miércoles, 31 de julio de 2019

EL AMOR INFINITO.


Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Juan 15:12
El gozo de Cristo consistía en enseñar el amor del Padre a los seres humanos. 

El Salvador se gozaba al llevar acabo el propósito divino para ofrecerles la redención que él Padre les había otorgado a través de Cristo. 

Pablo nos dice que el verdadero gozo no se encuentra en la riza bulliciosa ni en la atolondrada agitación que ocasionan los superficiales placeres del mundo. 

El cristiano encuentra su gozo en descansar en el amor de Cristo, en las victorias ganadas y en un servicio abnegado en favor de la humanidad. 

El amor hacía los de más es el mayor mandamiento que Jesús nos a dado. El amor se puede dividir en cuatro niveles, y cada nivel es mayor que el anterior. 

El primer amor es el que albergamos en nuestro corazón para nuestros seres amados. Sin este concepto nunca hubiéramos sentido el verdadero amor. 

Y es en las anegadas tribulaciones y ver como Dios te sustenta cada día y noche, en las alegrías y en las tristezas, es la que nos enseña como el amor de Dios nos sustenta. 

Otra clase de Amor es la que sentimos a las personas, amigos y parientes. 

Cierto es que pocos traspasan este portal y no puede pasar a otro nivel. Muchos se estancan en este nivel, y no aceden al siguiente nivel. El tercer nivel es más elevado, y es el amor por los más desfavorecidos. 

Es un amor idealista si bien práctico, y abarca a todo el que tiene una necesidad, no solamente material sino espiritual. Este amor por los hambrientos, sedientos y aquellos que necesitan ayuda espiritual. 

Cuando el cristiano comprende el amor de Cristo su fin no es la glorificación personal.Su única recompensa es que Dios sea glorificado, ya que proviene de lo alto, y que estos cristianos participan de la comisión evangélica. 

Es Cristo quien nos eligió a nosotros, para que fuéramos canales de agua viva a un mundo corrompido. Todos pueden elegir a Cristo, pero él es Aquel que elige y capacita a los hombres para ser sus mensajeros. 

El cuarto nivel es el mas exaltado. Poco de nosotros hemos crecido lo suficiente como para dar de este y glorioso amor.Tal amor se encuentra en el perfecto cumplimiento en la cruz. 

Es el amor por la raza humana, es el amor por los ateos y incrédulos, es el amor por los indiferentes, y es el amor por los enemigos de la verdad. 

Es el amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. 

Este amor es una corriente sanadora que fluye de la cruz para todas las naciones. La clave es ¿estamos tú y yo en vueltos en este amor?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7Sal. 62: 7

martes, 30 de julio de 2019

PREDICANDO Y SANANDO.


Recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mat. 4:23.
Mateo presenta aquí un resume del primer viaje misionero de Jesús por la ciudades, aldeas y pueblos de Galilea durante el verano de (Junio y agosto) del año 29 d.C. 

Jesús marco un estilo de hacer la obra misionera de Dios, y dio un ejemplo para sus seguidores en un futuro. Según Josefo, Galilea era una zona muy poblada con unas 200 aldeas y pueblos. 

Jesús entro en Capernaúm; y los días de reposo, entraba en las sinagogas y enseñaba. No solamente curaba las enfermedades físicas, sino también las mentales. 

Ya que la palabra (malakía) describe ambas enfermedades. La gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas (Mar. 1:21-22). 

En Lucas 4:16-21 nos demuestra qué clase de predicaciones enseñaba Jesús. Y conforme a su costumbre asistía los Sábados a la sinagoga. 

Cristo identifica claramente que el séptimo día de la semana era el Sábado. 

Enseñaba cual es el deber de un cristiano que ama a su Maestro y quiere seguir a su Maestro (Juan 14:15; 1º Pedro 2:21). Cuando Cristo visita el pueblo de su infancia, Nazaret. Siglos atrás (698 a.C Isa. 61:1-2). 

Isaias dijo: El Espíritu del Señor Jehová es sobre mí. . . Esta lectura se aplicaba a Cristo en ese momento. 21 Cristo era un heraldo de la verdad, que iba por las calles, plazas, campos a dar las buenas nuevas del reino de Dios. 

 El “Evangelio del reino” Doquiera que iba, y fue una referencia para sus seguidores.Pablo por excelencia fue el gran evangelista de su época, proclamando la verdad. 

Hoy en nuestra época cada miembro del pueblo de Dios, tiene una misión que cumplir. 

Todos podemos aportar un granito de arena, hasta que ese granito se haga una gran montaña. 

Los pobres solían estar a merced de los inescrupulosos funcionarios, pero el supremo amor de Cristo por los más necesitados o los más desfavorecidos llenaba sus corazones. 

Hoy la situación no ha cambiado mucho, hay gente que pasa necesidades y frio por las calles de las grandes ciudades. Nuestro deber como hijos de Dios, es ayudarlos, no solo de pan, sino también de la palabra de Dios. 

Esta es la gran misión del pueblo de Dios. Si los seguidores de Jesús fueron llamados en aquella época para ese ministerio, hoy con mayor fuerza nos llama Jesús para hacer lo mismo que Él hizo. 

En todos los tiempos y lugares, el propósito de esta actividad fue comunicar el amor de Dios y redimir a los hombres. 

Los métodos pueden cambiar, pero las funciones de enseñanza, predicación y curación son siempre las mismas. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7

lunes, 29 de julio de 2019

VIENDO CARA A CARA A DIOS


Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Exodo 33:11
Los incrédulos, los agnósticos, y los hombre de poca fe, ponen en duda este pasaje. 

Los versos 12 y 13 constituyen un ejemplo de la forma intima en que Dios puede hablar con el hombre. Moisés tuvo el privilegio de hablar con Dios mismo (Heb. 4:15, 16; 1º Juan 4:8). 

¿Ponen en duda la veracidad de este pasaje? ¿Ponen en duda que alguien pueda hablar con Dios como con otra persona y compartir su experiencia diarias? En un mundo en el que vivimos lleno de incredulidad esto es una quimera. 

¡Oh! Cuánto de la realidad y belleza de la vida has perdido si no puedes creer en este pasaje con todo tu corazón, y creer que tú también puedes hablar con el Señor Dios cara a cara. 

La amistad con Dios da a los hombres confianza para acercarse, porque la verdadera amistad hecha fuera el temor.En los tiempos del Antiguo Testamento, la oración era más natural para el hombre, estaba libre de perjuicios que en la actualidad. 

Los hombres de antaño hablaban con Dios, vivían y se movían en una atmósfera de entendimiento con su Creador. 

Mediante sueños, visiones y a veces de viva voz, conocían las revelaciones y los deseos divinos para ellos. 

Dios nos dice: Pedid una vez y recibiréis.El nos ordena que pidamos. Persistid incansablemente en la oración. El pedir con persistencia hace más ferviente la actitud del postulante, y le imparte un deseo mayor de recibir las cosas que pide. 

Moisés compartió esa experiencia con Dios cara a cara, Moisés no se dio cuenta que su “cara resplandecía”. 

Las demandas que Moisés pidió a Dios le fue concedida. Jesús le dijo a Marta “Sí creyeres, verás la gloria de Dios”. 

Moisés vio la gloria de Dios, nosotros a través de la oración y a través del culto familiar veremos la gloria de Dios. Los Egipcios se enteraron de la conversación personal de Moisés con Dios. 

Ellos “han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que ojo a ojo aparecías tú” (Núm. 14:14). 

Así como ocurrió en el pasado, nosotros podemos reflejar que andamos con Dios cara a cara, a través de la oración. 

Pero muchos no tienen una fe viva. Esta es la razón por la cual no se ve más poder de Dios en su pueblo. Su debilidad es el resultado de su incredulidad. 

Moisés sabía como acercase a Dios; él conocía a Dios. 
Y nosotros como Moisés, debemos cultivar la ciencia de comunicarnos con Dios. Debemos practicar estar en su presencia y en silencio de la cámara cerrada.Cuando nos arrodillamos en humildad y en busca de su dirección
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7 Sal. 62: 7

domingo, 28 de julio de 2019

"AL MOMENTO"


Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacob hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, en la barca de Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. Mat. 4:21-22.

Este hecho es un ejemplo para la historia del pueblo de Israel Espiritual. En su mayor prosperidad materia; abandonaron la empresa para servir en un ministerio más fructífero (DTG. 239).

La fe que demostraron al llamado de Jesús, estaba fundada en las profecías del Antiguo Testamento, su fe revivió dejando todo siguieron su Maestro (DTG. 211-212). 

Después de Pedro y Andrés, a Santiago y a Juan estos eran seguidores de Jesús cuando se bautizo en el Jordan, pero no eran sus seguidores. 

Había llegado el momento cuando esos cuatro hombres debían de tomar la gran decisión de su vida. 

Dejar de ser pescadores, y dejar el mar y sus redes y convertirse en seguidores de Jesús. Era una decisión crucial en sus vidas. 

Es muy difícil que la gente se aparte de la vida que le es familiar para seguir a un desconocido. 

Hoy en el siglo XXI, muchos jóvenes tienen que tomar decisiones para la vida eterna o la condenación eterna. 

En este caso, la respuesta fue cordial. Las palabras “al instante” es la traducción de una palabra griega que da la idea de que no hay dilación. Jesús sabía el tiempo exacto para hacerles el llamado, había llegado el momento.

Esto nos da una perspectiva de como muchos son llamados para entrar en la iglesia, no importando su edad o genero. Recuerdo a la mujer de Merida, muy anciana, leyendo el Camino a Cristo con devoción, ella fue llamada en el último momento de su vida. 

Muchos son llamados al ministerio de buscar las almas perdidas ya casi al ocaso de sus vidas. Dios no mira la edad que tú tienes, mira si responde al llamado como pescador de hombres.

El filósofo Kierkegaard afirmo: “Si alguna vez me vuelvo verdaderamente cristiano, estaré avergonzado de haber probado todo lo demás antes”. 

Cuántos cristianos deberían compartir esa vergüenza. Jesús viene hasta su hogar, oficina, taller, o lugar de tu ocupación y nos dice: “Seguidme”, así como hizo a Pedro, Andrés, Santiago y Juan. 

En vez de responder inmediatamente, dicen: “Voy a pensarlo “ahora no”, “cuando cambie las cosas”, “quizá alguna vez”. 

La demora hace que pierdan su gran oportunidad. 

Muchos están remendando aun las redes, cuando deberían estar pescando para el Señor. Creo que el tiempo se esta agotando para la humanidad, y muchos retardan sus respuestas. Cristo hoy te llama, no le hagamos esperar.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7 Sal. 62: 7

sábado, 27 de julio de 2019

EL DIOS PODEROSO.


Pensando que aun de los muertos es Dios poderoso para levantar, de donde también le volvió a recibir por figura. Heb 11:19.
Una de las mayores evidencias representativas del sacrificio de Jesús, la tenemos en la fe de Abraham. 

Que en su caminar hacia el monte Moriah, demostró que el poder de Dios era tan grande que podía resucitar a Isaac y esto le dio valor para ponerse en marcha. 

Sólo así el anciano podía reconciliar la promesa de Dios de qué Isaac sería su heredero con la orden de Dios de quitarle la vida. 

La fe es la gran fuerza motivadora de la vida; aun los agnósticos han tenido que inclinarse ante esta humilde verdad. La fe es tan poderosa que podría remover montañas; no obstante su fuerza no puede pesarse en la balanza. 

La fe es un asunto que va más haya de lo profundo del universo, pero todos aquellos que la experimentaron no podría darnos sus exactas dimensiones. 

Es esta clase de fe la que necesitamos el cristiano. Cristo nos dejo una pregunta: 

¿Hallara Dios fe en la tierra cuando venga? Vivimos en un mundo ateo, y una gran mayoría de cristianos, creen que cuando mueren van al cielo. Con esta clase de fe, no se va a ningún sitio, esto no es fe. 

Cuando vacilamos y dudamos de las grandes promesas de Dios comenzamos a albergar pensamientos escépticos, entonces es cuando la fe tiende un puente hacia las tierras movedizas de la duda. 

La fe tiene que ir más aya de las tierras movediza y a través del puente de la cruz la fe se transforma en fe vigorosa. Tal fue la fe de Abraham. No se detuvo ante ninguna dificultad ni se alteró ni dejo menoscabar por ninguna apariencia humana.

Tener fe en la integridad de una persona que hace una promesa y ordena algo que parece anular esa promesa, es el grado máximo de la perfección de la fe. Y es por la fe que los hijos de Dios verán la tierra prometida, ya que sin fe es imposible ver a Dios.

Una fe tan profundamente arraigada constituye el modelo de la conformidad cristiana para con la dirección y voluntad divina. Debemos obedecer a Dios cuando requiere sacrificios tanto como cuando su mandato es placentero. 

La fe de Abraham no fue el sumo de la perfección. 


No implicó más de lo que usted y yo podemos lograr si creemos de todo corazón que Dios puede: 
puede transformar en bien una aparente tragedia y elevarnos de nuestras situaciones de tristeza a un plano superior de piedad y revelación.

La “fe”, la “esperanza”, “la confianza” en las promesas de Dios a su pueblo, es el producto de una actitud de fe. La fe genuina siempre descansa sobre la firme “sustancia” subyacente de una suficiente evidencias que garantiza la confianza en lo que todavía no ha visto. Esa es la fe. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7

viernes, 26 de julio de 2019

PESCADORES DEL EVANGELIO.


Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres. Mateo 4:19
En esta forma se presentó Jesús a Simó Pedro y a sus hermano Andrés. Estas palabra fueron en el sentido de convertirse en discípulos para que dedicaran todo el tiempo al discipulado. 

De allí en adelante,Pedro y Andrés debían tener como única ocupación el ser alumnos de la escuela del Gran Maestro que era Jesucristo. Pocos años después, Pedro se dirigió a la asamblea en el día de Pentecostés y en forma magistral dio un gran sermón. 

No fue un sermón preparado, fue un sermón salido de un corazón entregado a Dios. El Espíritu Santo lo estaba dirigiendo, como lo hace con algunos que están consagrados a la gran obra de Dios. 

En forma maravillosa echó “la red en el mar”. Fue la gran “pesca” “tres mil personas se convirtieron al Señor” en un sólo día. 

Hoy día oídas tengo, de que en tierras de America se bautizaban miles, y poco después se marcharon por centenares. 

Sólo fue un suspiro de verano y la llama se apago. 

Pedro había seguido a su Señor, y ciertamente se había convertido en un pescador de hombres. Esto nos debe de recordar al cristiano que debe dar un testimonio que hagan temblar las piedras y cumplir la misión dada por Cristo. 

Y las personas que vean lo que Cristo puede hacer en un corazón convertido. Creo que no podemos esperar que la gente venga a él. Pedro recordaba los viajes por Galilea, y las predicaciones de su Maestro. 

Ahora Pedro predico su gran sermón, donde había una gran multitud. Era una plaza donde la gente se reunía para hablar de los últimos acontecimientos en Israel. Pedro dio el mensaje que Dios le había dado para la gente de sus días. 

¿Qué mensaje? En su tiempo el mensaje era “Jesús el Mesías. . . el cual Dios levantó. . . de lo cual todos nosotros somos testigos. . . A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 

¿Cuál es el mensaje que esta dando el pueblo de Dios, que guarda su ley? El tiempo de la venida de Jesús para Pero era breve, pero han pasado muchos años, pero para los que vivimos hoy día, la señales se han cumplido, todas menos una. 

¿Cuál es el mensaje que debemos dar? Daniel y Apocalipsis. Así también, como el mensaje de Pedro calo entre la multitud, el mensaje del advenimiento de Jesús debe ser predicado a un mundo idolatra. 

El amor de Jesús y su venida deven de presentarse al mundo. Cada uno debe de ser misionero para Cristo y acelerar su venida.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog Por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7

jueves, 25 de julio de 2019

A LAS DOCE IMPUNTO.


Y esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos. Romanos 13:11
El corría el año 1968-1970 cuando visite el norte de Francia y me fui al pueblo. Este pueblo estaba cerca de la frontera Suiza, y me iba a la iglesia de Ginebra, pasaba el fin de semana para volver otra vez a mi trabajo en Francia. 

En cierta ocasión tuve el privilegio de el reloj de Berna, esta ubicado en una en una torre muy notable de la Edad Media, con una arquitectura muy hermosa. 

Al frente de dicha torre hay un enorme reloj que tiene un mecanismo extraordinario de la Edad Media. Cuando el reloj da las doce, sucede cosa que son dignas de admirar por su belleza y armonía. 

Un tiovivo comienza a girar, se abre una puerta y salen personas diminutas, y en la misma cúspide de la torre, del campanario, sale una estatua de oro y con en su mano lleva un martillo y comienza a dar las campanadas. 

Contemple con admiración como la gente venidas de muchas partes del mundo para ver esta belleza hecha con tremenda precisión. 

Es un verdadero espectáculo que se repite cada día. Existe un paralelismo entre ese reloj y el reloj de Dios. 

Pero la paradoja se invierte, el hombre mira el reloj humano, para estar a tiempo en su trabajo y no tienen tiempo para nada. Mientras el reloj del universo, sus saetas van restando tiempo a la hora en que Dios permita que llegue a las doce empunto. Para muchos será demasiado tarde en recuperar lo perdido. 

Para otros viajaran a través del espacio, hacia la constelación de Orión. Viajaremos a través del espacio, y curaremos el carácter, mejoraremos las condiciones de vida a tal punto que nuestro carácter será poco a poco a la de nuestro Salvador. 

Es el momento de levantarnos del sueño que aletarga al cristiano. La preparación necesaria para el gran día de Dios exige de los hijos de Dios una continua vigilancia. Debemos compararla con las diez vírgenes: 

“cabecearon todas y se durmieron” “¡No tenemos excusa”! Pablo enfática que nuestra salvación está más cerca de lo que pensamos. 

Todo lo que hagamos debe tener un fin, dar el último mensaje al mundo. 

En ese día se requerirá de nosotros que presentemos los frutos de nuestro conocimiento y trabajo -no el trabajo en sí, sino el resultado- a nuestro Hacedor y Rey. 

El reloj del juicio dará las doce y, o estamos preparados para la gran escena finales o estaremos dormidos en los raudales. 
La oración y la meditación es el mejor camino para la preparación de ese gran acontecimiento.Todo depende de cada uno de nosotros.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Por mi salud y por este proyecto . Sal. 62: 7

miércoles, 24 de julio de 2019

EN LA CIMA DE LA MONTAÑA


Otra vez me llevó el diablo a un monte muy alto, y me mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mateo 4:8-9.
Una importante lección surge del encuentro entre Jesús y el diablo; la lección está en la respuesta de Jesús a la intención de Satanás: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (ver. 10).

Cuando Dios dio su ley desde en el Sinaí, sus mandamiento inicial fue: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Se revelo a Israel como un Dios “celoso” que no permite que se adore a otros dioses o divinidades humanas sino sólo a Él. 

Jesús reveló su compresión y aceptación de este principio cuando rehusó doblegar las rodillas ante Satanás a cambio de todos los reinos del mundo. 

Cierto es, que muchos cristianos han dado su vida por este principio. Me viene a la mente los grandes mártires que murieron por ser fiel a Dios.

Y muchos han dado su vida por este principio. Muchos de ustedes recordaran a los primeros cristianos muertos por los leones, a espada y muchos crucificados por qué los emperadores romanos no se saciaban con las sangre de los hijos de Dios. 

Erencia que adquirieron la Inquisición a lo largo de 1260 años.Se demandaba que los súbditos rindiese culto al emperador. Todo lo que se le pedía era dar culto a una imagen. Esta era la cuestión: “ser no ser” 

La lealtad a Dios esta por encima de todo. Los cristianos no podía hacer eso aunque peligrara sus vidas. La frase “Escrito esta” es la que el cristiano de hoy día debe de tener presente. 

Hay muchas formas de ceder a la tentación en el monte alto. En el mundo moderno, la pregunta no es: ¿Adoramos a Dios o al emperador? ¿Adoramos a Dios o a un ídolo? La moda es un ídolo, la musica es un ídolo, y todo aquello que no honre a Dios se convierte en un ídolo. 

El Espíritu Santo nos avisa de que el reloj está apunto de sonar las doce. La pregunta es: ¿Nos comportamos como si no existiese Dios? 

El hombre y mujeres de este siglo están sobre su elevada montaña, contemplan todos los reinos de este mundo, y están admirados por su tecnología. Y el hombre se dice: ¿Para qué necesitamos a Dios? 

No necesito orar pidiendo salud; tengo las medicinas. No necesito orar pidiendo lluvias; tengo los ríos. 

No necesito orar: “Venga tu reino”, ya tengo un reino”. 

“Yo” sí necesito orar, porque tengo un Padre al que quiero ver. Jesús dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él servirás”. 

Esta es la base del verdadero creyente, servir al Dios de la creación y del universo. Que Dios os de sabiduría para discernir la mentira del la verdad.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

martes, 23 de julio de 2019

LA FIDELIDAD A DIOS


El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, en lo más es injusto. Lucas 16:10.
A la vista del cielo no hay ninguna cosa trivial. El Padre dijo Jesús, ve caer al pájaro, cuenta los cabellos de nuestra cabeza, y se entera de la blanca de la viuda. 

Y ve cada cosa secreta que está en nuestro corazón. Una insinuación de que las riquezas son “lo muy poco”. Cristo no elogió los fraudes del mayordomo, (ver 8). Lo que Cristo nos esta diciendo que la integridad es apreciada por el cielo.

Y todos los que quieran ser sus discípulos tienen que ser honrados, Jesús declaró claramente la profunda verdad de que todos los que quieran ser sus discípulos, deben caracterizarse por una completa integridad y diligencia Según el Midrash (Rabba), Exodo 3:1). 
Dios no le da al hombre algo grande hasta haberlo probado en algo pequeño; después lo asciende a lo que es grande. 

La debilidad en la vida espiritual de una persona puede permanecer insospechada durante años, porque los seres humanos son fáciles de ser engañados. 

El hombre se evade del deber y de las oportunidades de realizar el bien a otros, pueden que no lleguen nunca a registrarse en los registros humanos, pero en el día de la retribución serán tomados en cuenta cada motivo y pensamiento secreto. 

“¡Oh! Era tan sólo una pequeña equivocación, ¿Por qué había de preocuparme?” podemos pensar cada uno de nosotros. 

No obstante lo que consideramos de poca importancia, puede acarrear desastres en nuestra vida, y podemos abrir la puesta a la falta más grave que nos conducirá a la muerte eterna. Pero lo verdadero, es decir, las riquezas espirituales (Sat.2:5). 

Esta es la comida que no perece, que es para la vida eterna (Jun. 6:27). Cristo había advertido a sus oyentes en Perea, que no amontonase tesoros sino ser ricos para Dios. 

Aprendamos de los errores de Israel, ellos no aprendieron ni aprovechar las enseñanzas que recibieron que todo es de Dios y es Él que da las riquezas a los hombres, pero nosotros sólo somos administradores. 

Este fu el fracaso de Israel. Jesús dijo: lo que es vuestro es la vida eterna y las bendiciones y gozo correspondientes que Dios nos da, son nuestras. 

Somos “herederos de Dios y coherederos con Cristo (Rom. 8:17). 

Cuando Cristo regrese en gloria, extenderá a todos los fieles la generosa invitación de venir y heredar “el reino preparados para ellos” “desde la fundación del mundo”. 

No despreciemos lo infinito, sino aprende a hacer el bien y no mires a quién, lo que parece pequeño es grande a los ojos de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto. Sal. 62: 7

lunes, 22 de julio de 2019

DESDE EL PINÁCULO DEL TEMPLO


Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo. Mat. 4:5-6.
Muchos consideran este conflicto entre Cristo y Satanás como si no tuviese importancia para su propia vida; y para ellos tienen poco interés. Pero esta controversia se repite en el dominio de todo corazón humano. 

Nunca sale uno de las filas del mal para entrar en el servicio de Dios, sin arrostrar los asaltos de Satanás. Jesús afronta una verdadera crisis. Había sido el hijo de un carpintero de la tierra de Nazaret. 

La misión de Cristo es de ir por las aldeas fuera de las grandes ciudades.Tenía que anuncia “el Evangelio del reino”. Era la gran misión que le había encomendado su Padre. 

Pero había un gran interrogante: ¿Lo escucharían? ¿Cómo podía llegar al corazón confuso y endurecido de las multitudes? Son preguntas que hoy día preocupan aquellos que predican el último mensaje al mundo.

En ese momento en que Cristo meditaba en este asunto, el diablo (Satanás)llegó con una gran “respuesta” a su problema. Lo llevó al pináculo del templo. La vista era espectacular, veía la ciudad y a la gran multitud. 

Allí estaba la gran multitud a la cual tenia que llevar el mensaje de la salvación. 


Satanás le susurró: Si eres Hijos de Dios échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y alzarán en las manos, para que nunca tropieces con tu pie en piedra.” 

El tentador pensaba aprovechar de la humanidad de Cristo e incitarle a la presunción. Satanás no podía obligar a Jesús a arrojarse. A menos que Cristo cediese a la tentación, no podía ser vencido. 

El tentador no puede nunca obligarnos a hacer lo malo. No puede dominar nuestra mente, a menos que la entreguemos a su dirección. La voluntad debe consentir y la fe abandonar su confianza en Cristo, antes que Satanás pueda ejercer su poder sobre nosotros. 

Pero todo deseo pecaminoso que acariciemos le da un punto de apoyo. Al resistir esa tentación, Jesús nos enseño una lección a todos sus seguidores. “Escrito está” Nuestra fe debe de aferrarse a las promesas de Dios, y esta producirá la obediencia. 

Si la fe de nuestros primeros padres confiaron en el amor de Dios, y obedecieron sus mandamientos. La nuestra debe de ser mayor que la de ellos, ya que tenemos más evidencias del amor de Dios por nosotros. 

En el pináculo Cristo de mostró la lealtad a su Padre y una lección para nosotros. 

No es fe lo que reclama el favor del Cielo sin cumplir las condiciones bajo las cuales se concede una merced. 
La fe verdadera tiene su fundamento en las promesas y provisiones de las Escrituras.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto. Sal. 62: 7

domingo, 21 de julio de 2019

ANGUSTIADOS


Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero: y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Isaías 53: 7.
Cristo no abrió su boca. No presentó, ni se quejó para de
defenderse. El silencio fue la evidencia de una sumisión total e incondicional (Mat. 26:39-44). 

Lo que, él Mesías hizo, lo hizo voluntariamente y con alegría, a fin de que el pecador pudiera ser salvo por gracia. 

Esta es una de las escenas más majestuosas de la vida de Cristo fué la forma en que se condujo delante de Pilato. Es un tema donde el cristiano debe de pensar y meditar. 

 Cristo no se defendió con duplicidad o agudeza. En ningún momento suplicó misericordia. No amenazó ni fue hiriente. Simplemente permaneció tranquilo, y no dijo nada. 

Pilato fue impresionado por está actitud de Jesús ya que le impresiono grandemente. Pilato retrata muy bien la vasta mayoría de las personas de la actualidad, ese Pilato que estaba tan cerca de hacer lo bueno y no obstante estaba tan lejos de ello. 

Si desde el principio Pilato se hubiese mantenido firme, negándose a condenar a un hombre que consideraba inocente, habría roto la cadena fatal que iba a retenerle toda su vida en el remordimiento y la culpabilidad. 

Si hubiese obedecido a sus convicciones de lo recto, los judíos no habrían intentado imponer su voluntad (DTG. p. 680). El relato nos hace pensar de que en cierto sentido, Pilato buscaba sinceramente la verdad y que casi se dejó persuadir por ella, pero no completamente. 

Cuando hubo que tomar la decisión, temió desafiar a la multitud delirante.Cuantos hay hoy que llevan el letrero de Pilato. Y con toda sinceridad pregunta: “¿Qué cosa es la verdad?” Oh “¿Adonde esta la verdad?” 

Muchos no quieres verse envueltos en una relación personal con el que es la fuente de la vida eterna.Y se apartan como lo hizo Pilato. 

Porque poco a poco Pilato había violado su conciencia. Así el mundo se esta apartando de la salvación. Hay una gran mayoría de cristianos que no quieren comprometerse con Cristo, hacen del yo su dios personal y rechazan la verdad. 

Sí, muchos cristianos de nuestro siglo comprendiésemos el verdadero significado de la cruz, Cristo ya habría venido, pero como Pilato dejamos pasar la oportunidad de conocer a Cristo. 

A menos que aceptemos que él es “el camino y la vida y la vida”, caeremos en la misma trampa fatal en que cayó Pilato. Aceptémoslo ahora mismo de todo corazón, y vivamos consecuente con ello.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

sábado, 20 de julio de 2019

LAS PIEDRAS Y EL PAN.


Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito esta: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mat. 4:3-4.

Se ha dicho con mucha frecuencia que esta tentación la avidez del apetito, y en un sentido es verdad. Pero la situación del Maestro no es comparable con las personas común que es tentada a complacer el apetito. 

Satanás nos ataca en el momento de mayor debilidad, porque es entonces cuando con mayor facilidad podríamos caer.Es necesario que conservemos la forma física y mental en un elevado nivel de vitalidad. 

Todo lo que pueda debilitar esa fuerzas, debilita nuestras defensas contra los engaños del tentador. El control de la mente, la comunión con el Padre, era de máxima importancia para la supervivencia. 

Jesús estaba en ayuno cuarenta días. Y lo más duro, no había oportunidad de conseguir alimentos. 

Debemos de poner nuestros pensamientos en las cosas de arriba. Las lisas piedras del desierto parecen panes redondos. 

No tenia fuerza para volver donde había alimentos. ¿qué debería hacer? Satanás había presenciado el bautismo de Jesús y había escuchado la proclamación del Padre. 

“Este es mi Hijo amado, en que tengo complacencia”. 

En esta aparente desesperación, el diablo entra en escena. “Tengo una solución -dice-. Usa tu poder divino, si eres Hijo de Dios. 

Muchos de los hijos de Dios somos tentados de diferentes formas, y en momentos de mayor debilidad, tanto físicas como mentales. 

La tentación consistía en la sugerencia satánica de que Cristo satisficiera su hambre en una forma indebida, sin tomar en cuenta, cuál podría ser la voluntad de Dios. 

Así hace con los hijos del pueblo de Israel espiritual, son tentarlos sin que estos tengan en cuenta la voluntad de su Padre celestial. Por eso hay tanta mundanalidad en el pueblo de Dios. 

La fe de Cristo en Dios y su conocimiento de la voluntad divina se fundaba en las escrituras. Es un ejemplo para su pueblo, lleno de conocimiento, pero es ineficaz para hacer la voluntad del Padre. 

La gran ventaja que poseemos es que podemos recurrir y pedir ayuda divina a nuestro Dios. Jesus uso el texto de Deut. 8:3. 

Así Jesús dependió del cuidado y protección de su Padre y “vinieron ángeles y le servían”. 

Cualquier seguidor de Dios puede afrontar una crisis de esta manera. Pero, la fe se desarrolla mediante el estudio de las Escrituras (Rom. 10:17). 

El obedecer a la Palabra escrita de Dios tiene mayor valor e importancia que realizar un milagro. Jesús demostró que un hijo de Dios tiene que ser leal a Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7