miércoles, 16 de diciembre de 2020

LA HOSPITALIDAD DEL CRISTIANO.

Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Hechos 12:13

Pablo se dirige a sus hermanos para que participara en las necesidades de sus hermanos de la fe. 

Debían de considerar que las necesidades de sus hermanos en la fe eran también las suyas y debían sentirse dispuestos a compartir sus bienes con los hermanos mas desfavorecidos. 

Esto es mucho más que el solo acto de dar limosna; es una aplicación concreta del principio de amor. Es evidente que Pablo practicaba lo que predicaba, pues se esforzaba en conseguir fondos para aliviar a los nuevos conversos mas pobres, y esto era constante en sus peticiones a las iglesias de Asia. 

La situación de la iglesia de Jerusalén era muy diferente a las iglesias de Asia. Dentro de poco muchas iglesia parecerán este problema, y el llamado de Pablo se hace extensible a la iglesia de Dios. 


El cristiano no sólo deben proporcionar hospitalidad, sino también afanarse por practicar el amor hacía sus hermanos de la fe. 

Pablo dio a conocer a las iglesias su plan de visitar España, pero añadió: “Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 

Todos sabemos que Pablo nunca visito España. Este “amor por los extraños” y, por lo tanto, es considerada desde el principio como una de las más importantes de las virtudes cristianas (1º Tim 3:2; Tito 1:8; Heb. 13:2 etc). 

La pregunta que sugiere a nuestra mente es: ¿por que de esta ayuda? Mucho cristianos era expulsados de sus hogares y de sus ciudades, y se veían obligados a buscar asilo entre sus hermanos de la fe (Hech 8:1; 26:11). 

Muchos cristianos hemos parecido de este problema, que más de una vez di testimonio de esto. Hoy en pleno siglo XXI, es muy raro ver este problema, aunque puede haber algunos casos. Pero llegara ese día, como lo hubo en tiempos de Pablo.

Este problema de necesidad en nuestro tiempo lo veo todos los mese. Este año soy secretario de Adra la Fuentes en Zaragoza. 

Repartimos alimento a mas de 145 familias que llevan años sin trabajo, que no tienen un sueldo estable. 

El amor hacia los demás, es un vinculo que nos mantendrá unidos en el amor de Jesús. Si Pablo no podía permanecer tranquilo mientras hubiera cristianos hambrientos. 

Su proyecto estableció un ejemplo para la iglesia a lo largo de los siglos. Demostró que el amor del cristiano recuerda al hermano necesitado, independientemente de su nacionalidad y de sus diferencias políticas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario