sábado, 31 de diciembre de 2016

PREPARACIÓN PARA LA MANSÓN CELESTIALI


A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efe. 5:27.
Cristo está pronto a venir en las nubes del cielo, y debemos estar preparados para encontrarlo sin tener mancha, ni arruga ni cosa semejante. . . El poder transformador de Dios debe estar sobre ti y sobre mi. [(El Señor lo desea y añora estar dentro de nosotros. 

Pero la última palabra es tuya. Debemos estudiar la vida de Cristo e imitar el Modelo divino. Debemos espaciarnos en la perfección de su carácter y ser transformados a su imagen. Yo os invita a leer el Deseado de Todas las gentes, yo lo leo todos los años.)] 
Nadie entrará en el reino de Dios a menos que su voluntad sea puesta en cautividad a la voluntad de Cristo. (RH 5-12-1912). 

Los profesos cristianos se mantienen demasiado cerca de loas cosas vulgares de la tierra. Sus ojos están acostumbrados a ver sólo las cosas comunes de su mente en complacer las cosas quien ven sus ojos. 
Se experiencia religiosa es a menudo superficial e insatisfactoria, y sus palabras son livianas y sin valor. ¿Como podrán los tales reflejar la imagen de Cristo. . . 

El cielo está libre de todo pecado, de toda contaminación e impureza; y si deseamos vivir en su atmósfera, si deseamos contemplar la gloria de Cristo, debemos ser puros de corazón, perfectos de carácter por medio de su gracia y su justicia. 
 
No debemos embargarnos con placeres o divisiones, sino prepararnos para la gloriosa mansiones que Cristo ha ido a preparar para nosotros. . . Cristo está pronto a venir en su gloria; y cuando su majestad se revele, el mundo deseará haber tenido su favor.

En ese momento, todos desearemos un lugar en las mansiones celestiales. Pero los que no confiesen a Cristo ahora en palabra, en vida, en carácter, no podrán esperar que él los reconozca delante de su Padre. Y de los ángeles santos. 
 ¡Oh, cuán dichosos los que estén preparados para las escenas de la boda del Cordero, los que estén revestidos con la justicia de Cristo! (Ibid). 
Estos son los que han lavado su ropas, y están limpias de toda contaminación. Cristo esta cerca, más cerca de lo que pensamos. Los acontecimientos se están acelerando, dentro de su pueblo y fuera de el. ¡Prepárate!
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 30 de diciembre de 2016

SOMOS EDIFICADORES DEL SEÑOR.


Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? Luc. 14: 28.
Hace unos años un hombre decidió construir un hotel desde el cual se podía ver un hermoso panorama de una ciudad turística escocesa. 

Se comenzó la construcción y se levantaron las paredes. El hombre se quedo sin fondos y la construcción se detuvo. 

El edificio sin terminar está levantado en una colina, como un monumento a la imprevisión de un hombre. Ese hombre debiera leído y seguido el consejo de nuestro texto. ¿Cuantos somos como ese hombre? Queremos levantar un templo para Dios. 

El material de construcción de ese templo espiritual es el carácter. Hay dos clase de carácter: bueno y malo. Demasiado a menudo no calculamos el costo antes de edificar el edificio. Comenzamos con buenas intenciones. Cada día le pedimos a Nuestro Dios materia Espiritual para edificar el carácter de Cristo. Nos da lo suficiente para nuestras necesidades. 
 
Y llega el día cuando dejamos de orar. Y nos volvemos indiferentes y despreocupados. Se nos acaba los materiales espirituales de construcción y no tenemos ni el cemento ni la arena. 
Que es el Espíritu y la oración. Llega Satanás y nos ofrece un sustituto que parece tan bueno como el otro, y lo usamos. Ahora tenemos una armazón hecha con dos clases de material, el bueno y el malo. 
No se puede mezclar. El edificio, el carácter, está en peligro. 

Si seguimos usando más el material de Satanás (que son las cosas de este mundo), el armazón finalmente caerá. Lo que debemos hacer es sacar inmediatamente el material malo, volver al Arquitecto divino y pedirle el material adecuado parta terminar la construcción. 
Un hombre que se había enriquecido en el negocio de la construcción decidió dar una vuelta al mundo. Le dio a su capataz los planos de una hermosa casa y le dijo que la edificara usando los mejores materiales, sin fijarse en gastos. 

El capataz, sin tener a nadie que lo vigilara, decidió usa materiales baratos para las paredes, y las vigas y los cimientos. 
Sólo los materiales que daban a la vista era de la mejor calidad. Una vez terminada, la casa tenia un aspecto hermoso. 

 El patrón volvió y vio la magnifica casa. Dirigiéndose al capataz le dijo: “Amigo usted me ha servido por muchos años. Parta mostrarle mi aprecio le regalo esta casa”. (?) Jóvenes, adultos y aun los demasiada edad, el consejo que nos da Lucas, es que usemos materiales de primera calidad y que durara por la eternidad. El que edifica con sustitutos la casa no durará. ¿Como edificamos nuestra casa?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

jueves, 29 de diciembre de 2016

"LA NIÑA DE SUS OJOS"


Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviara él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de sus ojos. Zac. 2:8
La iglesia de Cristo, por debilitada y defectuosa que sea, es el único objeto en la tierra en la cual el concede su suprema consideración . . . 
El Señor tiene un pueblo, un pueblo escogido, en su iglesia que debe ser suya, su propia fortaleza, que él sostiene en un mundo rebelde y herido por el pecado (TM. p.11,12). 

La iglesia es la propiedad de Dios , y Dios la guarda constantemente mientras está en el mundo, sujeta a las tentaciones de Satanás. 
 
Cristo nunca ha olvidado los días de su humillación, Jesús no perdió nada de su humanidad. 
Conserva el mismo amor tierno y piadoso, y siempre es conmovido por la angustia humana. Siempre tiene en cuenta que él fue un Varón de dolores, experimentado en quebrantos. 

No olvida a su pueblo que lo representa, que esta luchando para sostener su ley pisoteada. Sabe que el mundo que lo ha odiado odia también a su pueblo. 

Aun cuando Cristo Jesús ha pasado a los cielos, allí continua siendo una cadena viviente que une a sus creyentes con su propio corazón de amor infinito. 

Los más humildes y débiles están unidos a su corazón por una cadena de simpatía. Nunca olvida que es nuestro representante y que lleva nuestra naturaleza. 
Jesús ve a su verdadera iglesia en la tierra, cuya mayor ambición consiste en cooperar con la grandiosa obra de salvar almas. 
Oye sus oraciones (la de los santos y pecadores como tú y yo) presentadas con tripulación y poder, y la Omnipotencia no puede resistir sus ruegos por la salvación de cualquier miembro probado y tentado del cuerpo de Cristo. . . 

Por medio de nuestro Redentor, ¿que bendiciones no recibirá el verdadero creyente? La iglesia que está por entrar en su más severo conflicto, será el objeto más querido para Dios en la tierra (TM. p.15, 16)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL ESPÍRITU NOS AYUDA A VENCER.


El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia. Al que venciere le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apoc. 2:7
Dos personas navegaban en una pequeña embarcación frente a la costa de America Central. 

Era un hermoso día: no había ninguna nube en el cielo. 
El puerto tenía poca profundidad y los barcos estaba anclados a cierta distancia de la orilla para cargar y descargar sus mercancías. 

Mientras íbamos navegando notamos que un barco de carga estaba a una cinco millas de distancia. Poco después observamos y vimos que el barco estaba más hundido en el agua. 

Observamos que el barco parecía moverse muy rápidamente y pronto estaría en el horizonte. 
Efectivamente, poco después lo habíamos perdido de vista. No pensamos más en ello hasta que volvimos a la orilla. 

Mientra iban a casa de su amigo se encontraron con un miembro de la Iglesia que les contó que un barco cargado de madera que llevó tanta carga que se hundió completamente en las aguas profundas. Afortunadamente la tripulación se salvo. 
 
Este era el barco que vimos alejarse de nosotros en el horizonte. En realidad lo vimos hundirse pero a la debida distancia no lo apreciamos. Lo cierto que esto es una moraleja. 

Cada día en este viejo mundo maldecido por el pecado hay personas que caen bajo el peso del pecado. Algunos han sido cristianos, pero quizá se han vuelto tibios. 

El diablo siguió aumentándoles la carga de pecado hasta que quedaron completamente sobrecargados y se hundieron bajo de las olas del pecado. Es posible que lo estamos viendo desde lejos, sin darnos cuenta de lo que ocurría. 

O no veamos que nuestro hermano se esta hundiendo, o no lo queremos ver. Es posible que nosotros tengamos cargas que interfiere en nuestro crecimiento espiritual. 

Quizá la enfermedad, la dificultades o la falta de trabajo nos han desanimado. Quizá nuestros sentimientos han sido lastimados por una palabra fuera de tiempo y de lugar y estamos ofendido. 

O posiblemente un dirigente de la iglesia no esta viviendo como debería de vivir, y nosotros empezamos a criticarlo, y el diablo nos ayuda en esa tarea y nos desanimamos. 

Si las cargas nos oprimen y amenaza sepultarlo debajo de las olas, podemos salvarnos, si queremos. El Espíritu de Dios dice: “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida” El Espíritu, en otras palabras nos dice que nos libremos de nuestras cargas. Y, ¡alabado sea el Señor! El nos ayudará. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 27 de diciembre de 2016

EL CUIDADO DE DIOS


En quien todo el edificio, bien coordinado va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efe. 2:21-22-
La iglesia viviente de Dios es en particular una morada de Dios mediante el Espíritu, para que el hombre pueda llegar a ser un bien acabado templo para residencia del Santo Espíritu de Dios, para que el Señor Jesucristo pueda morar en su interior, ennobleciendo y santificado su naturaleza humana por sus divinos atributos, haciendo al hombre un templo de Dios viviente (Manuscrito. 193. 1898). 

El consejo del Señor es: La iglesia de Cristo debe estar en el mundo, pero no ser del mundo, ni el mundo debe estar en la iglesia. Cada miembro convertido revela una transformación del carácter, y es fortalecido y sustentado por el valor y la fe del conjunto de sus hermanos. 

El santo más débil, si cree en Cristo, es un miembro del cuerpo de Cristo. Y si vive en humilde dependencia de Dios, llegará a ser fuerte, porque tiene derecho a todos los privilegios de un hijo de Dios. (Ibid). 

La iglesia es el objeto del más tierno amor y cuidado de Dios. Si los miembros se lo permite, revelará su carácter por medio de ellos. El les dice: “Vosotros sois la luz del mundo”. Los que caminan y conversan con Dios practican la mansedumbre de Cristo. . . El Santo Espíritu, lleno de gracia y poder, obra en la mente y el corazón (Ibid).

Pero si el mundo estuviese en la iglesia ? Les ocurriría lo que al Israel de antaño les ocurrió, (ver Isa. 3:10-24; 1º Tim.9-15). Se marcho tras el mundo de las naciones y dejaron a Jehová en el camino. Cristo ha hecho provisión para que su iglesia, sea un cuerpo transformador, iluminando con la luz del cielo, que posea la iglesia de Enmanuel. 

Es un propósito que cada cristiano está rodeado con una atmósfera espiritual de luz y paz. No hay limitación para la utilidad de quien, poniendo a un lado el yo, y de lugar para que trabaje el Santo Espíritu en el corazón y viva una vida enteramente consagrada a Dios (RH 1980)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 26 de diciembre de 2016

VEREMOA AL REY DE REYES


Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Apoc. 4:2.
Los países que tienen monarquía, todos los años van al desfile para ver a su rey y a su reina. Cientos de personas esperan ese momento cuando pasa la carroza real. 
 Juan experimento esa experiencia al ver en su trono al Rey Padre en su trono, el gobernante del todo universo. No podemos comparar a los reyes de la tierra con toda su corte y pompa real, al Reye de Reyes y Señor de Señores del universo. Cuando haya caído las siete últimas descrita por Juan (Apoc.16: 1-21). 
El Hijo de Dios vendrá en las nubes de los cielos. Sobre la constelación de Orion, se abrirá un espacio abierto donde saldrá la voz de Dios. Ese espacio se enrollara hacia atrás, y por ese espacio vendrá Jesús desde los celos, y toda la tierra grandes y pequeños verán al Rey de Reyes. 

Pero las potestades de la tierra serán conmovidas, (las guerras, el hambre, la pestilencia) y la crueldad del hombre se manifestara al mundo. Cuando Oigamos un clamor desde el cielo y veamos al Rey-Emperador del universo. 

Oiremos la voz de Dios que sacudirá el sol, la luna, y las estrellas y la tierra se conmoverá a su voz. Se manifestara las señales y prodigios y las falsas reformas aumentaran con mayor plenitud y se extenderán entre las naciones. Muchos rechazaran la verdad y la vigencia de los diez mandamientos. 
En ocasión de nuestro conversión el Espíritu Santo nos dio una vislumbre de nuestro Rey en el Calvario. Espiritualmente podemos evocar esa escena. Mediante el Espíritu concerniente a la venida del Rey. 
Nuestra expectación de este gran suceso pronto se convertirá en realidad, y entonces podremos decir: “Yo vi al Rey”. Para los que le esperan y apresura su venida, deben de dar el toque certero al sonido de la trompeta. “Cristo Vienen”. “Es cosa espantosa tratar livianamente la verdad que convenció nuestro entendimiento y conmovió nuestros corazones. 

No podemos rechazar las evidencias de Apoc. 16, Satanás probara a cada una de sus artes para sujetar a las almas antes de que sea el sellamiento, hasta el último momento. 
 Así los que no alcance ser cubiertos por la sombra del Omnipotente sufrirán las plagas descritas en Apoc. 16. 

Dios tiene un amor por su pueblo que el hombre no comprendemos. El Rey de Reyes pronto vendrá como Rey de Gloria. ¿Estamos listos para ver tal evento? Estimado amigo: Preparémonos para recibir a nuestro gran Rey. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 25 de diciembre de 2016

MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.


Así que ya no sois extranjero ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de angulo Jesucristo mismo. Efe. 19:20.
El Señor Jesús esta realizando experimentos en los corazones humanos por medio de la manifestación de su misericordia y abundante gracia. 

 Está realizando transformaciones tan sorprendentes que Satanás. . . se detiene para mirarla como una fortaleza inexpugnable ante sus sofismas y engaños. Son para él un misterio incomprensibles. 
Los ángeles de Dios. . . contemplan con asombro y gozo cómo hombres caídos, una vez hijos de la ira, están desarrollando por la enseñanza de Cristo, caracteres a la semejanza divina, para ser hijas y hijos de Dios. (T.M. p.14). 
 
El Señor ha provisto a su iglesia de capacidades y bendiciones para que presentemos ante el mundo una imagen de su propia suficiencia, y para que su iglesia sea completa en él, una constante representación de otros mundos, el mundo eterno regido por leyes superiores a las de la tierra. 

Su iglesia ha de ser un templo erigido a la semejanza divina. . . Cristo ha dado a la iglesia amplias facilidades, para que él pudiese recibir una gran recompensa de gloria de su posesión redimida y comprada. . . 

La declaración de su oración intercesora, de que el amor del Padre es tan grande hacia nosotros como hacia el Mismo, el Hijo unigénito y que nosotros estaremos con él donde él está, hechos uno con Cristo y el Padre para siempre, es una maravilla para las huestes angelical y constituye su gran gozo. 

El don de su Espíritu Santo, rico, completo y abundante, ha de ser para si iglesia como un muro de fuego que la circunde, contra el cual no prevalezca las potencias del infierno. 
En su inmaculada pureza y perfección impecable, Cristo mira a sus hijos como la recompensa de sus sufrimientos.(Id., p.13-15).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

EL SENDERO DE LA VIDA.


El que atiende a las amonestaciones va por el sendero de la vida; más quien desecha la reprensión va descaminado. Prov. 10:17 VM.
¡El sendero de la vida! ¿Que significa? ¿Aprender un oficio? ¿Seguir una carrera académica para ganar más dinero? Para tener éxito en cualquier cosa uno debe recibir instrucciones y seguirlas al pie de la letra. 

El hombre de éxito estudia y planifica cada uno de sus actos. El cirujano de éxito planifica en sus mínimos detalles cada operación. El pastor de éxito traza planes minuciosos para realizar el plan divino en la iglesia. 

Los padres de éxito traza el plan a seguir para sus hijos para que lleguen a la madurez adulta y que sean personas útiles dentro de la sociedad y dentro de la iglesia. 

“La mano de los padres escribe en el corazón del niño los primeros tenues de su carácter, los cuales en el tiempo profundizará y se fortalecerá de modo que nada podrá borrarlos”, dijo R. Hill un famoso predicador ingles del siglo XVIII. 

Los medios usado para ganarse la vida son un sendero de la vida, pero no el sendero de la vida. El sendero de la vida comenzó con un hermoso huerto creado por la orden divina. 

Era perfecto en todo sentido. Los cuidadores de ese huerto también era perfectos. Su sendero de la vida eran agradar a Dios, seguir sus instrucciones. Ellos tenían comunión directa con su Creador. 

El sendero de la vida fue atacado. Un intruso se metió en el huerto. Convenció a sus cuidadores de no hacer caso de las instrucciones dadas por su Creador. Eso trajo el desastre a la humanidad. Los cuidadores tuvieron que aprender un nuevo sendero de la vida. 

En ese nuevo sendero estaban incluidos necesariamente la muerte, pero también estaba incluido la redención. La angustia el sufrimiento el dolor paso a ser parte del programa, no porque Dios lo quiso, sino porque ellos no siguieron las instrucciones divinas. Problemas, penurias, espinas y caminos angostos y final mente la muerte. 

Ese fue el resultado de una mala decisión. En su amor Dios proveyó un sendero de la vida que llevara nuevamente al hombre al estado edénico. Revelo el plan divino de la salvación. Entonces vino Jesús y demostró el sendero de la vida al hombre. 

Cuando volvió al cielo envió el más grande don que el hombre puede recibir, él Espíritu Santo, para que instruyera a los que buscaban el sendero de la vida. 

“El os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13). También convencerá de pecado (Jun 16:8). 
Hoy el Espíritu Santo está convenciéndonos de pecado, guiándonos e instruyéndonos en el sendero de la vida. Si seguimos las instrucciones que se nops dan, un futuro luminoso nos espera.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com



viernes, 23 de diciembre de 2016

LA IGLESIA DE DIOS EN LA TIERRA.


Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1º Pedr. 2:5
La iglesia en la tierra es el templo de Dios y ha de tomar proporciones divinas delante del mundo. Este edificio debe ser la luz del mundo. 

Debe estar compuesto por piedras vivas puertas estrechamente juntas, encajadas una una en otra, que formen un solo edificio. Todas las piedras no tienen la misma forma ni dimensiones. Algunas son grandes y otras son más pequeñas, pero cada una tienen su propio lugar y su proprio espacio en el edificio. 

Todo ese edificio no debe tener una sola piedra defectuosa. Cada una debe ser perfecta. Y cada piedra es una piedra viva, una piedra que brille y su luz sea reflejada en otras piedras. 

El valor de las piedras está determinada por la luz que refleja sobre el mundo. A mayor luz mas resplandor. 
Este es el propósito de Dios y desea que todos los que profesan creer la verdad ocupen sus lugares en las grandes y admirables obra para este tiempo. (R H 1900).

El Ingeniero, el arquitecto, el Delineante Proyectista, y el delineante, saben al mirar un plano donde colocar la viga, el ladrillo y los cimientos como debe ir para que el edificio dure los vientos tempestuosos. 

El arquitecto angelical a traído su áurea vara de medir del cielo, y cada piedra debe ser labrada y encuadrada según las medidas divinas y pulidas sin ningún defecto, para que brillen como emblema del cielo, irradiando en todas sus direcciones los rayos brillantes del sol de Justicia (TM. p. 13). 

En este mundo debemos de resplandecer en buenas obras. El Señor demanda de su pueblo. . . que refleje la luz del carácter de Dios, del amor de Dios, tal como Cristo lo reflejo. 

Mirando hacia Jesús nuestra vida entera será encendida con aquellas maravillosa luz. Cada parte de nosotros debe de resplandecer. Así que, cualquiera sea el rumbo que tomemos, se reflejara desde nosotros la luz en otros. 

Cristo es el camino, la verdad y la vida. En él no hay tinieblas de ninguna clase. Por lo tanto, si estamos en Cristo, no habrá tinieblas en nosotros (Carta 43, 1899).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 22 de diciembre de 2016

TOCANTE A LA PERFECCIÓN


¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Gal. 3:3.
El apóstol estaba muy preocupado por los creyentes de Gálatas. Había dedicado mucho tiempo y esfuerzo enseñándoles el Evangelio de Jesús. 

Con fe ellos aceptaron la enseñanza de Pablo. 
 El poder del Espíritu Santo se manifestó en sus vdas. Después de la partida de Pablo hubo un cambio. Vinieron entre ellos unos defensores de las ceremonias y costumbres judaicas y los persuadieron a seguirlas. 

 Los que estaban en el camino de la perfección bajo la dirección del Espíritu Santo trataban ahora de alcanzar la perfección por sus propias obras. Satanás nunca se rinde. No se resigna a dejar que el cristiano alcance la perfección guiado por el Espíritu Santo. 
Para hacer que no logremos la perfección trata de persuadirnos a que nos aferremos a algunas de las tradiciones y costumbres de nuestra experiencia pasada. Conocí algunas personas , antes poseídas por el espíritu que aprendieron la verdad de Dios y se rindieron a él. 

Puede ver el conflicto que habían en sus vidas meses después, y en una ocasión, años después, cuando se agitaron las emociones durante un servicio de iglesia solemne y espiritual. Los antiguos hábitos carnales trataban de prevalecer sobre los esfuerzo del Espíritu Santo. 

Se cuenta que un emisario del papa Bonifacio VIII, fue enviado a ver a Giotto, el pintor florentino amigo de Dante, para pedirle una muestra de su arte para presentarlo a Su Santidad, el artista, con un movimiento de si mano, dibujó un círculo perfecto y se lo entregó. 
 El emisario quedó desilusionado y le preguntó si eso era todo lo que tenía Giptto replicó: “con eso basta y sobra”. Cuando el papa vio el dibujo, reconoció de inmediato la habilidad del pintor y lo convocó a Roma. 
Nadie puede presentar a Cristo una vida perfecta ya sea por un buen acto o por un acto de fe. 

Nadie puede presentar la obra del Espíritu Santo con un simple circulo. Esta obra se tienen que ve cada día reflejada en nuestra vida diaria. 
La vida de Cristo fue una vida de fe y de amor para los más necesitados. La obra del Espíritu Santo es una obra de transformación. Sigamos al Espíritu mientras nos guía hoy. Compartámoslo con otros, y las bendiciones del cielo será nuestras.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA RECOMPENSA DEL VENCEDOR.


El que venciere heredará las cosas, y yo seré su Dios, y él sera mi hijo. Apoc. 21:7.
No comprendemos cuán cerca esta el fin de todas las cosas. No apreciamos como deberíamos la necesidad de ser diariamente vencedores y de asegurar el premio eterno. 

Los que vence las tentaciones que están en el mundo debido a la concupiscencia son participantes de la naturaleza divina. . . Eso requiere oración y fe, requiere entendimiento, llegar a ser participantes de la naturaleza divina. 

Pero cuando alcanzamos esta experiencia, no estamos beneficiándonos únicamente nosotros, estamos dando a todos los que nos rodean una evidencia de que todos pueden ser participantes de la naturaleza divina, de que todos pueden ser vencedores. 
Determinémonos a ser victoriosos. Busquemos una medida grande de gracia divina. . . 

No seamos dominados por los elementos del mundo que Satanás a puesto, sino mostremos que estamos resueltos a llegar a ser vencedores día tras día y hora tras hora. 

Los ángeles de Dios están velando sobre nosotros cada día. . . 
Representamos a Cristo y a la verdad dondequiera que vallamos para que podamos permanecer en esa posición donde podemos glorificar a Dios. Mis hermanos y hermanas, Jesús anhela interceder por vosotros. Aferraos a Jesús. 

Esforzaos por ser vencedores para que el Salvador pueda daros la bienvenida a la ciudad de Dios. 
¡Oh qué escena de alegría será cuando el Cordero de Dios coloque sobre la cabeza de los redimidos la corona de victoria! 
Nunca nunca más seréis llevados a la tentación y al pecado. Veréis al Rey en su hermosura. 
 Y encontraréis allí aquellos a quienes ayudasteis a ir hacia el cielo. 
Ellos pondrán sus brazos alrededor de vosotros y reconocerán lo que habéis hecho por ellos. “Tu velaste por mi”, dirán “orasteis por mi, me ayudaste a ganar el cielo” (Manuscrito. 49. 1909). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 20 de diciembre de 2016

LA ERA DE LAS PRISAS.


Aguarda a Jehová; esfuérzate y aliéntate tu corazón; sí espera a Jehová. Sal. 27:14
Vivimos en un mundo acelerado, todos tienen prisa por llegar a un destino que no conduce a nada. Corremos de un extremos del país al otro en nuestros coches veloces. 
En el espacio mandamos grandes telescopios que van a lo desconocido. Mandamos hombres al espacio en naves que rodean la tierra a una velocidad 16 veces mayor a la del planeta en su rotación. En los negocios, uno corre para adelantarse a sus compañeros y el jefe lo vea. 
Los periodistas se apresuran para entregar sus últimas noticias. Los clientes corren y aprovechan las rebajas para hacer la última compra. Todos corremos hacia alguna parte. . . menos hacia la iglesia hay vamos más lentos, por el agotamiento de la semana. 
Y la continua tensión del apresuramiento produce úlceras, hipertensión, ataques cardíacos, accidentes de trafico, para que las ambulancia nos lleve corriendo al hospital. Sólo en la muerte vamos más despacio. 
Pero si salimos del problema y mientras nos recuperamos, comprendemos que el apresuramiento nos ha privado de las bendiciones de Dios. Demasiados de nosotros hemos dedicado poco tiempo para conocer a Dios. 
¡Si tan sólo hubiéramos cultivado más la paciencia! ¡Si tan sólo hubiéramos dedicado más tiempo al estudio de la Palabra de Dios, a hablarle más a menudo cada día, para escuchar su voz, cuánto más felices seríamos todos los hijos de Dios! 
Nos preguntamos por qué tenemos problemas. Nos preguntamos por qué tantas veces ofendemos a Dios. Nos preguntamos por qué cedemos a la tentaciones cuando deberíamos estar en condiciones de vencer. La respuesta es obvia. NO HEMOS APRENDIDO A ESPERAR A JEHOVA.
Nos beneficiaría mucho “a todos” a pesar de estar muchos años en la iglesia, pasar la experiencia de David. Quien oro con amargura de corazón: “Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tu eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día” Sal. 25:5). 
En mis viajes por este mundo e aprendido lecciones de muchos hombre y mujeres que adoran a Dios de diversas formas. Y una de ellas es la paciencia y la meditación en las cosas de Dios. Sus cultos no son apresurados, y sus vida religiosas tienen el primer lugar en sus vidas. 
El Corán enseña que “el apresuramiento es del diablo”. “Hay quienes se hacen ricos, y no tienen nada; Y hay quienes se hacen pobres, y tienen muchas riquezas”. Y B. Franklin dijo: “El fraude y el engaño están siempre de prisa. 
Hay que dedicar a cada coso su tiempo que precisa. Salomón dijo: Hay tiempo para vivir. . (Ecl. 3:1-8). Satanás o el Diablo quiere que hagamos todo deprisa, especial mente el estudio de la palabra de Dios, incluso dejarlo para última hora. (Isa.20:18). Esperemos a Dios.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 19 de diciembre de 2016

PODEMOS TRIUNFAR GLORIOSAMENTE.


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiar, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.
La tarea de vencer no es una tarea triste. Significa comunicación con el cielo. 

Podéis ir a Dios en oración; podéis pedir y recibir; podéis creer, apoyando vuestras desvalida almas en Cristo. Esto significa que la humanidad puede obrar la voluntad y los caminos de Dios. 

La humanidad y la divinidad se combina para este mismo propósito (Manuscrito 19. 1909). Dios envía pruebas para probar a los que permanecerán fieles bajo la tentación. . . Cada uno tiene oculto rasgos de carácter que tiene que revelarse a la luz mediante la prueba. 

Dios permite que los autosuficiente sean penosamente tentados para que puedan comprender su importancia. 

Permite que las profundas aguas de aflicción vengan sobre nuestras almas a fin de que podamos conocerle y a Jesucristo a quien ha enviado; a Fin de que podamos experimentar un profundo anhelo de corazón de ser limpiados de contaminación y que salgamos de la prueba más puros, más santos, más felices. 

A menudo entramos en el horno de aflicción con el alma oscurecida por el pecado, el egoísmo, pero si somos pacientes bajo la prueba decisiva, saldremos reflejando el carácter divino. . . “Velad y Orad, para que no entréis en tentación” (M,ar.14:38). 

Poneos en guardia contra la furtiva aproximación del enemigo, contra los viejos hábitos y las inclinaciones en tu mente, no sea que se afirme; obligarlas a huir, y velad (orar). 

Vigilar los pensamientos, vigilar los planes, no sea que llegue a ser egoísta. Orar los unos por los otros, para que cada uno podamos obtener la victoria sobre nuestro defectos de carácter.
Velar los unos por los otros. 

Ante nosotros se avecina una crisis, no solo material sino espiritual. Pero podemos triunfar gloriosamente. Ningún alma vigilante, suplicante, creyente, será entrampada por el enemigo. Ibid.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 18 de diciembre de 2016

SEGURIDAD.


Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ello. Heb. 7:25

Experiencia: Un amigo de la familia General A. King, estaba pasando las vacaciones en el golfo de Mejico (En Castellano) frente a la Isla Padre. Mientras se divertían no advirtieron que en las cercanías rondaba un peligro. 
Un tiburón estaba nadando bajo la superficie detrás de King. De pronto lo atacó, lo cogió por la espalda y lo arrastro hacia las profundidades. Por alguna razón inexplicable , el tiburón soltó su presa y se alejo. 
Nada hay que sea casual en la vida. 
El ángel de Jehová acampa al rededor de los que le aman y le temen. El Dr. King lleva la marca de los dientes del tiburón en su espalda hasta el día de hoy. Como aficionado a la Paleontología la boca más grande que e visto media más de uno 165 mt. Nos viene bien como ilustración. 
 
 El pecado es como el tiburón. Nos acecha, deslizándose suavemente detrás de nosotros, y de pronto nos ataca. Para algunos el pecado a su tiempo trae la muerte. 
Otros, por la gracia de Dios son salvados, pero siempre llevarán las cicatrices del pecado. Hay una forma en la cual podemos ser salvos del pecado. 
 Es por medio de Jesucristo. 
Algunos piensan que las buenas obras les asegurarán un lugar en el reino de Dios. (está es la creencia popular). La buenas obras no son suficiente (ver el estudio de las obras. Http://lecciones-biblicas.blogpot.com) para librarnos de la penalidad del pecado. Durante siglos los judíos hicieron buenas obras. Guardaron la ley, y sus ceremonias, con sus rituales. 

Como el joven rico que fue a Cristo, guardaba la ley, pero amaba más al dinero que a Dios. Amaba al Mesías, pero no aceptaba a Cristo como el Mesías enviado por Dios. Cristo no puede salvar sino lo aceptamos. Lo mismo sucede con nosotros. Se nos asegura la salvación. Sólo necesitamos aceptar a Cristo, y no nos convertiremos en hijos de Dios. 

No podemos trabajar violando la ley, ¡No seamos fariseos! La salvación es gratuita. Pero esto no nos escusa de hacer buenas obras. Hay un mensaje que dar al mundo. 

Hay que tener un verdadero reavivamiento espiritual. Debemos decir a la humanidad que Cristo “salva perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Mediante su Espíritu, Dios nos ayudará a entregar ese mensaje. Esta es nuestra seguridad.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En