sábado, 31 de mayo de 2014

DE LUCIFER A SATANÁS

¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  Tú que decias en tu corazón: Subiré al cielo;  en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altisimo. Isa. 14: 12-14.

Lucero hijo de la mañana: Heb. helel ben shajar. "el que brilla hijo de la mañana". El nombre helel, del verbo halal ("dar luz", "brillar"). 
Si lo comparamos con los planetas de Venus, de Sirio. Venus puede verse a simple vista a mediodía, y de noche proyecta una sombra. En la LXX, helel se traduce como hesfóros " portador del alba" o "estrella matutina. 

 ¿Cómo pudo ser posible que el ser más exaltado de la creación de Dios, a quien ahora conocemos con el nombre de Satanás, el engañador del universo, haya decidido caer en la imperfección?

La caída de Lucifer es tan incomprensible como la de Adán.  Ni Adán ni lucifer tenían inclinación al mal cuando fueron creados.  Dios los creó perfectos. Ambos eran santos, sin vestigios de mezquindad.

Tenemos que llegar a la conclusión de que el pecado surgió por sí mismo.  Ciertamente no hubo "error alguno en el gobierno divino que diera lugar a la rebelión". (C.S. p. 546).

Pero el hecho de que el pecado existe prueba que Dios es amor a su máxima potencia.  Corrió el riesgo de dotar de libre albedrío a todos los seres creados e inteligentes.  Dios no obliga a nadie a servirle.  Su corazón amante se regocija cuando las criaturas que lo aman le obedecen voluntariamente.

Por otra parte, la única manera en que alguien puede conocer el gozo y la felicidad de seguir a Dios consiste en decidir servirlo.  Sí Lucifer hubiera estado obligado a servir a Dios, tal vez podría haber habido una explicación para su caída.

Nuestro texto afirma con claridad que el amor a sí mismo  se convirtió poco a poco en el dios de Lucifer.  Aunque no era más que un ser creado, pretendía recibir el honor que sólo debe darse al Creador.

Nótese cuidadosamente que antes de la manifestación de cualquier clase de pecado extremo, primero se reveló en él una actitud pecaminosa íntima. La declaración: "Tú que decías en tu corazón", no da la clave acerca de la naturaleza del pecado.

Es básicamente una actitud mental.  Es también un actitud espiritual. Cuando vemos los cuarenta años que paso Israel por culpa de su transgresión, y los 190 años que lleva el pueblo de Dios  en el desierto de las naciones por culpa de su transgresión. Debiéramos de preguntarnos: ¿Hasta cuando dejaremos de servir entre  dos ideas, oh servimos a Jehová o al mundo?

Cuando vemos a una gran mallaría de creyentes irse más al mundo que servir a su Señor, cuando las ideas del mundo entra en su iglesia, recordemos que estamos presenciando el fruto de una actitud que tubo su origen en el cielo, pero que a la larga traerá grandes consecuencia para su pueblo.

El pronombre yo, que se encuentra implícito en el verso que estamos meditando, nos permite percibir el egoísmo del primer rebelde.  El egoísmo lo condujo a su caída y lo indujo a desarrollar un sistema de oposición organizada contra el gobierno de Dios.  Satanás es el originador del egoísmo, y "el egoísmo es la esencia de la depravación" (C.M.C. p.27).
 "En el servicio de Dios hay gozo y satisfacción;  Dios no abandona al cristiano en caminos inciertos; no lo abandona a pesares vanos y contratiempos" (CC. 124). 
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

viernes, 30 de mayo de 2014

YO, YO,YO,Y YO.

Hijo de hombre, di al principe de Tiro; Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un Dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tu hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios. (Eze.28:2).

Hace un par de años, un grupo de hombres de ciencia verificó cuidadosamente la cantidad de veces que los enfermos mentales usan expresiones como yo, mí, etc.  Los resultados comprobaron que en sus conversaciones una de cada doce palabras tenía relación con ellos mismos.

Luego analizaron las conversaciones de personas normales, y se descubrió que sólo una de cada 36 palabras se refería a ellas mismas.  Los enfermos mentales hablaron de ellos mismos tres veces más que las personas normales.  ¿No querrá decir esto que muchos enfermos mentales están en esa condición como resultado directo de la inseguridad que les produce el exceso de amor propio y egoísmo?

Es muy importante comprender que para poner en marcha su plan de rebelión, Satanás había ocultado o pervertido los antecedentes históricos relativos a su propia existencia. Esta profecía no se refiere a la ciudad de Tiro, como algunos la entiende.  Ya que el verdadero rey de Tiro es Satanás.  ¡Imagínate al ángel rebelde sosteniendo que era Dios, y que tenía derecho a sentarse en el trono de Dios! ¡Qué blasfemia!

Si hubiera reconocido que Dios lo había creado, indudablemente habría malogrado  su plan antes de poder ponerlo en práctica.  Temerariamente lanzó entonces su proclama: "Yo soy Dios".  El  Espíritu Santo fue quien planifico y unificó las Escrituras.  Fue el Espíritu quien se aseguró que se diera suficiente información acerca de todos los asuntos esenciales, incluso la historia de Satanás.  Además, fue el Espíritu quien determinó cuándo, cómo, y por medio de quién se habría de dar la revelación.

En Ezequiel 28:13: se describe la hermosa vestidura de Lucifer, pero debemos de fijarnos en la última  frase del versículo: "En el día de tu creación". Estas seis palabras del Todopoderoso son la suprema evidencia de que el Señor, y no Satanás, es el creador.

La gran envidia que tiene Satanás es: El no tendrá el vestido blanco inmaculado del carácter de Jesús.  Su pueblo debe estar preparados para encontrarnos con esos queridos amigos cuando emerjan en la mañana de la resurrección.  
Maranata
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

jueves, 29 de mayo de 2014

¿QUIEN ES MÁS FUERTE?


Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, es paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Lc. 11:21-23.

El hombre fuerte de nuestra parábola evidentemente no mantenía buenas relaciones con el Señor de la fuerza, o si las las había mantenido, en algún momento éstas se habían interrumpido. ¿Por que?  Porque un
hombre más fuerte, el diablo (Satanás), por supuesto, vino y lo venció.

La persona cuya alma está en todo momento bajo el total dominio del Espíritu Santo, no puede ser vencido. “El alma que se entrega a Cristo, llega a ser una fortaleza suya, que él sostiene en un mundo en rebelión, y no quiere que otra autoridad sea reconocida en ella sino la suya.
Un alma así guardada en posesión por los agentes celestiales es inexpugnable para los asaltos de Satanás” (D.T.G. p.291). 

La fuerza vencedora que subyuga a la persona no consagrada le quita “todas sus armas en que confiaba”.Hay quienes, aunque profesen ser cristianos, basan su fe en cualquier cosa, menos en el poder de Cristo. Otros creen estar seguros por pertenecer a la última iglesia antes de la venida de Cristo, pero no están vinculados con la cabeza de ella, que es Cristo Jesús.

 Otros, además fundamentan su fe en una cuenta bancaria, y no en el dueño de todo el oro, la plata y el ganado que pasta en los millares de colinas del mundo.Algunos confían en la palabra del patrón, pero no en la palabra de Dios.El asunto es que los que confían en cualquier cosa menos en Jesús, descubrirán un día que sus armas (Efesios 6:10-20), y municiones han desaparecido. Si estamos en Cristo y en favor de él. 

Llegaremos a ser los instrumentos mediante los cuales él pueda obrar.
Entonces, cuando el hombre fuerte venga a derrotarnos, nosotros, los verdaderos creyentes en Cristo Jesús, y por la gracia de Dios, estaremos en condiciones de disputarle cada palmo de terreno. 
 
Cubiertos completamente con la armadura de Dios, no retrocederemos sino que avanzaremos hacia la victoria en Cristo. Dispondremos de la plenitud del poder luchar contra el pecado en todas sus formas. La batalla no es fácil, la guerra no se gana en un día, en la batalla el soldado sufre, pasa frió, hambre y incluso es herido, pero su fe le hace vencedor en la batalla final, la victoria es nuestra gracias al amor de Cristo que murió por ti y por mi. 
Maranata.
 http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡QUE PALABRAS!

y ESTABAN TODOS MARAVILLADOS, Y HABLABAN UNOS A OTROS, DICIENDO ¿QUÉ PALABRAS ES ÉSTA, QUE CON AUTORIDAD Y PODER MANDA A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, Y SALEN? Luc. 4:36
 Aquel sábado la sinagoga estaba llena de gente, en realidad, nunca había habido tanta.  La predicación estaba a cargo de Jesús, una persona sumamente discutida por la clase alta religiosa de esa época.  En la mitad del sermón, uno de los presentes lo interrumpió dando grandes voces.
 Sus palabras revelaban que estaba bajo el control de otro poder, pues exclamó:  "Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos?  Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios" (ver.34).
 Jesús no se perturbó. Ordeno al espíritu maligno que se callara y saliera del hombre.  Después de una lucha corta pero intensa y terrible, durante la cual el pobre hombre fue arrojado violentamente al suelo, el espíritu maligno fue vencido.
 El espíritu de profecía nos revela que la intemperancia y la complaciencia propia había pervertido a tal punto la naturaleza de este hombre, que Satanás llegó a dominarlo por completo.  En su condición desvalida, anhelaba liberación, y una pocas palabras del Salvador satisfacción el deseo del oprimido.
 El versículo de hoy es sumamente importante.  Revela la reacción de la gente.  Se maravillaron de la palabra y la autoridad de Cristo.  Lucas destaca este hecho en el versículo 23, antes del incidente que estamos considerando, cuando dice que "se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad".
 Necesitamos entender este punto de vista.  En la palabra hallaremos el poder necesario para vencer a Satanás, sus promesas son seguras, es decir, en las mismas Escrituras que Cristo estudió, y además, en el Nuevo Testamento y en los escritos del espíritu de profecía  encontramos las promesas.
 Creo firmemente que lo que necesitamos hoy día es establecer un sistema de valores que ponga la Palabra en primer lugar.  La misma palabra que Jesús expresó con voz audible, las dice hoy por escrito.  
 Cuando nuestra mente se aferra de la Palabra y la introduce en nuestra vida, somos tan liberados del mal como lo fue aquel hombre que interrumpió la predicación en la sinagoga de Capernaum hace dos mil años.
 El mismo Pastor que predicó entonces lo sigue haciendo hoy desde el púlpito de su Palabra. Escuchémosle con cuidado y atención.
Dios no deja esta promesa.
"No escuches al enemigo cuando te sugiere que te mantengas alejado de Cristo hasta que hayas mejorado; hasta que seas bastante bueno para allegarte a Dios.  Si aguardas hasta entonces, no te acercarás nunca a él.  Cuando Satanás te señale tus vestiduras inmundas, repite la promesa del Salvador: Àl que a í viene, no le hecho fuera'. (jn. 6:37)  Di al enemigo que la sangre de Cristo te limpia de todo pecado"
"Ahora él [Dios] te invita. Ahora precisamente ahora, te pide que vuelvas a él sin demora, y él te perdonará y sanará misericordiosamente todos tus desvios". (PR. 236; 1T. 431)
Maranata.  
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

lunes, 26 de mayo de 2014

EL INSTINTO DE LA NATURALEZA

¿ACASO POR TU ACUERDO EL HALCÓN EMPRENDE EL VUELO, DESPLIEGA
SUS ALAS HACIA EL SUR?  ¿POR ORDEN TUYA SE REMONTA EL ÁGUILA Y COLOCA SU NIDO EN LAS ALTURAS? (Job. 39:26,27 B.J.).

"Si los planetas son gobernados por un orden perfecto, y obedece a las leyes establecidas por Dios, ¡que no sera este mundo!.  De todas las criaturas que Dios ha hecho sobre la tierra, sólo el hombre se ha rebelado contra su Creador.  (Foto. El halcón o gavilán.)

Sin embargo, posee facultades de razonamiento para comprender las exigencias de la ley divina, y una conciencia para sentir la culpabilidad de la transgresión por una parte, y la paz y el gozo de la obediencia por la otra.  Dios lo hizo un agente moral, libre, capaz de obedecer o desobedecer". (E.C. p.99-100).

Quiero resaltar un punto muy importante que debemos de tener en cuenta en este párrafo, es que los seres del reino animal están gobernados por los instintos, mientras que el hombre dispone de libre albedrío.  Tenemos un ejemplo, el pájaro petirrojo sabe cómo construir nidos, porque pone huevos e incubarlos, sin experiencia previa.

Si tomas a un par de petirrojos aún pequeños y los llevas a un lugar donde no vean ningún nido, a su debido tiempo pondrán construir un típico nido de petirrojos, y tendrán su propia familia.

En cambio, el hombre debe aprender a construir su casa, y debe pensar como hacerla.  Por eso el profeta Jeremías se expresa así con respecto a la condición del hombre: "Conozco, oh Jehová, que el hombre no es  señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos" (Jer. 10:23).

El hombre por sí mismo no puede determinar correctamente dónde y como debe andar.  Necesita la conducción divina (Sal. 37:23; Prov.16:9; 20:24). Pero el hombre quiere dirigir su propio camino, aunque este le lleve a la perdición y condenación.  Nuestro aturdimiento y confusión moral son resultados del pecado.  El hombre no fue hecho así en el principio, y no tiene por qué permanecer en esa condición.

Dios nos promete: "T e haré entender, y te enseñaré, el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos" (Sal. 32:8). Dios dotó al hombre de inteligencia y razonamiento, y le dio dominio sobre las criaturas gobernadas por el instinto. (foto. El águila, dominoa los cielos). 

Pero lo más maravilloso del hombre, lo que le constituye la gran diferencia que existe entre él y todas las demás formas de vida,es su naturaleza espiritual, y su capacidad de conocer a su Hacedor y de comunicarse con él.

"Así dijo Jehová: No se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  Mas alábese en esto el que  se hubiere de alabar:  En entenderme y reconocerme" (Jer. 9:23,24).
MARANATA
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

domingo, 25 de mayo de 2014

NADIE ES MAYOR.


EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.  ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS,  Y SIN ÉL  NADA  DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.  Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS. Jn. 1:1-3, 14.
El orden y el propósito que se hecha de ver en el universo, se pone en evidencia el hecho de que hay una inteligencia superior al hombre. La razón requiere que toda sustancia o fenómeno tenga una causa originadora. El misterio de la vida confunde hasta al ateo más recalcitrante en sus momentos de más profunda reflexión.

El hecho de que el Verbo era "con Dios", es decir con el Padre, enfáticamente declara que él era un ser completamente distinto del Padre.  Como lo declara el contexto, el Verbo estaba relacionado con Dios en un sentido único y exclusivo.  El Verbo era "con Dios" en la eternidad pasada, pero se hizo "carne" a fin de estar con "nosotros" (ver 14; cf.DTG.14-18).

En el principio. En la frase griega falta el articulo definido, y , sin embargo , su significado es inconfundible. (Jn. 1:1-18).  En Gén. 1:1 se refiere al "principio" de este mundo. Pero el "Verbo" de Juan 1:1-4 es el Creador de todas las cosas y por lo tanto precede al "principio" de Gén. 1:1.  De modo que el "principio"  de Juan 1:1 es anterior al "principio" de Gén. 1:1.

Cuando comenzó todo lo que tuvo un principio, el "Verbo"  ya "era".
En mis cuarenta y siete años de creyente, y después de tener largas conversaciones con Judíos y Musulmanes siguen con sus ideas erróneas sobre Cristo como Verbo de Dios.  Es curioso que acepten al Verbo, que engendro en María a Jesús, y rechacen al mismo Verbo que es Dios. 

EL verbo. Gr. lógo. "palabra" Juan emplea el término para designar a Cristo, quien vino para revelar el carácter, la mente y la voluntad del Padre.  El mensaje que Juan quiere transmitirnos en Juan 5:47  Y si a sus escritos (la Biblia) no creéis, ¿cómo creeréis a mis palabras?
En otras palabras, si lo Judíos tenían todos los profetas, que señalaban a Cristo, dentro del Santuario y a través de el, no creían, que se puede esperar de otras religiones que tampoco creen en Cristo, y dicen que tienen a Dios oh que solo hay un Dios, pero no reconocen a Cristo como su salvador.

El creyente cuyo conocimiento se amplía y cuya fe se profundiza debido a su estudio de la Palabra escrita (La Biblia como libro sagrado), fácilmente puede ver el resplandor del amor de Dios, un Dios misericordioso, clemente, lento en airarse, y grande en amor, vemos a través de la naturaleza y el universo, un Libro escrito que se complementa a través del amor.

La luz de la naturaleza es como el resplandor de la luz de la luna en comparación con la luz solar.  Así la luz de la palabra de Dios (La Biblia) es más brillante que diez mil soles.  Aunque la naturaleza puede ayudarnos a dar un pasito en el camino de la fe en Dios, Su palabra puede ayudar al creyente a dar un paso más a la compresión del amor de Cristo, y darnos un significado de su gran sacrificio en beneficio del hombre. 
Maranata

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

sábado, 24 de mayo de 2014

PUEDE CREAR EL HOMBRE.

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano,para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová y no hay otro. Isa.45:18.

Estamos en un mundo donde las tecnología esta muy avanzada, y las ideas de la evolución danza a sus anchas. Los hombre desecha a un Dios que hizo los mundos y la Tierra.  Los astrónomos solo creen el el Big Bang, por suerte no todos creen lo mismo.

El profeta Daniel reveló el cumplimiento del advenimiento del Mesías, pero no todos interpretaron correctamente el mensaje. Por los símbolos de las densas tinieblas y el horno humeante, Dios había anunciado a Abraham la servidumbre de Israel en Egipto, y había declarado que el tiempo de su estada allí abarcaría cuatrocientos años.

"Después de esto- dijo Dios, saldrán con gran riqueza." Así también fue determinada en el concilio celestial la hora en que Cristo había de venir; y cuando el gran reloj del tiempo marcó aquella hora, Jesús nació en Belén.
La providencia había dirigido los movimientos de las naciones, así como el flujo y reflujo de impulso e influencia de origen humano, a tal punto que el mundo estaba maduro para la llegada del Libertador.

En pleno siglo XXI hay un rechazo total por la gran mayoría del mundo a las advertencias de Dios. ¡Jehová reina! ¡Regocijémonos! Cuando se emplea las palabra "reina" o "rige", inmediatamente pensamos en los gobernantes que recorta las libertades del cristiano, y apoyan las teorías humanas.

Lo cierto que a pesar de los pensamientos de estos hombre Dios dirige el universo y será él que dicte la última palabra.  Lo cierto que esta montañas de granitos de arena que ha rechazado sus advertencia en este planeta llamado Tierra.

Pero hay un grupo que abarca desde la fundación de este mundo hasta que que el determine el tiempo de su venida.  Este grupo que aprecia su carácter y su amor, y que voluntariamente se someten a su dirección.
Pero Dios no reina solamente sobre la gente. También gobierna en la naturaleza.  Los movimientos matemáticos de las estrellas y los planetas están bajo su dominio.

Nos asombramos de la hazaña de los hombre que llegaron a la Luna, y están describiendo nuevos misterios del universo.  Es debido a que Dios controla todos los objetos que giran en el espacio y debido a que el hombre ha descubierto la precisión de ciertas leyes, tales como la gravedad y la invariabilidad de los movimientos de Luna en torno de nuestro tierra.

El hombre ha construido vehículos espaciales.  El Arquitecto del universo nunca permite que se deslice el menor error en sus cálculos y operaciones.  Jehová reina; "regocíjese la tierra" Acuño la frase: "Uncir tu alma a Dios" En nuestro siglo diríamos: "Sujeta tu alma a Cristo" fija tu menta alta, cuando quieras alcanzar un ideal inaccesible.

El hombre logra el éxito únicamente con la ayuda de los elementos que dispone a su alcance. Pero a pesar de todo nuestros des cubrimiento e investigaciones, Dios continúa revestido de nubes y espesa oscuridad.  El misterio es su vestidura.  Ignoramos muchisimo acerca de él.

Aunque el cristiano es es idólatra, tal como el ateísmo evolucionista, en cierta medida se inclina ante un Dios no conocido.  Al mismo tiempo el cristiano conoce lo suficiente de Dios, por medio de Jesucristo, como para saber que "juicio y justicia son el fundamento de su trono", y acepta alegremente que "Jehová reina; y las estrellas se regocijan y la tierra es alumbrada de su gloria".
Maranata.

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

viernes, 23 de mayo de 2014

LA VERDADERA EDUCACION DE DIOS.

Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:11.

Un gran cambio se había efectuado en Moisés. Moisés se doctoro en las mejores universidades de Egipto.  Su brillante intelecto había logrado dominar la música,la historia, la filosofía, las ciencias, y sobre todo fue un gran general, la poesía y la política hicieron de el un hombre ilustre.

En esas condiciones se sintió preparado para sacar de Egipto al pueblo de Dios.  Pero, apesar de todo su conocimiento y títulos, no estaba en condiciones de hacer la obra que Dios quería que hiciera.  Esto debe haber sido un golpe terrible para él.

Pienso que si yo estuviera en su lugar me preguntaría: "¿Señor mira mi preparación, mis títulos, considera las escuelas en las que he estudiado, examina mi promedio de notas?".  "Señor estoy listo para trabajar para ti" Sin embargo, Dios tenía otros planes. A pesar de todo Moisés fue a sus hermanos, y mató a uno de sus opresores esperando que sus hermanos entendieran "que Dios les daría la libertad por manos suyas.
(Hech. 7:25).

Sin embargo, en ese tiempo no estaba calificado para la posición de liderazgo a la que aspiraba, ni los hijos de Israel estaba listos para la liberación.  Dios hacia constantes llamados a su pueblo para cambiar su conducta y su manera de pensar. ¿No esta haciendo hoy lo mismo? durante más de veinte años Dios nos llama a tener un cambio en nuestras vidas, una renovación interior y exterior.

Dios tomó a Moisés y lo introdujo en la escuela del desierto, entre las ovejas, entre las montañas, y entre el silencio del desierto, esa fue su Universidad.  La materia principal de este curso de cuarenta años fue la Sumisión Completa a la Voluntad de Dios.  El Señor deseaba que Moisés aprendiera que él era el Creador.

Por eso, durante cuarenta años el sabio erudito formado en Egipto vio montañas en lugar de edificios, en el silencio por la noche y el calor por el día, en vez grandes palacios.  Fue educado en la abnegación.  Durante cuarenta años Dios fue su instructor personal, y le enseño a pensar y a actuar correctamente.

Durante cuarenta años lo indujo a percibir el arte reflejado en las salidas y las puestas de sol, en las montañas cuando el aire rugía a través de ellas, no podía competir con los mejores maestros de Egipto.
Durante ese tiempo Dios le enseño a cuidar ovejas, para poder después guiar a su pueblo. Dios usa métodos que el ser humano nunca podemos comprender, pero que en manos de Dios puede cambiar nuestra vida para salvación.

Es interesante notar que cuando Moisés recibió el llamado, lo rechazo. Pero después de haber sido instruido por el Maestro celestial, considera humildad exclamó: "¡Quién soy yo para que vaya!"  Estas palabras constituyen el sellos de la verdadera educación.

Dios también nos educa a través del desierto de las naciones, esta en ti y en mi, en saber aprender de las manos de nuestro Dios. ¿Responderemos a sus enseñanzas?  Dios nos llama a ti y a mi para que lo busquemos, con humildad de corazón.
Maranata. 

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

jueves, 22 de mayo de 2014

CREACIÓN Y AMOR.


¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?
Mal.2:10.


¿Qué significa la capacidad de Dios para crear? ¿Qué puede hacer por mí esta verdad? Varias verdades importantes giran en torno del poder creador de Dios. Por ejemplo, el principio del amor está implícito en la creación.
Nunca olvidare cuando nació mi primer bebé, era una niña hermosa bella con una piel sonrosada llena de vida. (Foto. En la dedicación)

Era frágil, la sostuve en mis manos, mi corazón palpitaba demasiado deprisa, tenia miedo que se cayese, y se lo entregue a su madre.
Siempre me había resultado inexplicable la razón por la cual los padres se entusiasma tanto con la llegada de su primer hijo, ahora lo comprendo, cuando la tuve en mis manos. Y ¡exclame este bebe es mio!

Sólo cuando nació nuestro primera hija sentí el profundo amor que un padre siente por su primer hijo, solo los jóvenes podrán sentir cuando tengan un hijo. En mi interior me hice una pregunta: ¿Cual sería el amor de Dios hacia mi? ¿Hasta donde podría llega ese amor? ¿Tendría caducidad? ¿Seria yo digno de ese gran amor? Preguntas y más preguntas llegaron a mi mente.

Han pasado casi cuarenta años, desde que mi niña nació, Y las preguntas que me hice en aquella ocasión han sido ampliamente contestadas. Tal es el amor de mi Dios, que me al salvado de siete muertes seguras, me a dado fuerzas cuando estaba agotado en el trabajo, mando a sus ángeles cuando me salí de la carretera para no chocar con otro vehículo.

Contesto a mis oraciones, cuando en mi casa no teníamos para comer, me busco un trabajo para que yo me jubilara. En cierta ocasión, y así lo creo envió a su ángel para que me llevara en un coche durante 50 Km, en el trayecto no pude ver su rostro, solo me recuerdo que estaba vestido de negro. En cierta ocasión estando en un bosque, orando durante muchas oras, sentí el perdón y una paz que nunca e sentido en mi vida.

¡Qué más puedo añadir del amor de mi Dios! Solo se una cosa, que mi Dios esta siempre a mi lado, y dispuesto para abrazarme, pesar de que soy un pecador, siempre lo tendré a mi lado, ese es mi Dios de amor, dio todo lo que él más amaba, a su Hijo, para salvar mi vida. Eso es amor de Padre.
¡La vida es amor! ¡La vida es sagrada! La vida es espiritual! ¡La vida es una constante comunicación con nuestro Dios, porque Dios es amor!

¡Gracias, oh Dios, por ella! Alabémoslo por su poder creador. ¿Te preguntas porque? Porque nuestro Dios es un Dios Creador, por su amor hizo posible la vida. De él procede cada talento artístico o intelectual, toda emoción, todo don de gracia y amor. Sin él, el hombre está muerto, aunque posea vida física. La vida es más que existencia humana. (Foto de Familia).

Es esencialmente espiritual. La medida de la vida verdadera no es cuantitativa sino cualitativa. Hay grandeza en este concepto de la vida, vida genuina insuflada en el hombre por un amoroso Creador. ¡Cuán maravilloso es nuestro Dios. Dios es amor.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

miércoles, 21 de mayo de 2014

POR QUE DEBEMOS ADORAR A DIOS.


Así dice el Dios Jehová, el Creador de los cielos, y el que los extiende; el que hace firma la tierra y lo que en ella brota. El que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que en ella anda. (Isa. 42:5. B.J.).

Con toda propiedad Dios ha pedido al hombre que lo adore como Creador.
Dios hace preguntas al hombre,(Sal. 40:12, 21) Todo el que lea la Biblia si es creyente o agnóstico incluso ateo, encontrara numerosos textos sobre la creación del universo y de la tierra que declara que Dios es el creador.

El profeta Isaias pronuncia en tono amenazante las palabras del Señor: ¿A qué pues, haréis semejante a Dios, o a qué imagen le compondréis? (Isa. 40 18, R.V.) Pues ¿con quién asemejaréis a Dios, qué semejanza le aplicaréis? (Isa. 40:18. B.J.) El ser humano ¿no se da cuenta de que Dios es el Creador? ¡Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creó estas cosas! ¡Hay! del hombre que niega a Dios todo lo creado, más le valiese no haber nacido.

Pablo cuando estuvo en el Areópago mientras hablaba a un grupo de intelectuales de la época. Lo rodeaban sabios de la época paganos, pero intelectuales, pero supersticiosos. En nuestra época serian, Científicos, Astrónomos, Intelectuales, Eruditos, pero todos en su mayoría ateos y supersticiosos.

Sus dioses eran innumerables, como hoy día, no hay diferencia, sus templos llenos de beatos. Tenían un Dios para cada situación, hoy día no hay diferencia. En aquella época sus altares eran una galería de arte religioso, hoy día es lo mismo no hay diferencia.
Pablo puso en claro las diferencia que hay entre los dioses paganos y la del 

Dios verdadero. Pablo puso en claro que su Dios era “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, él que hizo el universo con sus cuajadas de estrellas. (Hech. 17:24).
El cuadro que presenta Isaias es sublime, presenta la sabiduría de Dios, el poder y la eterna majestad de Dios no tiene paralelo en las Escrituras (Job. 38: 4-37; Isa. 40:26-28; 41:19-20 etc. No todos los científicos son ateos, pero si una gran mayoría no cree en Dios, y menos en la creación del universo y de la tierra.

Pablo se encontró con este problema en sus tiempos, en pleno siglo XXI no han cambiado nada. Pablo recalca más adelante y sostuvo de que Dios “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra” (Hech. 18:26). Al señalar la completa dependencia del hombre del poder creador de Dios, afirmó con elocuencia: “Porque en él vivimos y nos movemos y somos” (ver. 28).
 
Dios debería recibir el reconocimiento por toda cosa buena. Nuestro ser, nuestra vida, nuestra capacidad de pensar y actuar, depende del Creador.
El ser humano no puede bailar entre dos pensamientos. Oh eres con todas las consecuencia, oh no eres. Dios traerá toda obra a juicio, sea buena o mala, el hombre sera responsable ante el Creador de sus actos.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.


martes, 20 de mayo de 2014

DIOS TIENE UN PLAN PARA CADA HOMBRE


Le dijo Pilato: ¿Luego eres tú el rey ? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel es es verdad, oye mi voz. Jn. 18:37.
En este blog anteriormente tocamos este tema, bajo una perspectiva diferente. En este contesto el hombre fue creado con un propósito. Dios nunca obra en forma casual. La naturaleza es una prueba de esto, ayer dimos algunos ejemplos. El hombre temeroso de Dios y por supuesto creyente o no creyente. 

Mira la uniformidad, la simetría, el orden y la planificación reflejada en el universo y en la tierra. El hombre de ciencia cuando observa el sol y ve que este cumple cada día su propósito. Las estaciones del año son exactas y también tiene su objetivo. Aunque tenemos que admitir triste mente, que el hombre ha cambiado el clima de la tierra.

Dios creó al hombre el sexto día para que el primer vistazo que le diera a su contorno viese un mundo hermoso y le produjera una impresión de orden de armonía, un mundo de felicidad, y no de confusión y de caos.

El objetivo que Dios tiene para el hombre se cumple cuando éste atiende a su llamado y lleva a cabo el plan que Dios tiene para él. Dios es nuestra fortaleza. Debemos buscar en él sabiduría y dirección, y teniendo en vista su gloria, el bien de la iglesia y la salvación de nuestras propias almas.

Yo creo firmemente que Dios tiene un plan para cada persona en particular. Esto es tan cierto y tan exacto como que existe la constelación de Orión. Si servimos a un Señor que nos advierte de la caída de los imperios de este mundo y nos indica lo que va a ocurrir, y además cuenta los cabellos de nuestra cabeza, ¡que más queremos saber!

Dios verdaderamente tiene un plan para ti y para mi, el problema pasa si nosotros queremos aceptar, pero que tiene un plan para tus quehaceres de

esta vida cotidiana, si lo tiene. Las madres cuando tienen un bebe, planean lo que quiere que sea su hijo. ¡Cuanto más Dios! Dios tiene listo un plan especial para tu vida y la mía. 

Cuando Dios llama a Jeremías le dice: Antes que te forme en el seno te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las gentes.
Pueda ser que algunos podrían razonar que sólo los profetas fueron escogidos antes de nacer. 

Pero no es así. “Escucha las razones que da Dios a todo hombre y mujer: Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el seno, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jerusalén, a quien yo elegí. Sí Dios dirige estas palabras a un pueblo que le fue infiel, pero que aun lo ama y desea todo lo mejor para el porque no hacerle caso. “Es necesario que sigamos más estrictamente el plan de vida de Dios. 
 
Esmeramos en hacer el trabajo que tenemos más a mano, encomendar nuestros caminos a Dios, y estar atentos a las indicaciones de su providencia, son reglas que aseguran una buena dirección en la elección de una ocupación (L.E. p.260). 

Si entregamos nuestras vidas en las manos de nuestro Salvador y le seguimos como nuestro Guía. Sentiremos la seguridad y la paz que serán nuestras como resultado de nuestra obediencia a su voluntad. [ Entonces me invocaréis, e iréis y oraréis a mí, y yo os oiré. Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.] (Jr.29:12,13).
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

lunes, 19 de mayo de 2014

LAS AVES DAN GLORIA A DIOS.


¡Cuán muchas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría. La tierra, el mar, allí anda los navíos, y las aves que alegra los ojos del hombre. (Sal. 104).

En el transcurso del tiempo desde Adan hasta nuestros días han pasado seis mil años y un poco más según la Biblia, antes que el hombre descubriese cómo construir un máquina que le permitiera volar, incluso al espacio, llega a la luna y no más.

Si no hubiera habido aves surcando los cielos, para darnos la idea de lo que es el vuelo, estoy seguro que todavía estaríamos atados a la tierra. El hombre siempre a querido imitar a las aves, llegar más allá de los limites que Dios a puesto al hombre. Pero lo cierto es que Dios a puesto limites al hombre, dentro de nuestro sistema solar, y ir más allá de esos limites seria buscar la muerte.

La existencia y la majestad de Dios se echa de ver continuamente en la naturaleza. No pasa un solo día, ni siquiera una hora, que no sea testigo de que algo se manifiesta de la verdad contenida en nuestro versículo de hoy. Pensemos en la sabiduría de Dios al diseñar y crear pájaro carpintero, a quienes algunos llaman la perforadora volante.

Salomón contempla la creación y no puede contenerse más por la belleza de lo que Dios a creado, se detiene para pronunciar palabras de admiración y de alabanza por la sabiduría del Creador. Hoy en pleno siglo XXI, todos aquellos que han sido escaladores, senderistas, exploradores, cuando se han encontrado con un paisaje o en mitad de la selva amazónica y han contemplado tan gran belleza, no han exclamado ¡oh Dios mio que belleza tan grande! Oh ¡que hermoso es este lugar!

Si los cielos cuenta la gloria de Dios, ¡acaso los hermosos paisajes no nos habla del amor de Dios y de su creación!
Por mucho tiempo los ornitólogos se han preguntado como es posible que este ruidosos pájaro no se dañe el cerebro al martillar la madera constantemente.

Si no fuera por la extraordinaria estructura ósea y muscular de su cabeza, el campo estaría prácticamente cubierto de pájaros carpinteros mareados y agonizantes. Que podemos decir del ave más hermosa de la selva amazónica, Dios las alimenta cada día y nos deleita con sus cantos. Acuérdate de engrandecer su obra, Acuérdate de su grandeza, no seas como el insensato, que dice en su corazón no hay Dios.

Dios dice al hombre: ¿Quién es el que oscurece el consejo sin ciencia? ¿Quién pues podrá estar delante de mi? (Job. 41: 42:)
Dios a través de la naturaleza nos manda el mensaje de amor,y él nos dice: 

Con amor eterno te e amado. Las aves confían en que Dios cada mañana las alimentara. “El alma que se ha entregado a Cristo es más preciosa a sus ojos que el mundo entero”. “Si hay alguien que continuamente debe estar agradecido, es el seguidor de Cristo. Si hay alguien que disfruta de un verdadero gozo aun en esta vida, es el fiel cristianos. . (P.U. p. 36-37)
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

sábado, 17 de mayo de 2014

DIOS HACE LAS COSAS DE LA NADA


(Como está escrito: Que por padre de muchas gentes te he puesto), delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son. (Rm. 4:17).

La doctrina bíblica de la Creación es extraordinaria. Hasta donde el autor de esta obra sabe, no existe otro sistema de creencia religiosa que enseñe que lo que existe actualmente surgió de la nada gracia al poder de un Ser supremo conocido como Dios. 

 La expresión latina “ex nihilo” quiere decir que las cosas creadas no surgiere de materia preexistente de ninguna clase.
Esta doctrina sólo aparece en las Escrituras, y en la Biblia Hebrea.
En ningún libro aparece esta doctrina tan extensa, hay alguno que lo menciona de pasada, pero no es correcta su descripción.

Plutarco, escritor e historiador griego que vivió poco después de Cristo, presenta las opiniones de Platón acerca de este asunto de la siguiente manera: “La creación no surgió de la nada, sino como resultado del hecho de que la materia necesita belleza y perfección, tal como los toscos materiales de una casa que aparecen primero amontonados confusamente”.

Los antiguos egipcios, como asimismo los babilonios, creían que el sol, las estrellas y la tierra misma habían dado origen a las otras cosas del universo. Nuestro Dios es el que, sin herramientas ni materiales, es a la vez el Originador y el Diseñador del universo.

Dios da vida a los muertos. El poder de Dios que obra milagros con frecuencia es presentado en la Biblia como el poder que puede dar vida a los muertos (Dut. 32:39; 1º Sam. 2:6; Isa. 26:19; Jun. 5:21; 2º Cor. 1:9).
Nuestro texto se refiere a Abraham, a quien se presenta como padre de muchas naciones.

Aunque Pablo no se está refiriendo definidamente a la Creación en este pasaje, está subrayando un principio muy importante relativo a ese acontecimiento. Dios puede hacer surgir las cosas de la nada, y en efecto lo ha hecho. El apóstol amplía este extraordinario concepto en Hebreos 11:3: “Las cosas que vemos no surgieron de la materia (Williams).

Los que guardan el sábado de la Creación están poniendo en alto una creencia que sólo se encuentra en la religión cristiana. Más aún, la obra de la Creación jamás podrá ser explicada por la ciencia. ¿Que ciencia puede explicar el misterio de la vida? ¿Oh donde vamos cuando morimos? 
 
 Puesto que nuestro Dios puede producir vida de la nada, nuestra fe en su capacidad para poner en orden nuestras vidas torcidas no debiera tener limites. Eso es exactamente lo que el Señor quiere hacer por ti y por mi durante nuestra vida.

Promesa:
Parecería casi demasiado hermoso creer que el Padre puede y quiere amar a cada miembro de la familia humana como ama a su Hijo. Pero tenemos la seguridad de que es así, y esta seguridad debería traer gozo a cada corazón, despertar la reverencia más elevada y provocar una gratitud indecible. El amor de Dios no es incierto e irreal, sino una realidad viviente” (LC. 589.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.