Verdad os digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne. Romanos 9:1-3.
A lo largo del cristianismo muchos cristianos an abandonado la verdad del Sábado, y la verdad de la salvación de la gracia, ya que ambas están unidas en Cristo.
Pablo tenía una “gran tristeza en su corazón”¿Por qué casi todos los judíos, el pueblo de Dios, han rechazado el Evangelio?
Si el Evangelio proporciona segura salvación a los elegidos de Dios, ¿por qué Israel, su pueblo escogido no se encuentra entre los herederos dela salvación?
Esto es una tristeza para Pablo, pero también oyes una tristeza para el pueblo de Dios de los últimos días. La libertad de una persona depende de ella, Dios la ofrece gratis, pero es el hombre quien determina si quiere ser libre.
El pueblo de Dios rechazo a Cristo, y hoy esta pasando lo mismo. Si las buenas nuevas de la salvación son el cumplimiento de las promesas hechas a Israel, ciertamente deberían ser bien recibidas y aprobadas por aquellos a los cuales correspondía de un modo especial.
Es una moneda de dos caras, porque hoy pasa lo mismo, con muchos que se llaman cristianos y rechazan la verdad bíblica y sus mandamientos.
El Evangelio a través de los siglos ha levantado gran oposición de parte de una gran mayoría. Pablo ha estado preparando el camino para tratar este difícil dilema al recalcar que el Evangelio es tanto para Judíos como para los gentiles.
Dios no hace acepción de personas ni de castas. Cristo murió por la humanidad, todos son su hijos, pero Dios da la libertad de escoger su propio destino.
Pablo siente tristeza por su propio pueblo. Comprendo a Pablo, unos buenos amigos míos se marcharon de la iglesia, los motivos fueron por puntos religiosos, y no de salvación.
Aun hoy día me duele que mi hermano en Cristo se fuera de la iglesia, Pedro debió sufrir mucho con este problema, habían rechazado a Cristo y “la justicia que es por la fe” (cap.9:30 a 10:21).
Un agricultor chino que vivía en la cumbre de una colina sintió un fuerte terremoto y vio cómo las aguas del mar en la playa se retiraron hacia dentro del mar.
Vio cómo la ola empezaba a subir a gran altura. Sus vecinos estaban cerca de la playa y no vieron la ola que se avecinaba hacia ellos.Así que se le ocurrió encender su granero para avisarles del peligro.
Los campesinos vieron el fuego y corrieron en su auxilio, el plan funciono y cuando subieron a la montaña vieron cómo la gran ola arrasaba todos sus campos.
El hombre perdió su cosecha, pero salvo vidas. El “hombre dio todo lo que tenía y se gozo en ello. Cristo hizo lo mismo por toda la raza humana.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario