miércoles, 8 de mayo de 2019

LA CERTEZA DEL ESPÍRITU DE DIOS.

Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuales fuimos entre vosotros por amor de vosotros 1 Tesalonicenses 1:5.
Dios nos ha confiado un evangelio que hay quedar a un mundo en tinieblas. Todos los que recibieron un don o más deberíamos ejercitarlo para terminar la obra y poner fin a un mundo de maldad y de pecado. 

Pablo así lo creía y todos sus compañeros, lucharon contra la adversidad, aun contra la espada, muchos fueron decapitados, quemados y hervido en aceite. 

Todo eso no es más que una gota de agua, el verdadero valor era las almas ganadas para Cristo. Es verdad que el evangelio se transmite con palabra, y con hechos, pero eso no se debe de quedar sólo hay. 

Debe de ser acompañadas con oración, una manifestación de amor continuo hacia el hermano. 

En cierta ocasión escribió Fanny Crosby “¡Bendita certeza, Jesús es mio¡” esta mujer escribió himnos maravilloso estando ciega, mientras se arrodillaba en humilde oración. 

A lo largo de la historia muchos cristianos han “nacido del Espíritu Santo y han sido lavados en la sangre de Cristo. 

Cantan himnos de alabanza aun en las dificultades, bien sea de enfermedad, o que estén sin trabajo. 

Dios nos dice: el pan te sera dado y no te abandonare ¡Así dice Jehová! El Nuevo Testamento nos enseña que los cristianos podemos tener plena certidumbre al comprender el evangelio y su significado (Col. 2:2). 

Podemos tener la misma confianza de que tenemos un gran Sumo Sacerdote (Heb. 6:11, 19-20) y la plena certeza de fe en su intercesión por nosotros (Heb 10:22). El Espíritu Santo llega a usted a través de la Biblia, en su iglesia o en grupos de oración, y podemos decir que la influencia del Espíritu Santo influye en nosotros y nos trasforma. 

Cuando hablamos a las personas del evangelio, el merito no es nuestro, sino del Espíritu Santo que obra en nosotros. El evangelio se debe de predicar con convicción y con una conciencia limpia. 

Si sólo hablamos palabras y nuestros hechos no lo demuestra, no revelaremos el poder del Espíritu Santo. 

Pablo hablaba no solamente con convicción sino con hechos. El énfasis que pone EGW, esta mujer fue llena del poder del Espíritu Santo. 

“Hemos de proclamar la verdad al mundo, no en una forma insípida, carente de espíritu, sino con demostración del Espíritu y el poder de Dios” (El Evag. p. 93). 

El tiempo es solemne, tiempo corto, los elementos se desarrollara muy rápidamente. “Cuando no se presenta el don gratuito de la justicia de Cristo, los discurso son secos y faltos de espíritu”(MS t. 1, p. 185). 

Debemos de manifestar la alegría de nuestro Señor Jesucristo cuando predicaba el evangelio del reino.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario