domingo, 19 de mayo de 2019

EL LEGALISMO.

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios,es evidente, porque: El justo por la fe vivirá. Gal. 3:11
En mi primer año de teología en la ciudad de Valencia España, entre otras asignaturas teníamos las epístolas de Pablo y toda la historia de la Inquisición en Europa. 

Y concretamente en Valladolid, Sevilla y Aragon, ciudades de España. El legalismo es una tradición en muchas religiones, culturas y países. 

Pero que es ¿el legalismo? Este fenómeno se introdujo por el siglo III, pero su apogeo fue a partir del año 600 d.C, Este concepto de depender la salvación por las obras, o los méritos humanos nos lleva a una conducción mental equivocada y desequilibrada en cuanto a nuestra salvación. 

Estos méritos que introdujo la Iglesia Católica Apostólica Romana Constantiniana, de que los méritos de Maria y las buenas obras, nos dará la salvación. ¿para que murió Cristo? 

Lo opuesto al legalismo “es la fe” Pero esta fe basada en los méritos de Cristo, nuestras obras son como trapos de inmundicia. “El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado. . . Sal. 40:8. 

Luego el hombre depende de lo perfecto méritos de Jesucristo. Se nos planteo una pregunta en la clase de teología: 

¿Donde encontramos en las Escrituras que el Padre requiere méritos de algún humano para su salvación? ¿Encontramos algún testo bíblico que le impresiona los méritos? 

¿Existe alguna evidencia de que el problema humano del pecado emana de una ausencia de méritos, y que debe ser suplida por alguna otra fuente? Cuando estudiamos la epístolas de los Galatas, vemos que las obras humanas son trapos de inmundicia, y son desprecias por el Creador. 

Pablo no va contra las buenas obras, no, estas obras glorifican a Dios, pero cuando son usadas para ganar el cielo, son trapos de inmundicia. Pablo señala que el compañerismo con el Padre y Cristo nos hace depender de él constante mente, y sus méritos sólo son aceptados por el Padre. 
“El Espíritu Santo nos recuerda que la comunión con Dios es sumamente esencial para la salud espiritual, y es en esa comunión solamente que podemos obtener la sabiduría y el juicio recto tan necesario en la realización de cada deber”. 

Nos hace depender de los méritos de Cristo, y no de unos méritos humanos. La fe es una unión del alma con Cristo, que es tan vital y real para que Cristo viva en nosotros Gal. 2:20. 

El Espíritu Santo es nuestra eficiencia en la obra de la edificación de nuestros carácter. 

Esta fe nos hace tener una relación y amistad con nuestro Señor. La fe implica tener confianza en Dios. Esto significa responder a Aquel que está inmensamente interesado en la salvación del hombre.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario