Pablo al refiere en este verso al ejército romano, su disciplina dura y aveces cruel, pasaba los límites del ser humano. El hace esta comparación con la vida del cristiano.
La consagración de estos soldados romanos en el sufrimiento era tal, que así roma pudo llegar a ser un imperio como lo declara la Biblia.
Pablo toma la experiencia de este ejército y lo traslada a la vida espiritual a los cristianos.
La consagración y la lealtad, así como el vigor físico de un soldado, son requisitos previos de un verdadero cristiano.
Pablo cuando estaba al final de su vida dijo: “He peleado la buena batalla” 2º Tim. 4:7. “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida” (ver 2:4).
Es triste decirlo, pero muchos jóvenes cristianos se pierden por llevar doble vida en esta vida. Los actividades civiles y la energía gastada pasan factura en esta vida.
Los hijos de Dios, deben dedicar tiempo y esfuerzo a la causa de Dios y predicar el último llamado antes de que Cristo regrese por segunda vez.
Cierto es que el cristiano se ocupe de algunas actividades, todo lo hemos hecho. No todos son pastores, ni evangelistas, pero si sabemos que tenemos una misión como cristianos; acelerar la venida de Cristo.
El tiempo en que vivimos, es corto y rápido. Para Pablo la primera preocupación de su ministerio era que Jesucristo se sintiera complacido por su ministerio.
Su consagración al ministerio de salvar almas, era su mayor anhelo. Cuando Pablo resucite, comprenderá su lavo por su Maestro.
El cristiano no debe tener el propósito de agradar a los hombres. Sino agradar a Dios con sus dones puesto a su servicio.
Creo con sinceridad que la lección que debemos de aprender, estar al lado de Jesucristo, o al otro lado de la frontera.A cada cristiano le corresponde elegir su campo de batalla. Pablo eligió el campo de batalla, y Nerón lo decapito, por su fidelidad a Dios y por llevar las nuevas fe al mundo.
Muchos de nosotros no sabemos que sucederá mañana, pero mientra estemos en este mundo, debemos ser fieles aquel que nos dio la libertad.
¡Cuidado con las comodidades de este mundo! Seamos soldados de Cristo y peleemos la batalla de la fe.
Siempre debemos estar dispuesto a “sufrir penalidades”sí nuestra conciencia y nuestro deber hace que esto sea necesario.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario