sábado, 3 de septiembre de 2011

A QUIENES SE CONCEDE LA SANTIFICACIÓN.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . El séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna. (Exo. 20: 8, 10).

Dios ha declarado en su Palabra que el séptimo día es una señal entre su Persona y su pueblo escogido: Una señal de la lealtad de ese pueblo. . . El sábado es el día que Dios ha elegido. El Señor no ha dejado este asunto en manos de sacerdotes, o dirigentes para que ellos lo modifiquen. [(foto. Cristo y la ley inmutable, Dios no puede cambiar su ley)].

Es demasiado importante para ser sometido al arbitrio humano. Dios vio que los hombres estudiarían sus propias conveniencias y elegirían el día que mejor se ajustara a sus inclinaciones, un día que no contara en absoluto con el apoyo de la autoridad divina; y el Señor ha manifestado claramente que el séptimo día es su día de reposo. [(foto. El papado cambio la ley. En el año 321 d.C Constantino el Grande decretó que el venerable día del sol notable por su veneración fuera el día de descanso en el imperio Romano, detrás estaba el obispo de roma)].

Cada habitante de este mundo está sujeto a las leyes del gobierno de Dios. El Señor ha puesto el sábado en el centro del Decálogo y ha hecho de él la norma de la obediencia por su intermedio podemos aprender acerca del poder divino según está manifestado e sus obras y en su Palabra. . .

Los hombres no pueden oponerse más categóricamente contra la obra y ley de Dios que cuando apoyan un día que no tiene evidencia de santidad cuando profesan rendirle culto a Dios en ese día. Los que han adulterado la ley sustituyendo el santo sábado del Señor por un falso día de reposo, e imponen por la fuerza su observancia, se exaltan por encima de Dios y honran lo espurio poniéndolo sobre lo verdadero. [(Sin bolo del sol, el domingo era el día más venerado por los Romanos y también el el Oriente, porque representaba al dios solar, Aton)].

Los cristianos profesos que menosprecian el santo día de reposo de Dios y aceptan en cambio uno falso, hacen alarde de santidad. Pero el Señor declara que la santificación proveniente de él se concede sólo a los que lo honran obedeciendo sus mandamientos. La santidad que aseveran poseer quienes permanecen en la transgresión es una santidad espuria. De esta manera el mundo religioso es engañado por el enemigo de Dios y del hombre. . .

Los hombres han buscado muchas mentiras. Han tomado un día común, al cual Dios no ha santificado, y lo han investido de características sagradas. Lo han proclamado como día santo, pero este hecho no le confiere la menor señal de santidad. [(foto. La iglesia que ha cambiado el sábado por el domingo esta vestido de escarlata)].

Deshonran a Dios aceptando instituciones humanas y presentando al mundo como día de reposo cristiano un día cuya observancia no está avalada por la autoridad de un "Así dice Jehová".* 237 [(foto. De tras de la roma papal esta el ángel y autor del cambio de la ley de Dios, el es el que dirige la iglesia papal)].
[todo lo que esta con los signos [(-)] es el comentario del que suscribe esta matutina, no es de la autora] .

G.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario