lunes, 12 de julio de 2021

EL AMOR SINCERO.

Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15:17.


La riqueza no es mala en si, trae prosperidad a la nación que genera riquezas para su pueblo. Otra cosa es como se usa. 

En este mundo hay países en los cuales hay riquezas, por su desarrollo industrial y tecnológico, pero también hay pobreza. 

El salmista ve todo esto, y denuncia la pobreza que genera toda esta riquezas. 

Pero también vemos el revés de la moneda. En la revolución industrial en Europa había mucha pobreza, pero poco a poco se fue viendo que la sociedad crecía en su estatus social. 

Mi padre tuvo que emigrar a un país extranjero porque aquí no podía mantener a su familia. Esto pasó en muchos países de Europa. 

La pobreza siempre estará con nosotros, siempre habrá pobres en esta vida hasta que Cristo venga. También es cierto que mejor es tener poco que mucho. 

En tiempos de los reyes de Israel, había mucha pobreza, y unos pocos ricos. Esta situación se repite constantemente. “Dos cosas te he demandado. 

No me las niegues antes que muera. Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; mantenme del pan necesario” Pro. 30:7-8. 

Estos dos pedidos que fueron presentado a Dios, se cumplió en la vida de este hombre. Este hombre que hizo esta petición, puede ser la petición de cada uno de nosotros. 

No sólo peticiones materiales, sino también espirituales. 

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra de Dios”.En nuestro siglo hay mucha necesidades, y es nuestro deber es ayudar a estas necesidades que hay en el mundo. 

Los creyentes debemos ayudar a los más desfavorecidos, sin mirar castas o religión alguna. Estoy en una ONG. 

Y tenemos muchas personas que vienen por alimentos, y existen muchas organizaciones que hacen lo mismo que nosotros. Ayudar al más necesitados. 

Creo que el creyente incluido “yo” y como dice el salmista, mejor es la pobreza que las riquezas, que desaparecen dejando al hombre indefenso en el día del juicio. 

Los valores espirituales tienen más valor a la vista de Dios. 

El salmista concluye: Que el camino de los rectos se eleva por encima del mundo, y es de más valor ante los ojos de Dios. 

Rece un proverbio: “Haz el bien y no mires a quien”. Hay ricos en este mundo que ayudan a los pobres, pero también es ciertos, que hay otros que no ayudan. Pero el amor de Dios se extiende para todos los hombre.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http:/s se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario