Misericordia y verdad no se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Prov. 3:3
La misericordia y la verdad, son dos cualidades que Dios más admira en el hombre.
Un cristiano puede tener amigos o amigas, puede ser muy amigables, simpáticos, pero si le falta estados verdades, no tendrá amigos si no se puede confiar en ella.
Hoy está en boga la frase “amigo”, pero carece de sentido porque no hay una verdadera amistad sincera. Un amigo se demuestra en las dificultades que tiene tu amigo, y uno hace todo lo que está a su alcance para ayudarlo.
Pero esta palabra de “amigo” o “amiga”está encubierta por un manto de hipocresía encubierta. No podemos clasificar la misericordia y la verdad, pues ambas van muy unidas. Nuestro mundo no es complejo.
Los que son complejo somos los seres humanos. Dios nos ha concedido tiempo para pensar cuál es el mejor camino para alcanzarlo.
Cristo dijo: “Yo soy el camino y la vida”El no obliga a nadie a seguirle. “Con cuerdas humanas los atraje,--dice,-- con con cuerdas de amor.
Cierto es que la gente necesita un tiempo, tiempo, para pensar y meditar en las cosas de Dios.
Pero lo cierto es, que el mundo se ha metido en nosotros, y la misericordia ha dejado de existir, y decir la verdad hoy día, es muy difícil, pues si lo haces te llamara (tonto) por no decir otra cosa. .
Pero el que es cristiano sincero, no tendrá miedo de decir la verdad. El cristiano debiera desarrollar estado dos cualidades.
Cristo tuvo misericordia con la raza humana, y transmitió la verdad que había aprendido con el Padre.
Creo con sinceridad que estas dos cualidades . a “misericordia y la verdad” son la compresión que el ser humano debería comprender.
La compresión que sondea más allá de la superficie obvia de la necesidad ajena. Y constituye la extensión de la compresión humana en nuestro tiempo.
El ser humano sólo ve su necesidad, no aprecia que hay otros más necesitados que el. No tiene misericordia por el que sufre, o pasa frío en la calle.
Sólo tiene ojos para si mismo. La verdad es ocultada bajo una máscara de amor y misericordia aparente, pero esta imagen es ficticia.¿Es nuestro interior tan sensible al llamado de un semejante que nos pide ayuda?
La verdad es que no hay tan sensibilidad. La humanidad se des humana.
La vida de Cristo debería ser un constante estudio en nuestras vidas.
Cristo es nuestro ejemplo, los hijos de Dios también llegaremos a ser sensibles a las necesidades de todos aquellos que con quienes nos relacionamos a lo largo de la senda.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https:/s /. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario