miércoles, 17 de julio de 2019

BUSCANDO LA VERDAD.

Y como es nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron de Oriente a Jerusalén, Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en oriente, y venimos a adorarle. Mate 2:1-2.

En muchos de mis viajes al desierto y en muchas ocasiones contemple el cielo brillante de estrellas. En medio de la oscuridad de la noche, el cielo se ve más claro que en las grandes ciudades. 

Esto me hizo recapacitar en Mateo 2, y como el hombre quiere darnos un mensaje de aquel acontecimiento. Cuando se acerca la navidad, vemos postales de navidad, y en su portada tres sabios que venían de Mesopotamia. 

 Estros tres magos, y entendemos por magos: astrónomos, y hombre de ciencia y de letras. Estos magos estudiaron las profecías de Daniel que dejo escritas en Babilonia. 

Eran hombre cultos que querían saber y entender las profecías concernientes al Mesías. 

Estos magos representaban a las diversas culturas del país de Oriente. Estos hombre eran ricos y influyentes. 

Eran los consejeros del reino, instruidos en toda la sabiduría del antiguo Cercano Oriente. 

Los magos que fueron a buscar la verdad, no eran idólatras, se caracterizaban por ser personas íntegras (DTE. 41-43). Al estudiar las escrituras hebreas encontraron allí una exposición más clara de la verdad. 

Esto magos representan a los que buscan la verdad, que son sinceros y quieren compartirla verdad por el mundo. 

En este mundo de maldad hay hombre y mujeres que son sinceros y que son sensibles a los valores espirituales, y que ven estrellas que otros no pueden ver en el cielo por su egoísmo. 

Cierto es que estas personas pueden venir de los ambientes más diversos y pueden profesar credos muy diferentes, pero su mente va más allá de la experiencia mundanales de esta vida. 

Reconocen la verdad cuando la investigan y quieren compartirla con los de más. La estrella de Jacob estaba por llegar y estos magos querían saber la verdad para compartirla a los de más. 

Muchos hombres sinceros serán guiados a los pies de la cruz, antes de que venga Cristo. La providencia y el amor del Padre guiara a los hombres y mujeres hacia la verdad. 

Al igual que en la noche que nació Cristo apareció en el cielo una luz misteriosa, que se convirtió en una estrella brillante para guiar a los magos. 

Así ocurrirá antes de la segunda venida de Cristo, conducirá a muchos a los pies de Jesús. La verdad y el culto son los principales factores de la vida; y ambos se complementa a reconocer la verdad presente. 

Cuando el hombre busca la verdad sin reconocer a Dios limita su visión de la realidad presente. 

Cuando tratan de adorar sin buscar la verdad, su culto pueden volverse sentimental y superficial. Dios busca a hombres y mujeres que sean piadosos y buscadores de la verdad.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario