Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos Oseas 4:6.
El conocimiento puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. El pueblo le falta el conocimiento de Dios, es el más esencial de todo los conocimientos.
Isaias atribuye la cautividad de Israel y Judá por falta de conocimiento. (Isa. 5:13). Dios no atribuye al pueblo remanente falta de sabiduría o conocimiento, ¡No! sino de su tibieza espiritual. Veamos unos ejemplos:
El hombre esta siendo juzgado, tiene mucha mayor probabilidad de salvarse si se tiene un buen abogado que conoce bien los entresijos de la ley.
El conocimiento de las reglas que rigen el comercio puede señalar la diferencia entre el éxito o el fracaso.
El conocimiento de las diversas ciencias respeto a los vuelos espaciales hicieron posible que el hombre llegara a la Luna sino que caminara en ella.
El saber cómo sobrevivir en el desierto puede significar la diferencia entre la muerte y la vida (y se de que estoy hablando).
Cierta vez nos perdimos en el desierto de Magreb y Niger: المغرب al-Maġrib; la temperatura llegaba a los 49º C. las pistas eran mucha y es fácil de perderse.
Teníamos dos opciones, 1º quedarnos allí hasta que pasara un Toare, o 2º ir andando hasta Meshuggah andando.
Escogimos la de quedarnos, Y gracias a Dios, ya que acabo de doce horas paso un Tuareg.
Gracia que teníamos agua en abundancia, pero a un grupo francés tuvo peor suerte que nosotros. La muerte no espera, ni llama a la puerta.
La experiencia de mi compañero evito una tragedia, para mi fue una experiencia que no olvidare.
El tener un poco de conocimiento no es peligroso.
No tener ningún conocimiento es la muerte en el desierto, y esto es verdad esencialmente en el campo religioso.
En los días de Oseas, Dios dijo a su pueblo que lo rechazaría.
Mientras carecían de conocimiento, su verdadero problema radicaba en que rechazaban a Dios.
A través de su Espíritu Dios les había dado más de una oportunidad para aprender hacer los planes de Dios. Fallaron al no enseñar a sus hijos a honrar a Dios. La lección dada a Israel es también para nosotros.
Pedro dijo que Israel era voluntariamente ignorante (2º Pedro. 3:5). Jesús dijo: “Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendría pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado” (Juan 15:22). Por medio de su Espíritu Dios instruyó a Israel en los tiempos premesiánicos.
Por medio de su Espíritu nos enseña a no ser tibios, y nos hace ser conscientes del momento en que vivimos.
No hay diferencia entre no tener conocimiento y la tibieza, el resultado es la muerte. La experiencia o conocimiento en el desierto es vital y el ser caliente en el cristiano es la vida eterna.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los
internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario