Porque el anhelo ardiente de la creación, es el guardar la manifestación de los hijos de Dios. Romanos 8:19.
Porque el anhelo ardiente de la creación, es el guardar la manifestación de los hijos de Dios. Romanos 8:19.
El anhelo ardiente. Esta palabra griega es sumamente expresiva. Esta compuesta por tres partes: (apó, “aparte de”; kára, “cabeza”; dokéo, “mirar”, “aguardar”. El significado literal sería: “aguardar con cabeza levantada”;.
Sugiere esperar con la cabeza levantada y los ojos fijos en ese punto del horizonte desde el cual se espera que venga Cristo. Una declaración similar se expresa (Testimonio para los Ministros, pag. 116).
“El universo está observando el conflicto que se desarrolla sobre la tierra. El costo es infinito. La manifestación esta expresada en la (apokálupsis,“revelación”.
La revelación de los hijos de Dios será la manifestación publica de la obra completa de la gracia redentora en toda su plenitud. Esto sucederá cuando Cristo venga por segunda vez (Col. 3:4; 1ºJuan 3:2).
Entonces los justos muertos serán resucitados y junto con todos los que aún estén vivos será transformados y ascenderán al encuentro de Jesús en el aíre (1º Cor.15:51-53; 1º Tes. 4: 16-17).
Cierto es que la naturaleza gime bajo la maldición en forma figurada y la humanidad en forma literal, pero esperan que un día sea mejor.
El cristiano espera con “anhelo ardiente” la venida del Salvador y esta sumamente atento a los acontecimientos de este mundo que gime.
Ante el cristiano se lleva acabo “el espectáculo maravillosos de la manifestación de los hijos de Dios”.
El plan de la salvación despierta un intenso interés en todo el universo, y el punto clave es la decisión que tome el hombre con respecto a su salvación.
Esta palabra se usa en el último libro del NT Apocalipsis ó Apokalúpto que se menciona en el verso 18.
La revelación de los hijos de Dios será la manifestación pública de la obra completa de la gracia redentora en toda su plenitud.
Y esto sucederá cuando Cristo venga por segunda vez (Col. 3:4-, 1º Juan 3:2).
Y es cuando los justos muertos serán resucitados y juntos con los que estén vivos, los que no hayan manchado sus vestidos.
El tema favorito de Jesus era la felicidad de los pecadores.
En la parábola de la oveja perdida, el pastor vuelve con la oveja perdida es el “gozo” de la búsqueda.
“Y reúne a sus amigos y vecinos, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. La salvación de los perdidos siempre es una causa de gozo.
Hay un gran número de llamados cristianos que en realidad no siguen a Jesús. Son las ovejas perdidas que busca Jesús. ¡La vida tiene un significado para Jesús! ¿Aceptaras su llamado?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario