viernes, 24 de mayo de 2019

EL FUEGO DEL ESPÍRITU.

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2º Timoteo 1:6-7.
A través del tiempo de la breve historia de este mundo, a habido hombres de fe que han llamado al pecado por su nombre. Uno de estos hombres fue John Knox un gran reformado de su época. 

Como tantos otros hombres y mujeres Dios los uso en momentos determinados para proclamar la verdad. En Escocia la verdad había sido corrompida, los hombres sólo miraban ser alabados por sus disertaciones y por sus largas oraciones. 

La opresión en escocia era un hecho consumado, no se adoraba a Dios en la sencillez del Evangelio.-- Knox no registró cuándo ni cómo se convirtió a la fe protestante, pero tal vez las influencias formativas clave en Knox fueron Patrick Hamilton y George Wishart. Wishart era un reformador que había huido de Escocia en 1538 para escapar del castigo por herejía. 
Primero se mudó a Inglaterra, donde en Bristol predicó contra la veneración de la Virgen María. Se vio obligado a hacer una retractación pública y fue quemado en efigie en la Iglesia de San Nicolás como un signo de su abjuración. 

Luego se refugió en Alemania y Suiza. Regresó a Escocia en 1544, pero el momento de su regreso fue desafortunado. En diciembre de 1543, James Hamilton, duque de Châtellerault, el regente designado para la infanta María, reina de Escocia, había decidido con la Reina Madre, María de Guisa y el cardenal David Beaton perseguir a la secta protestante que había echado raíces en Escocia. 

Wishart viajó por toda Escocia predicando a favor de la reforma. En diciembre de 1545, Wishart fue tomado por orden de Beaton por el conde de Bothwell y llevado al Castillo de St Andrews. 

Knox estuvo presente la noche de la detención de Wishart y se preparó para seguirlo en cautiverio, pero Wishart lo convenció para que no tomara este curso diciendo: "No, regresa con tus hijos y que Dios te bendiga. 

Uno es suficiente para un sacrificio". Wishart fue posteriormente procesado por el acusador público de herejes de Beaton, el archidiácono John Lauder. 

El 1 de marzo de 1546, fue quemado en la hoguera en presencia de Beaton. 32 Knox Mantuvo sus convicciones, en 1572 estaba tan débil que le tuvieron que ayudar a subir al púlpito, pero una vez allí sus fuerzas se rehabilitaron el Espíritu Santo fue sobre el. 
Fue la trompeta certera que reavivo Escocia. La verdad presente para ese tiempo se había hecho patente, muchas almas fueron convencidas y convertidas por la palabra. El Espíritu Santo alumbro Escocia. 

Así ocurrirá antes de la venida de Cristo, hombres y mujeres de todas capas sociales se entregaran al poder del Espíritu Santo y muchos hombres poderosos temblaran ante tal poder. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario