, y siempre contesta. Cuando realmente tenemos el deseo, el quita de la carne el corazón de piedra y pone un nuevo espíritu en el corazón. (Ezequiel 11:19). No importa que clase de vida uno haya vivido, Dios siempre oye las oraciones de los que realmente están arrepentidos. 

Por todo el mundo hay hombre y mujeres cuya vidas son verdaderos testimonios del poder limpiador de Dios. 

Hay antiguos jugadores, borrachos, paganos, salvajes, cazadores de cabezas en el alto Orinoco, brujos y otros que han sido limpiados por la sangre de Cristo. 

¿Ha habido un milagro en tu vida? En la mía muchos, y siempre veo los milagros de mi Dios. La gran pregunta es: ¿Dejas a Dios hacer un milagro en tu vida? Si no lo as hecho, ahora es el momento, pon tu vida en las manos de Cristo ahora.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA REUNIÓN DE ORACIÓN


Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos. 
Porque donde están dos o tres consagrados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18: 19,20.
En su oración intercesora en la noche cuando fue entregado Jesús hizo hincapié repetidas veces en la importancia de la oración unida de parte de los miembros de la iglesia. (Juan 17:11,21-23). 

El Señor ha prometido solemnemente que donde hay dos o tres reunidos en su nombre , allí estará él en su medio.Una idea muy similar aparece en la Mishnah y dcde: “si dos se sentare juntos y las palabra de la ley [son habladas] entre ellos, la Presencia Divina descansa entre ellos” (Aboth 3.2)  

¿Cuál es el objeto que se tiene al reunirse? ¿Es para informar a Dios, instruirle, diciéndole en oración todo lo que sabemos? 

Nos reunimos para edificarnos unos a otros mediante el intercambio de pensamientos y sentimientos, para obtener fuerza, luz y valor al conocer mejor nuestra esperanza y aspiraciones mutuas; y al elevar con fe nuestras oraciones fervientes y sentidas, recibimos refrigerio y vigor de la Fuente de nuestra fuerza. 

En nuestra iglesia de Zaragoza, tenemos un grupo de oración, que después del culto, nos reunimos para orar por los problemas del grupo y por la iglesia. Y se nota la intercesión de cristo, y nuestra oraciones son contestadas. 

No todos tienen en su vida la misma experiencia religiosa. Pero si se reúnen los que han pasado por diversas pruebas, pueden contar su experiencia y como Dios a aliviado su dolor. Esto se debería hacer en todas las iglesias cristianas. Todos los que prosiguen adelante en la carrera cristiana, deben tener y tendrán una experiencia viva, con Cristo. 

Una experiencia viva se compone de pruebas diarias, conflictos y tentaciones, arduos esfuerzos y victorias que conlleva a tener paz y gozo mediante Jesucristo. 

Una experiencia vivida dará fuerzas y conocimiento del amor de Dios a otras personas. (ver JT. 271-272). 

Debemos educar nuestra mente para amar la Biblia. Debemos hacer reuniones de oración, bien en casa o en la iglesia, y amar la hora de meditación, y sobre todo, la hora en la cual el alma comulga con Dios. (Id. p. 243).
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 27 de octubre de 2015

UNA LECCIÓN DIVINA


El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, con forme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedo limpio. 2º Reyes 5:14.

Demasiado a menudo es muy difícil cambiar de opinión. Es más fácil seguir nuestras ideas preconcebidas. Esto pasa en todos los ámbitos tanto religiosos como políticos. Ademas, el otro puede estar equivocado. 

Esta fue la actitud del genera Asirio Naamán. Antes de que pudiera recibir la bendición de Dios, Naamán debió llegar al punto de reconocer a Eliseo como varón de Dios y portavoz del cielo. 

A Naamán se le había pedido que hiciere algo sencillo: “Vé y lávate siete veces en el Jordan que más sencillo que esto, y tu carne se te restaurará, y seras limpio”

Cuando Dios habla mediante un profeta, hay que dejar de lado las opiniones personales y aceptar el mensaje de Dios. ¿De donde se oyó que los lavados con agua cura la lepra? ¡Que ocurrencia! Y en el caso de que así fuera ¿por que justamente tenia que ser en el rio Jordán? 

El rio Jordán es como el rio Ebro (Zaragoza España). Es de colo marrón por su contenido de barro. 

¿Acaso los ríos de su tierra no era más limpios y más puros? Naamán había ido a Israel con fe, esperaba que el profeta de Dios levantara la mano pronunciara unas palabras y ya quedaría curado de su lepra. 

No había nada de malo en pensar así. Pero el plan de Dios no era eso en este caso concreto. 

Naamán tenía una lección que aprender. Necesitaba aprender que es humildad, que es la lección más difícil de todas. Dios usa medios que al hombre y mujeres les parece extraños. 

Pero son los caminos de Dios. Afortunadamente fue persuadido por su criado de confianza para que siguiera las indicaciones del profeta, y fue limpiado. 

¿Fue el agua lo que le curó? No, ése fue el medio. La curación fue el resultado de su fe, de su disposición a obedecer la voz de Dios hablar mediante Eliseo.

Los dioses hecho de de barro o de piedra no curan, aunque represente a una deidad. Naamán entendió este mensaje.
Dios tiene una lección para todos nosotros jóvenes, mayores, y entrados en edad. 

A todos nos justaría hacer grandes cosas para Dios. Sería una aventura hacer lo que David Livngstone hizo por Africa. ¿Quien no ha soñado con ser un gran misionero? Yo mismo, pero me quede en el camino, Dios tenia otros planes para mi, y tiene otros planes para ti. 

El ser un ama de casa y cuidar de los hijos, y hacer ricos platos o incluso hacer el pan, todo eso es religión.  Realiza lo que Dios te a dado para su gloria, él no tepide más.

Las cosas pequeñas son las que agradan a Dios, visitar a un enfermo, hacer algo por tu vecino etc. 

Creo sinceramente que Dios nos usara para poder llevar el conocimiento a otros. 

Naamán fue una luz en su país, y todo gracias a una niña fiel a Dios. Dios nos limpiara de la lepra del pecado cuando el venga en su gloria. Amen.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 26 de octubre de 2015

LA ORACIÓN EN EL HOGAR


Orando en todo tiempo con toda oración en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18.

Si hubo un tiempo cuando cada hogar debería ser conscientes y hacer de su casa un templo dedicado a la oración. Lo que estamos presenciando en nuestro tiempo, tanta iniquidad abunda, y en consecuencia el amor de muchos se enfría. 

La verdad histórica es que hemos sufrido dos guerras, y diréis: Siempre ha habido guerras. Cierto es, pero no lo que hay hoy en nuestro mundo. La ciencia de la palabra se ha aumentado, la ciencia de la astronomía esta llegando a su cúspide, la ciencia medica esta a pasos agigantados. 

Pero la maldad, el terrorismo las más de 40 guerras sin declarar, y el pánico que hay en el mundo; sobrepasa a todo lo que haya ocurrido anteriormente.

Y sin embargo en este tiempo de terribles peligros, algunos que se dicen cristianos no tienen el altar de familia en su hogar. No están honrando a Dios ni enseñan a sus hijos a amarlo y temerlo. Pero si les deja jugar a las maquinistas con el móvil, con el ordenador, etc. 

Ese es el templo de su dios. La idea de que la oración no es esencial es uno de los métodos más eficaces de Satanás para arruinar las almas. Lo que más teme Satanás es un hijo de Dios de rodillas. 

La oración es dirigir tu mente a Dios, la Fuente de la sabiduría, la fuente de la fortaleza, paz y felicidad. 

La oración incluye el reconocimiento de la perfección divina, la gratitud por las mercedes recibidas, la confesión del penitente por sus pecados, y la suplica ferviente de la bendición de Dios para ti, para nosotros y para ellos. 

Jesús oro al Padre con clamores fuertes y lagrimas. Pablo exhorta a los creyentes a “orar sin cesar” (1º Cor.5:17). “Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Fil. 4:6). Dios tiene derecho a exigir nuestras devoción; su autoridad es sagrada e incuestionable.

Tenemos la obligación de orar (no como el corre caminos)porque él lo requiere; y al obedecer a sus mandato recibiremos una benigna y preciosa recompensa. Padres y madres, por lo menos de mañana y de tarde levantad vuestros corazones a Dios en humilde súplica por vosotros y por vuestros hijos. 

Toda la familia esta expuesta a pruebas y a tentaciones. . . La 

Victoria puede ganarse solamente mediante un propósito la Oración, mediante la constante ayuda y continua de Dios a través de una simple oración.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 25 de octubre de 2015

EL ESPÍRITU DE SUMISIÓN


Orar sin cesar. 1º Tesa. 5:17.
Es un de los textos mas cortos de la Biblia. Nos esta indicando una acción cesante interrumpida. Es decir: “orar incesantemente”. 

Un espíritu de oración constante debe exhalar de la vida del cristiano. Nunca se debiera cortar la comunicación con el cielo. (Luc. 18:1). Pablo trabajaba “de noche y de día” (1º Tes.2:9), y también oraba “de noche y de día” (cap. 3:10). 

Sus oraciones no disminuían debido a su trabajo. Siempre mantenía una relación viva de oración con su Padre celestial. E puesto este ejemplo para todos los creyente en Cristo. Cuanto más a menudo nos dediquemos en oración, tanto más cerca será llevada nuestras almas dentro de la sagrada proximidad de Dios. 

El Espíritu Santo intercederá por las almas que oran con sinceridad con gemidos que no pueden ser expresados con palabras, y el corazón será ablandado y subyugado por el amor de Dios. 

 Las nubes y sombras que Satanás echa sobre el alma serán disipadas por los brillantes rayos del sol de Justicia y las cámaras de la mente y del corazón serán alumbradas por la luz de Cristo.No tenemos que desanimarnos si nuestras oraciones no tienen respuesta inmediata. 

Por experiencia yo llevo cuatro años orando por un problema y no e tenido contestación, pero sigo orando y confiando en mi Dios que algún día me contestara. No hay que desanimarnos. 

El Señor ve que la oración está mezclada a menudo con mundanalidad. Los hombres oran por aquello que satisfaga sus deseos egoístas, y el Señor no cumple sus pedidos en la manera que ellos esperan. 

Dios nos pone aprueba, y nos ponen en situaciones en que nos veamos nuestra condición y nos humillemos hasta que veamos nuestras verdaderas necesidades. Dios esta a nuestro lado, aunque no lo veamos, sus ángeles nos rodean, y están atentos a la voz de Dios para auxiliarnos. 

No da a los hombres aquello que complace a nuestras ambiciones y obras simplemente para exaltar nuestra vanidad. Cuando acudimos a Dios debemos estar dispuestos a mantenernos y a ser contritos de corazón, subordinándolo todo a su santa voluntad. En el Getsemaní, Cristo oró a su Padre diciendo: “Padre mió, si es posible, pase de mi esta copa” (Mat.26:39). 

La copa que pidió que fuese pasada de él, que parecía tan amarga a su alma, era la copa de la separación de Dios a consecuencia del pecado del mundo. . . “Pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mat. 26:39). 

El espíritu de sumisión que demostró Cristo, es el mismo que deberíamos de demostrar todo creyente. No te desanimes si tu oración no es contestada, sige orando, porque en la existencia de esa petición demostramos nuestra fe en nuestro Dios.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

sábado, 24 de octubre de 2015

UNA LECCIÓN PARA TENER EN CUENTA


Y dijo: He aquí hay con tus siervo cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. 2º Reyes 2:16.

Se cuenta la historia de un niño de cinco años que se perdió. Cayó la noche. Fueron a buscarlo en las cuevas de la montaña que rodeaba el pueblo. Toda la noche nevó, pero el niño no aparecía. Al alba la tormenta de nieve cesó. 

Los miembros de la partida de salvamento regresaron a casa para comer y planifica la estrategia del día. A corta distancia de la casa el padre del niño estaba recogiendo leña, y tropezó con lo que parecía un tronco acostado, cubierto de nieve. 

Pero al sacudir la nieve, para sacar el tronco, salió un niño que estaba debajo de una lona llena de nieve y dijo: “¡Papito, por fin te encuentro!”

Podemos sacar una lección de este incidente. Cuando buscamos lo que está perdido, con toda probabilidad lo hallaremos. 

Amenos que se encuentre en nuestro sendero.Los hijo de los profetas querían buscar a Elías con toda buena voluntad,pero él no estaba perdido. Pensaban que el Espíritu de Dios lo había echado en algún lugar. 

Pero el Espíritu de Dios no echa ni pierde a nadie. Nosotros podemos apartarnos de él, pero él nunca se apartará de nosotros por su cuenta. Eliseo trató de dialogar con ellos, pero los hijos de los profetas insistieron. 

El sabía lo que le había acontecido a Elías. Naturalmente Eliseo les dejo ir, para que comprobarse por su propio medios que no estaba Elías. 

El hijo prodigo era como los profetas. Ningún consejo que el padre le diera pudo disuadirlo de seguir sus propios deseos. Como los hijos de los profetas no llego a ninguna parte. 

Así ocurre con nuestros hijos que quieren tener su propia libertad y hacer su propia voluntad, y no ven el problema hasta que esta encima de ellos. ¿Desean buscar aquello que no está? 

Estos jóvenes llevan la de perder, no se dan cuenta hasta que tienen una edad avanzada, pero ya no hay remedio, si para Dios. 

El Espíritu de Dios los busca, si el joven responde, le concederá su Espíritu y los guiara a aguas de bonanza. El Espíritu de Dios no esta perdido. Vosotros lo hallaréis donde lo dejaste.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 23 de octubre de 2015

EL CARRO DE FUEGO


Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 2º Reyes 2:11.
Estaba por cerrarse un glorioso ministerio. Mientras Elías y Eliseo caminaban juntos, ambos sabían que el ministerio de Elías había terminado. 

Tres veces Elías trató de conseguir que Eliseo lo dejara. Los hijos de los profetas le habían dicho a Eliseo que su señor le sería quitado ese día. Elías le preguntó a Eliseo qué podía hacer por él antes que fuera quitado. 

La respuesta no se hizo esperar. “Te ruego que una doble porción de tu Espíritu sea sobre mí” (vers. 9). Eliseo conocía los verdadero valores de la vida. Sabía que el Espíritu que tenia Elías era el Espíritu de Dios. 

Luego vino el momento de la separación. Un carro de fuego y caballos de fuego los separaron. 

Elías fue arriba al cielo. ¡Que espectáculo debió ser ese momento glorioso! Los cielos y la tierra deben haber sido alumbrados por el resplandor de los mensajeros celestiales que vinieron a buscar a Elías. 

Dios pone las nubes por sus carros de fuego. . . Hace a los vientos sus ministros” Salm104:3, 4. 

Finalmente los mensajeros de fuego y su pasajero desaparecieron de la vista y Eliseo quedo solo. Cuando cruzo devuelta el Jordán, los hijos de los profetas lo vieron y dijeron: “El Espíritu de Elías reposo sobre Eliseo” (vers. 15). 

La experiencia de Elías es una promesa para la humanidad, para ti y para mi. Para nosotros. Si andamos como hijos de Dios, dejando las cosa del mundo, como moda, telenovelas,y revistas malas que no son actas para los hijos de Dios. 

Los hijos de Dios debemos hablar acerca de su venida, y de los planes de Dios para el hombre, participando en toda obra de Dios, y no volver la espalda al sendero que Dios te a trazado. Entonces tendremos el Espíritu de Elías, sera que entonces tus amigos, y familia verán en ti el espíritu de Dios. 

Cuando los Elías y los Eliseos de hoy hayan terminado con las obras de Dios verán los cielos iluminados con el fuego divino, mientras Cristo y sus ángeles vengan a juntar a los redimidos. 

Vistamonos el manto del PROFETA que prometió volver para que podamos viajar en el carro de fuego hacia la Canaán Celestial.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 22 de octubre de 2015

LA FE QUE NO ABANDONA A SU SEÑOR


Y Jacob le respondió: No te dejaré si no me bendices. Gén. 32: 26 up.
Vosotros todos y yo, que complacer hablamos de las faltas de los demás, debemos de despertar y mirar en lo más profundo de nuestros corazón. 

Tomad vuestras Biblias e id a Dios en ferviente oración. Pedidle que os enseñe a conoceros a vosotros mismo, a comprender que vuestras debilidades, vuestros pecados e inconsecuencias, a la luz de la eternidad; sí así no lo hicieses ascuas estarán sobre tu cabeza. 
Pedidle que os muestre cómo aparecéis a la vista de vuestro Salvador. Por supuesto esto es una obra individual y intransferible. 

En humildad envida vuestras peticiones deben de elevarse al lugar Santísimo donde se encuentra Cristo Jesús, vuestras peticiones llegaran a Dios y no descanséis día y noche mañanas y tardes hasta que podáis decir: Oye lo que el Señor ha hecho por mí, -hasta que podáis dar un testimonio viviente y hablar de victorias ganadas. 

Yo, digo siempre a mi amada esposa, que en las cosas pequeñas de la vida, encuentro a un Dios que me ayuda. ¿Que no sera las grandes? 

Y mi esposa me dice: Josue, “la fe, la fe “solo la fe.
Jacob lucho con el ángel toda la noche antes de ganar la victoria. 

Cuando rompió el alba el ángel dijo: “Déjame porque raya el alba”. Pero Jacob contestó: “No te dejaré, si no me bendices”. Entonces fue contestada su oración: “No se dira más u nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido” (Gén.32: 26-28).

Unas de las cosas que necesita el cristianos es la perseverancia de Jacob, la fe inquebrantable de Elias. Vez tras vez Elías envió a su siervo a ver si aparecía la nube, pero no se veía ninguna. Al fin la séptima vez, el siervo volvió con la palabra: “yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar”. (1º Reyes 18:44). 

¿Se volvió Elías y dijo: No acepto esta evidencia; esperaré hasta que aparezca densos nubarrones negros? ¡No! El dijo: Es tiempo de ir. Confió plenamente en esa señal de Dios y envió a su mensajero delante de sí a decir a Acab que estaba por precipitarse una abundante lluvia. Una fe como ésta es la que necesitamos todos, una fe que se aferre y que no dejará ir. 

La Inspiración nos dice que Elias era un hombre sujeto a pasiones (es un sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos, o la ira). . . ¿Por qué no se suplicará al Señor en favor de su pueblo? 

¿Por qué no pedimos el perdón por los grandes pecados que se cometen en su pueblo? ¿Por qué no pedimos a Dios que los dirigentes se humillen y se pidan perdón unos a otros? 
 Ruego que El Señor nos lleve con su Espíritu . ¡Oh, si pudiéramos descorrer el velo para comprender el misterio de la piedad! (Review and Herald, 9-1-1900)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 21 de octubre de 2015

"BUSCAR A DIOS DE TODO BUESTRO CORAZÓN"


Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13.
Mucho no han entendido esta expresión religiosa que es esencial para el cristiano que les permite estar sin falta delante del trono de Dios. 

El permite que los fuegos del horno de aflicción se enciendan sobre ellos para consumir la escoria, para refinarlos, purificarlos y limpiarlos de la contaminación del pecado, del amor propio y llevarlos a conocer a Dios y a intimar con Jesucristo caminando con el como Enoc. . . lo que llamamos oración matutina y vespertina, de acuerdo con las costumbre modernas, no siempre es ferviente y eficaz. 

No usamos el tiempo adecuado, no tenemos una lectura de la palabra, para muchos es una repetición de palabras adormecedoras, aburridas y sin alma, no alcanza el oído del Señor. Tenemos poco tiempo, vamos deprisa a nuestro trabajo, nos falta tiempo. 

Hay un concepto que deberíamos tener claro, Dios no necesita ni requiere nuestros cumplidos ceremoniosos, sino que él prestara atención al corazón quebrantado, a la confesión de los pecados, a la contrición del alma. Cristo nunca desoirá el clamor del corazón humilde y contrito. 

Cristo ve, cuando su hijo se ve imposibilitado de vencer un rasgo de carácter y clama con agonía, él escucha esa oración y le da fuerza para vencerlo. El conoce nuestras necesidades, sabe lo que estamos pasando, él nos mira con tierno amor, y nos manda ayuda. 

Deberíamos tener tal amor por Jesús que consideremos un privilegio el sufrir y aun en morir por su causa. Podemos contar a Jesús nuestras pruebas, decirle todas nuestras debilidades, por que dependemos de su fuerza y su poder. 

Esto es la verdadera oración. Si hubo un tiempo cuando se necesita un derramamiento del Espíritu Santo y la gracia de su suplica, es ahora. Vemos a un mundo que se desmorona, a Predicadores que no dicen la verdad, a un mundo en violencia, esto es el principio de dolores. 

El cristiano debe de llevar la promesa delante de su corazón, “no te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel” Esta promesa debe de llevarse a toda las criaturas de tu barrio, o de tu residencia, Cristo viene. 

“Pedid y recibiréis” Juan.16:24. Es fe, fe viviente lo que necesitamos, perseverante en la oración. Tenemos que tener fe,El Señor guiará y dirigirá a su pueblo. 

Saldrá mandamiento de Dios como para Daniel, para ayudar a los que están elevando fervientemente intercesión al trono de la gracia en sus momentos de necesidad. (Manuscrito. 6-1889). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 20 de octubre de 2015

¿ESTAMOS DEMASIADOS OCUPADOS?


Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de Israel le dijo: Esa será tu sentencia; tú lo has pronunciado. 1º Reyes 20:40.

Dios mediante su profeta, le había dicho a Acab que destruyera a Benhadad. Acab prefirió no hacer caso del mensajero de Dios. 

Otro profeta se disfrazo entonces de soldado erido a quien se le había encargado un prisionero. 

Cuando Acab paso al lado del profeta, este le explicó al rey que mientras atendía otros asuntos el prisionero se había escapado. Para el rey solo había un castigo para el soldado ya que descuido el deber; la muerte. 

El rey dirigiéndose al profeta que estaba disfrazado le dijo: tu te as condenado a ti mismo. Entonces el profeta revelo su identidad reveló el verdadero significado de su representación: Acab se había juzgado así mismo. 

La paradoja a este verso es: ¿No ocurre lo mismo con cada uno de nosotros? Por nuestras acciones de cada día decidimos si somos dignos del del reino de Dios. 

El nos ha dado una obra que hacer y un mundo que evangelizar, y nadie está exceptuando. 

Por su Espíritu nos da el conocimiento y la capacidad de realizar esa obra. Jesús prometió que el Espíritu de verdad estaría siempre con nosotros,y mediante nosotros testificaríamos de Cristo. 

Stamos realmente ocupados en su obra, o estamos tan ocupados con otra cosa mundanales de esta vida que los prisioneros del pecado se nos escapan? Claro que puede suceder fácil mente. 

Cuando hay una campaña evangelista sobre las profecías, invitamos a nuestros amigos, o vecinos, o tal vez estamos repartiendo invitaciones para la campaña. Cristo mando a sus discípulos a una campaña misionera, se el resultado pero vinieron satisfecho. 

La misión nuestra es de llevar al mundo la advertencia hecha en Apocalipsis 14. Cada uno tiene por lo menos un don, es nuestra obligación de desarrollarlo para gloria de Dios. 

Nuestro proyecto es llevar el conocimiento de la segunda Venida de Cristo al mundo, y traer almas para Cristo.

Los que aceptan la verdad encontrarán que su amor por las cosas terrenales será desplazado. Ven la gloria superior e las cosas celestiales y apreciaran la excelencia de aquello que se relacionan con la vida eterna. Son encantado por lo invisible y eterno. 

Sueltan las cosas terrenales; fijan sus ojos con admiración en la gloria invisible del mundo celestial .Advierten que sus pruebas consiguen para ellos un “cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2º Cor. 4:17). Esa es nuestra misión, llevar al conocimiento a las almas afligidas a los pies de Jesús.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 19 de octubre de 2015

CUATROCIENTOS CONTRA UNO.


Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana y golpeó a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? 1º Reyes 22:24.

Dos espíritus luchan por la supremacía en el mundo en que vivimos. El Espíritu de Dios y el Espíritu del mal. Este esta encarnado por Satanás y sus ángeles. 

Desde el principio de la creación instigo a Eva y Adán para que desobedeciera a Dios y así tener el control de la raza caída. Este conflicto estará hasta que Jesús venga por segunda vez.

Hay una cita que dice: El apóstata no descansa sino cuando obtienen simpatía y apoyo al inducir a otros a seguir su ejemplo. (CS. p.559). Es cierto, nosotros somos influidos por el Espíritu de Dios o por el espíritu del mal. 

No podemos evitarlo, pero, gracias a Dios podemos elegir. Siempre debemos estar siempre en guardia, sin embargo, Satanás pretende ser un ángel de luz, usa a sus ángeles para inducir al hombre que tuerzan las Escrituras, y hacer ver que cristo no vendrá en las nubes.

Juan nos da un buen consejo. 

El escribió: “probad los espíritus si son de Dios; por que muchos falsos profetas (predicadores que van torciendo la palabra) han salido por el mundo” (1º Juan 4:1). 

¿Como podemos saber esto? La prueba de los espíritus, buenos y malos se hallan en Galatas 5: 19-23.

Acab y Josafat hicieron una alianza para atacar al rey de Siria. Antes de ir a la batalla, el rey de Judá sugirió al rey de Israel que consultaran si el ataque era el plan de Dios. Acab llamo a cuatrocientos profetas y les preguntó qué aconsejaba el Espíritu de Dios. 

Todos ellos concordaron que el plan tenía la aprobación de Dios. Josafat no quedó satisfecho. Pregunto si no había profeta. Evidentemente tenía una duda. Acab envió por Micaías, a quien despreciaba. 

Micaías señalo que los cuatrocientos estaban mintiendo, y que Israel perdería la batalla, y que Acab sería muerto. Sedequías se sintió agraviado por la profecía de Micaías, y airado lo golpeó. 

 “¿Por donde se fue mi Espíritu de Jehová para hablarte a ti?” preguntó. Teniendo a sus cuatrocientos profetas. La arrogancia y el orgullo son dos cosas que Dios abomina (Prov.6:16-19).


Hay muchos falsos profetas, que predice que seremos llevados al cielo antes de la venida de Cristo, esto no es Bíblico. 

Cuando Cristo venga en las nubes todo ojo lo vera, aun los que le traspasaron, y los muertos resucitaran primero y luego los que vivamos seremos llevados junto con él al cielo. Apoc. 1:7. 

Isaias nos da la clave para reconocer al verdadero profeta, o en este caso pastores que dicen tener la verdad. 

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeran conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isa. 8:20). ¿Habla el Espíritu de Dios a través de nosotros?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 18 de octubre de 2015

EL LUGAR SECRETO DE LA ORACIÓN


El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Sal 91:1
El camino hacia el trono de Dios siempre está abierto. No podéis estar continuamente arrodillados en oración, pero vuestra peticiones silenciosas pueden ascender constantemente a Dios en busca de fuerza dirección. 

Al ser tentados podéis huir al lugar secreto del Altísimo. A Dios no le importa el lugar donde ti estés orando, puedes estar en una cueva, en lo profundo de un calabozo, o en lo más recóndito lugar de la selva. 

Lo que a Dios le interesa como vas tú a él, cuales son tus motivos, stas cansado del pecado y no puedes vencerlo, y quieres vencerlo y gimes y le dices: Dios ¡mio basta ya! Sálvame, es esto lo que él quiere oír de ti y de mi. Sus brazos eternos os rodeara con un tierno amor que nunca abrís sentido en vuestra s vidas.

Y a partir de ese momento, Dios teda la fuerza para vencer. (C H. p. 362).
No olvidemos que nos aceramos a Dios por invitación especial, y él nos espera para darnos la bienvenida a su sala de audiencias. . . Podemos ser admitidos a la intimidar y comunión más estrecha con Dios. (El Discurso M. de J. p.107.).


El salmista ve el gran consuelo que puede ver el cristiano a través del tiempo. Estar reposando en la morada de Dios, se puede decir que habitamos al “abrigo del Altísimo” Estimada hermana y hermano, Orad con corazones humildes. Buscar a menudo al Señor en humilde oración. 

 En tu lugar secreto, no importa el tiempo porque estarás bajo la sombra del Omnipotente. Esta es mi experiencia: Por causa de mi problema, pase en un lugar del campo, durante ocho oras orando y cantando salmos. 

Y os digo fue la experiencia más hermosa de mi vida, sentí el perdón de Dios, una paz que nunca e tenido. El Espíritu Santo estaba en mi. Salí a la carretera y Dios me contesto, y hasta ahora sigo confiando en mi Dios. Saldréis del lugar bajo la sombra del Omnipotente, doy fe de ello. 

Clara que vendrá las tentaciones, ro esta vez os pondréis cada vez más cerca de Dios, y pondrás vuestras manos junto a las suyas. Y tendrás una experiencia, inolvidable descansando en su amor y gozosos en su misericordia. (Rom.12:12). 

Las preocupaciones, perplejidades y cuidados se han ido, y os regocijáis en Jesucristo. El alma está pronta para oír la voz del Padre y tendréis la comunión con Dios. 

Quedara excluida toda critica, no importa cual sea el objetivo de la critica, el Juzgar a otros ha sido eliminado de tu alma. 

No hay lucha por la supremacía. En Jesús hay fragancia de carácter. Hay un desarrollo de nobleza en tu corazón, y reflejas el carácter de Cristi Jesús. Pero para llegar a esta situación, tenemos que llorar a los pies de Jesús, y entregarle nuestro corazón. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.