lunes, 30 de noviembre de 2015

DIOS AMA LA JUSTICIA Y EL JUICIO


Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,Y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca. Desde el cielo miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres. Sal.33: 6, 13.
Entendemos que la palabra de Dios (La Biblia) se expone las razones por las cuales se debe de alabar al Creador Jehová Dios. Entre ellas destacamos que Dios es recto y misericordioso (vers. 4,5,18; Sal. 25:10; 26:3; 365,6). 
La segunda razón para alabarle, y que el hombre le niega esa alabanza es que él es el creador de todas las cosas. Él es el creador del Universo. Jesús es el “verbo” (Juan 1:1) o “Palabra” (BJ) Creo todo para gloria de él y del universo (Juan 1:3). Otra razón por la cual se debe alabar al Creador. 

Dijo, y fue hecho. O simplemente, “él hablo, y fue “ Esto señala a Dios como Creador, en contraste con cualquier dios que pretenda tener capacidad creadora. (Gén. 1:3, 6, 9,11, 14, 20, 24, 26). 
Una tercera razón por la cual se debe alabar al Señor, es porque él tiene poder sobre las naciones. Da los reinos al que él quiere (Jeremías 27:5,6.
 
Dios permanece para siempre y Jehová hace nulo los pensamientos de las naciones. Cuata razón, Dios quiere tener una relación personal intima intransferible con el hombre, si este lo acepta y sigue sus consejos Sal 1:1. Pero el hombre se revela contra su Creador.

Quinta, se relaciona con el Salmo 11:4. Que Jehová es omnipresente y omnisapiente. Puesto que Dios está en los cielos, nada tiene que temer los hijo de Dios. Los perseguidos tienen un protector a quien puede recurrir siempre. 

El cristiano responde a sus consejos con una convicción inequívoca por qué conoce a su Dios. Cierto es que sus parpados examina a las acciones de sus hijos; pero este escrutinio divino no debe de alarmar. 

Dios en su amor y justicia, ve la esencia misma de la verdad. El hecho de que Dios este en el cielo no es incompatible con su preocupación por los seres que creó. 

La secta razón, es la verdadera alabanza que el hombre debe de dar a Dios y esta relacionada con los vers. 4, 6, 10, 13. sabiendo que Jehová es omnipotente. 

Al referirse a los gobernantes y a los poderosos con sus ejércitos, estos no dan gloria a Dios, sabiendo que Jehová es omnipotente. Aun sabiendo esto no le dan gloria, porque traspasaron sus mandamientos. 

Y la Séptima el salmista hace referencia al Salmo 32:8. Esta es una de las más bellas en su contesto. 

Te are entender. Es la respuesta de Dios a los hombre y mujeres que quieren conocer la verdad. Aunque el hombre se aya descarriado o se aya desviado, Dios lo llama a volver a él. 

La bondadosa promesa de Dios proporcionara la seguridad necesaria en cuanto a la victoria futura. Esto nos debe de inspirar confianza para el creyente.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 29 de noviembre de 2015

ESPERAMOS DEMASIADO POCO


Conforme a vuestra fe os sea hecho. Mate. 9:29 úp
La fe es el medio de conexión entre la debilidad humana y el poder divino. . . Debemos tratar de que se fortalezca nuestra fe en Jesús. . . 

La iniquidad que abunda en su pueblo no debería ni por un momento hacer disminuir nuestra fe y amor por Dios, o debilitar nuestra confianza en su seguras promesas, para que ninguna fuente tormenta de tentación nos desarraigue del verdadero cimiento. 

Tenemos una gran obra que hacer y necesitamos mayor fe. . . Mediante la comunión con Dios nuestra fe será fortalecida y las pruebas de nuestra fe sera una señal de nuestros destacado triunfo contra el mal. (cat. 24. 1888). Debe realizarse en nosotros una verdadera tarea de reforma. 

Debemos someter constantemente nuestra voluntad a la de Dios, nuestros caminos debe ser el suyo. . . Al contemplar como por espejo la gloria de Dios, somo realmente cambiados a la misma imagen, de la gloria en gloria como el Espíritu del Señor. 

Esperamos demasiado poco y por lo tanto recibimos poco, siempre de acuerdo a nuestra fe. No deberíamos aferrarnos a nuestros propios caminos nuestros planes y de nuestras ideas. Debemos vencer los pecados que nos acosas de día y de noche y los malos hábitos. 

Una gran mayoría de los hijos de Dios son violentos, el genio y los malos sentimientos deben ser desarraigados, y deben hacer en nosotros un temperamento emociones santos mediante el Espíritu de Dios. 

 Pero para llegar a esta conclusión los hijos de Dios tienen que vaciarse de todo lo externo y interno que hay en nosotros. Fe, fe viviente es lo que se necesita en el pueblo de Dios, una fe que obre a través del amor y purifique el alma. 

Debemos ser como niños, y llevarle todo al Señor, con humildad sencillez y una fe fervorosa. 

Por un momento cierra tus ojos, y trasporta te en el tiempo, viendo a Isaias y a Manasés juntos en la tierra Nueva. 
El amor de Dios, la fe de un hombre y el arrepentimiento de otro. Eso es fe. 

La carga más pesadas que debemos llevar en esta vida es el “ 
Yo” Amenos que aprendamos en la escuela d Cristo a ser mansos y humildes, habremos perdido la preciosa oportunidad de nuestra vida, y los privilegios de poder tener una relación con Jesús.

El “Yo” es la cosa más difícil con la cual tengamos que relacionarnos. Al depositar nuestras cargas, no nos olvidemos de depositar nuestro “Yo” a los pies de Jesús. (57. 1887).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

sábado, 28 de noviembre de 2015

¿ESTAMOS VOLANDO A CIEGAS?


Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fue ayudado, por lo que se gozo mi corazón, y con mi canción le alabare. Salm. 28:7.
En la vida del cristiano se envuelve dentro de un globo de experiencias. 

Quisiera contar experiencia de otros cristianos en mis matutinas. Para el años que viene espero tener un correo especialmente para este tema, no hace falta vuestro nombre, solo la historia y el país.
La historia nos vienen de Corea. Es la conversación de dos pilotos. “Muy bien, Ed, yo te guiaré. 

Gira a la derecha”. Esas palabras fueron el eje de un drama de vida o muerte en el cielo coreano del norte en la guerra contra el Sur. Dos pilotos norteamericanos, Ed Jackson y Dayl Crow, Estaban volando en una misión sobre Corea del norte. 

Volando a baja altura para bombardear un objetivo en un rio, Jackson de pronto advirtió tres pesados cables de acero echados a través del río y que al chocar con los cables le sacaron la cubierta de la cabina. 
El impacto fue tal que Jackson el piloto quedo ciego, pero se mantuvo en vuelo el avión. 



Durante la media hora siguiente la muerte viajo con él en la cabina. Al oír su pedido de ayuda, Dayl Crow llevó su avión a la par del avión de Jackson. 



A través de la radio le fue diciendo a Jackson como regresar al portaaviones. Lo guió fuera del peligro y fuera del fuego enemigo. 

Ese piloto fue la fortaleza para el, estaba muy mal herido no veía, se necesitaba mutuamente, Crow y Jackso, para alcanzar su objetivo. El piloto ciego tuvo que confiar completamente en su amigo, y gracias a Dios ambos se salvaron. 

Habiendo aprendido a volar con los ojos vendados, y habiendo aprendido la importancia de la obediencia ciega, pudo seguir las instrucciones de su compañero Crow, y aterrizo con éxito en la cubierta del portaaviones. Su corazón se gozó y estuvo lleno de alabanza por el piloto que le salvó su vida. 

La palabras de David en este texto son nuestra seguridad. El hombre no puede tener fortaleza mayor que la que Dios le da. En todo momento, mediante su Espíritu, él es nuestro escudo contra el peligro. Cuando confiamos en él, nos ayuda. Si seguimos sus instrucciones nos guiará a la Nueva Jerusalén. 



¿Sabéis por que? Porque su Hijo es nuestro Salvador y nos regocijaremos y cantaremos sus alabanzas a toda la humanidad. Aprendamos ahora a oír su voz para que cuando venga a llevarnos al hogar estemos listos. David dijo: 

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador. . . Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos”. (Sal. 18:2,3.).
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

LOS PELIGROS DE LA DUDA


Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.   El dijo, ¿y no hará? ¿y no lo ejecutará? Núm. 23: 19.
Desde Adán hasta Abraham, hasta José había pocos hombre que dudaban de Dios. 

Moisés y Josué dos ejemplo a seguir, nunca dudaron de la palabra de Dios. Pero el pueblo era de dura cerviz, no creyeron en la palabra de Dios. 

Casi dentro de las puertas de la Santa Ciudad de Jerusalén, la inmensidad del pueblo de Dios duda. Los que están perpetuamente hablando de dudas y exigiendo evidencias adicionales para disipar sus nubes de incredulidad, no están edificando sobre la Palabra. 

Su fe descansa sobre circunstancias, están fundadas sobre el sentimiento. Pero el sentimiento, por más placentero que sea, no es fe. La Palabra de Dios es el fundamento sobre el cual debemos edificar nuestra esperanza del cielo. Los ateos tienen fe, pero esa fe no pasa más aya de la suela de su zapato. 

Es una desgracia muy grande ser un incrédulo crónico, mirando y pensando siempre en sí mismo. Mientra estás mirando al yo, mientras sea el tema de tus pensamientos y conversaciones cosas banales de la vida, no puedes esperar que tu carácter sea trasformado a la imagen de Cristo. 

El yo no es tu Salvador. No tienes cualidades redentora en ti mismo. 

El “yo” es un barquito muy frágil para tu fe. Apenas trates de confiar en él, se hundirá. A lancha salvavidas es tu única vía de escape. El Capitán del barco es Cristo, y en su barco hay muchas lanchas salvavidas, solo tienen que subirte a la lancha. 

Necesitamos una atmósfera renovada por el Espíritu de Dios. Necesitamos un carbón encendido del altar que toque nuestros labios. Necesitamos oír la palabra de Cristo: “Sé limpió” . Si hemos esparcido tinieblas, si hemos acumulado hojarasca y atesorado dudas, si hemos sembrado semillas en nuestro corazón y en la de los demás, que Dios nos ayude a ver nuestro pecado. 

No podemos permitirnos pronunciar una sola palabra de duda, porque ésta germinaría, crecerá y traerá una amarga cosecha. 

 Deberíamos hacer caso a la exhortación: 
“Sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” (1º Ped. 1:15). Una duda, una semilla, oh una piedrecita, de duda, y ya estará más allá del poder del hombre matarla. Solamente Dios puede quitarla del alma. (M. 23). Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los ángeles nos conduce


Un ángel del Señor hablo a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es el desierto. Hech. 8:26.
A través del tiempo y la historia del hombre, Dios ha registrado relatos en su inspirada Palabra para enseñarnos que la familia humana es objeto del especial cuidado de los ángeles celestiales. 

Cierto es que el gran enemigo del hombre a falseado en otras religiones relatos tan fantásticos que el hombre lo cree, pero los relatos inspirados de la palabra de Dino les cuesta más en aceptarlos.

No se ha dejado al hombre para que sea el juguete de las tentaciones de Satanás. Todo el cielo está activamente empeñado en la obra de comunicar luz a los habitantes del mundo para que no queden sin guía espiritual. El ojo que nunca dormita ni duerme está guardando el campamento de Israel. 

Muchos pueblo se pregunta ¿por qué solo Dios guarda a Israel? ¿Que pasa con los demás pueblo, no son ellos hijos de Dios? La respuesta la encontramos en Apoc. 2; 3. 13;14. Es el mensaje que Dios manda al mundo. 

Pero el capitulo 14 es el de más interés para la humanidad. Pronto sera comprendido en todos sus alcances, el mensaje dado a juan sera repetido con tanta claridad que el hombre no tendrá escusa. 

Miríadas de miríadas y millares de millares de ángeles están ministrando están ministrando las necesidades de los hijos de los hombre. Voces inspiradas por Dios están clamando: Este es el camino, andad por él. 

Si los hombres oyeran la voz de advertencia, si confiaran en la dirección de Dios y no en sus juicios finitos, estarían seguros. . . Ángeles celestiales están velando sobre los que buscan luz y cooperan con los que tratan ganar almas para Cristo. Esto se hecha de ver por el incidente de Felipe y el Etíope. 

Fue enviado un mensajero celestial para mostrar a Felipe su obra para con el etíope. . . Los ángeles de Dios estaban tomando nota de este buscador de luz. . . Hoy, como entonces , los ángeles están dirigiendo y guiando a los que desean ser guiados. 

El ángel enviado a Felipe podía haber hecho el la obra por el etíope, pero no era esta la manera de trabajar de Dios. Como instrumentos de Dios los hombres deben trabajar por los otros hombre que son tan imperfectos com el mismo. 

Mediante el ministerio de los ángeles, Dios envía luz a su pueblo, y mediante su pueblo esta luz ser dada al mundo. . . Felipe centinela están de guardia para guiar a las almas por la senda rectas (Y.I. 1901).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRABAJANDO CON LOS ÁNGELES


¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de los salvados. Hebr. 1: 14
Una parte del ministerio de los ángeles es visitar nuestro mundo y supervisar la obra del Señor que esta en manos de sus administradores. 
¡Hay si los tales administran mal los vienes del Señor! En todo tiempo de necesidad ellos ministran aquellos que, como colaboradores de Dios, están luchando para llevar adelante su obra en la tierra. . . 

Las huestes angélicas se regocijan siempre que cualquier rama de la obra de Dios prospera. Pero se ponen tristes cuando el hombre quiere ensalzase, por comprar grandes vienes para la iglesia cuando no es necesario. 

Los ángeles están interesados en el bienestar espiritual de todos los que están tratando de restaurar la imagen moral de Dios en el hombre; y la familia humana debe conectarse con la familia celestial para curar las heridas y las he hechas por el pecado. Cierto es que no vemos a los ángeles, pero notamos sus efectos cuando nos salva de un peligro. 

¿No te a ocurrido a ti? Cierto día, mi esposa al pasar una gran avenida, se tropezó con el bordillo de una acera, donde pasaba la vías del tranvía, milagrosamente cayo a la acera, sufrió unos pequeños hematomas, pero hubiera sido peor si en ese momento hubieses pasado el tranvía. 

El ángel la cuido de consecuencias mas terribles. Los ángeles angélicos, aunque invisibles, están cooperando con los agentes humanos visibles formando una sociedad de socorro para ayudar al desvalido pecador. 

Los ángeles que lucharon para desterrar a Satanás fuera de los dominios celestiales, son los que ahora luchan a nuestro lado contra las huestes Satánicas. 

 Estos ángeles que lucharon en la batalla en los atrios celestiales al lado de Dios, son los mismos ángeles que ensalzaron de gozo la creación del mundo, y de nuestros primeros Padre. 

Estos ángeles que expulsaron del Edén a nuestros primeros padres de su hogar edénico, estos mismos mensajeros celestiales tienen el mayor interés en trabajar con la raza caída y redimirla del pecado y de sus consecuencias. 

Los agentes humanos son las manos de los agentes celestiales; porque los ángeles celestiales emplean manos humanas en el ministerio visible. . . 

Al unirnos con estos poderes participamos de la naturaleza divina y al separar el egoísmo de nuestras vidas se nos concede talentos especiales para ayudarnos mutuamente. 

Esta es la manera celestial de distribuir el poder del Salvado (RH.1901).
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 24 de noviembre de 2015

EL CLAVO DE ESPERANZA


Y ahora por un breve momento se mostró la gracia de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos estaca 
(o clavo) en su lugar santo, a fin de alumbrar nuestros ojos nuestro Dios y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre. Esdras. 9:8 (Versión Valera 2010).
 
Israel por culpa de su infidelidad hacia su creador, sufrió las más cueles sufrimientos, esto fue a causa de su idolatría. Estaba por terminar la profecía de los setenta años de cautiverio en Babilonia. Durante ese tiempo las tribus de Israel habían sido esparcidas por los cuatro vientos. 

 Israel había pagado un alto precio por sus repetidas apostasías, eran duro de cerviz, ya no era la gran nación de Israel. La diez tribus del norte habían sido transportadas más aya de asiria, y más aya de Persia, la nación dejo de existir como tal. 
 
Dios había hecho una promesa, sin embargo, de que en Belén de Judá vendría un gobernador que reinaría para siempre (Miq, 5:2). 

La gracia de Dios, en su favor, fue extendida a las dos tribus del sur Judá y Benjamin. Artajerjes le dio a Esdras permiso para regresar a su país. Los descendientes de Judá podían volver con el. 

Este fue el resto que escapó, dela gran diáspora, los que fueron librados de la servidumbre de Babilonia. En lenguaje gráfico Esdras describió la relación entre Dios y su pueblo. Se le dio una estaca en su lugar santo para iluminarle los ojos. Una estaca se puede hacer de madera o de cualquier material duro. 

En la tienda del tabernáculo había estacas, de madera o de hierro. Pero todas ellas cumple una función importante. Judá debía de cumplir una misión. Dios ligó al pueblo de Judá a su lugar santo con una estaca o clavo. 

No hay que tener mucha imaginación sacar la conclusión de que el “el clavo” o “estaca “ esta representando al Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo que alumbro los ojos de Israel. El revivió la bienaventurada esperanza en sus corazones. Pero la historia se pitio, Judá al igual que Israel rechazaron la luz que fue enviada por él Padre. 

La luz vino al mundo, y el mundo rechazo la luz. Hoy Dios nos clavara a su lugar santo, si nosotros aceptamos. Los clavos que traspasaron las manos de su Hijo nos atan a él. Su Espíritu nos alumbra en el camino. Reaviva el mensaje de esperanza en nuestro corazón. 
 
Los que están clavados a él son el remanente. El remanente esta compuesto de personas que quieren hacer su voluntad, no busca lo exterior ni las ostentaciones, ni ir a la moda; el remanente es algo mucho más, son los que llevan la imagen de Cristo en su frente. 

¿Nos contamos nosotros en este remanente? ¿Estamos clavados en la cruz? ¿Oh estamos lejos de esa menta? La decisión es toda tuya. Morir para vivir, Vivir para morir. Israel vivió para morir, ¡Judá morirá para vivir! Solo el remanente sera los que vean la venida de su Señor. 
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 23 de noviembre de 2015

SOBRE VUESTROS PIES


Y luego me hablo, entro el espíritu en mí y me afirmó mis pies. Y oí el que me hablaba. Ezq. 2:2.
Ocurre cosas maravillosas dentro de nuestra vidas, abrimos el corazón y dejamos que el Espíritu de Dios tome el mando. 

 Cuando hacia el colportage tuve muchas experiencias y sobre todo en la parte de Andalucia (España). 

En primer lugar, somo limpiados de nuestros pecados. Por su recomendación, el Padre nos perdono todos sin excepción. La siguiente cosas que ocurre en nuestra experiencia con él y nos afirma sobre nuestros pies. Podemos estar desanimados, triste melancólicos y en lo más extremos al pie de la muerte. 

Podemos haber estado vagando, sin saber de dónde vendría nuestra siguiente comida. Pero la sombra del Omnipotente nos cubre con su gracia. Nuestra experiencia de hoy es un hombre duro y vulgar en sus expresiones. Le hizo una pregunta que mucho de hoy día la hacen. “Si hay un Dios, 

¿que hace de bueno? ¿Que ha hecho por algunas personas? Hubo un silencio. Mi amigo le contestó: Hace poco un tiempo era un borracho. 

No tenia trabajo; mi esposa me abandono; no tenia a donde ir; poseía una sola camisa y un par de pantalones. Míreme ahora. Yo escuche la voz del Espíritu Santo. 

Y entregue mi corazón a Cristo. Ahora tengo un buen hogar y una amante esposa ya que ella volvió a mi. Tengo muchos trabajos y una pequeña cuenta en el banco, dos trajes y barias camisas y una nueva visión de la vida. ¿Quién piensa usted que hizo esto por mi? ¿quién hizo esta transformación en mi vida? “Yo “ se lo diré: 

¿El diablo? No, mi mejor amigo, fue Dios, él puede hace lo mismo con usted” Dios hace muchos milagros que nuestros sentidos no lo perciben. Cuando nos levantamos y vemos el sol, es un milagro, cuando ayudamos a toros en sus necesidades, es por qué Dios esta detrás de nosotros indicando que lo que tenemos que hacer. No podemos apaciguar los grandes problemas del mundo. 

Pero de una cosa estoy seguro, que pronto el ara justicia a su pueblo. Esto me recuerda de lo que dijo alguien acerca de lo que Dios hace por nosotros cuando nos da su Espíritu. “El es un consolador, y un Abogado. El es el Espíritu de la verdad. Mora en nosotros para siempre si lo dejamos morar. 

Sera un maestro de Justicia. Nos ayudara a recordar su palabra. Dará testimonio, no de sí mismo, sino de Cristo. Convencerá de pecado de justicia y de juicio. Nos guiara a la verdad. Revelara la las cosas de Dios” (G. T. M p. 50). 

Sí, esta puede ser tu experiencia con Cristo, tenemos que ser conductores para llevar el último mensaje al mundo, pero solo hay una condición: Tienes que caer a los pies de la cruz, y ser quebrantado por Cristo. 
Así el Espíritu de Dios sera la herencia que nuestro hacedor nos dará a cada uno de nosotros. Es la herencia cuando hacemos caso al Espíritu de Dios.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

SOMOS ESPIRITUALMENTE INSOLVENTE O ESPRIRITUALMENTE SOVENTES.


Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, dijo: Así ha dicho Dios: 
Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonara. 2º Cron. 24:20.
Hay momentos en la historia del hombre, que un buen consejo a tiempo puede prevenirnos de males mayores, pero si el consejo viene demasiado tarde, la ruina de esa persona sera eterna. Todo el mundo puede dar consejos, hay consejos buenos y malos. 

Todos los caminos conduce a Roma, pero no todos conviene. Podemos estarnos oras dando buenos consejos. Se cuenta la historia de un empleado de banco. Los inspectores del banco empezaron a mirar las cuenta de Ser. 

Carlos, hallaron que sus ahorros era mayor que el sueldo que ganaba. Nunca había trabajado en otro lugar. Era imposible que tuviese tales ahorros con el sueldo que ganaba. 

Llevaba una vida que nadie del banco se lo podía permitir, así que el director del banco no tuvo más remedio que despedirlo. 

El banco no podía tomar más aciones con el, ya que Carlos poseía ciertas información que perjudicaría al banco. Conclusión fue el despido. Hoy día es un modesto representante, y no tiene futuro, y vivi como puede.

El rey Joás de Judá y su pueblo invirtieron en un banco equivocado. Violaron las normas puestas por Jehová para gobernar la vida de los seres humanos. 

Hoy tenemos ejemplo constatado de algunos países que hacen esto, quieren gobernar por la fuerza de su poder a los seres humanos. Judá tuvo una abrumadora de dificultades. 

 Las naciones vecinas lo acosaban continuamente. Y como consecuencia de ello no pudieron prosperar. Abandonaron a Dios, y él les abandonó. Esto es normal, si una persona no quiere a la otra lo abandona. Judá llego a la bancarrota espiritual. Ahora bien, debemos de tener presente un detalle. 

Aunque el hombre abandone a Dios, y Dios lo abandone, dejando que sufra las consecuencias de su pecado, Dios estará siempre atento a su clamor y no lo olvida. A su tiempo el Espíritu de Dios hablo a Judá mediante Zacarías dandole al pueblo otra oportunidad. 

Este mismo Dios no nos olvida ni a ti, ni ami, y más en el tiempo en que vivimos. Su Espíritu siempre esta cerca. El apóstol Juan escribió: “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor (Apoc. 1:10). ¡En el Espíritu! 

Esta frase surge que somos completamente cubiertos por el Espíritu, vestidos del Espíritu. Los que estén así vestidos nunca experimentarán la bancarrota espiritual. Con su Espíritu haremos su voluntad y seremos espiritualmente solventes delante de nuestro Dios.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

sábado, 21 de noviembre de 2015

LOS ÁNGELES TIENEN CUIDADO POR LOS DE VILES


Mirad que no menospreciéis a uno de esto pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que esta en los cielos. Mat. 18:10
El hombre es propiedad de Dios, y los ángeles están mirando con gran interés para ver cómo tratan el hombre a sus semejantes y a los niños. 

Cuando la inteligencia celestiales ven a aquellos que pretenden ser hijos e hijas de Dios haciendo esfuerzos cristianos para ayudar a los errantes, manifestando un espíritu tierno y compasivo por los que están arrepentidos y caídos, los ángeles se acercan aun más a ellos y les recuerdan las palabras que aliviarán el alma.

No debemos menospreciar el amor de los pequeños de Dios. . . Jesús ha dado su vida preciosa, su atención personal al menor de los pequeñitos de Dios, y los ángeles poderosos en fortaleza acampa alrededor de los que temen a Dios.  

Estamos pues en guardia y no permitamos nunca que ningún pensamiento despectivo ocupe nuestra mente respecto a uno de los pequeños de Dios. Deberíamos cuidar al errante con solicitud y hablar de ánimo al caído, y temamos no sea que por alguna acción imprudente nos apartemos del ministerio del Salvador. 

Todo el cielo está interesado en la obra de salvar a los perdidos. Los ángeles velan con sumo interés para ver quién a los dejará a las noventa y nueve y saldrá en la tempestad, la tormenta y la lluvia al árido desierto para buscar la oveja perdida. 

Los perdidos no saben que están perdidos, y están al nuestro alrededor, pereciendo y tristemente abandonados a su suerte. Pero son de valor ante Dios la compro la la sangre preciosa de Cristo. 

Los ángeles siempre están presentes donde más se lo necesitan, con los que tienen que pelear la batalla más duras con el yo y que se encuentran en las circunstancias más desagradables (YI. 1902),
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 20 de noviembre de 2015

LOS GUARDIANES DEL SEÑOR


El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. Salm. 34:7.

El ministerio de los ángeles es inagotable, no hay descanso. Ellos se deleitan en ayudar al hombre, siempre que este lo solicite a Dios. (ver.CS. p.565-567, 689,690; Hap. 123-125). 

Si el hombre pudiéramos descorrer el velo y cada uno pudiera ver la incesante actividad de la familias (ángeles) celestial para preservar a los habitantes de la tierra de los engaño seductores y sofismas de Satanás, para que no sean desviados en su actitud descuidada por la estrategia de Satánica, perderían una buena medida de su confianza propia y seguridad en sí mismos. 

La pregunta es: ¿Cuantos hombre y mujeres creen en los ángeles? La gran mallo ria dirían que creen. Una creencia popular, que solo asido transmitida superficialmente por algunas religiones.

En mis viajes por Europa central, Africa, y Sur America, el concepto que tienen de los ángeles es vaga y confusa. En el libro de Isaias (14: 12-19) encontramos quien el ángeles y que hacen. 

Los ejércitos del cielo (ángeles buenos) están en continua lucha con los ángeles satánicos para lograr la victoria en favor de los que no sienten el peligro en que están y que siguen en inconsciente en la indiferencia (SDA tom. 6. p. 1120). 

La labor de los ángeles esta desde el comienzo de la existencia de la tierra, lo vemos a través de la Biblia. Los ángeles tendrán un papel importante ante la crisis final. Ángeles satánicos usaran el espiritismo para convencer a los hombre que hagan esto o aquello, todos los gobiernos tienen por lo menos un espiritista que le indica que tienen que hacer. 

Los ángeles de Dios pelean la gran batalla en favor de su pueblo y de aquellos que quieren saber la verdad. Ángeles harán la obra que los hombres no hicieron. Cuando el poder Divino sea combinado con el esfuerzo humano, la obra se esparcirá como fuego en el rastrojo. Dios utilizará agencias que el hombre no será capaz de discernir. 

Los ángeles realizarán una obra que los hombres hubieran tenido la oportunidad y bendición de hacer si no hubiese descuidado los perdidos de Dios. (RH. 15; La verdad acerca de los ángeles. p.272). Como ministros de Jehová, los ángeles tienen poder y gran fuerza, y su misión es ministrar al pueblo de Dios. T

an bien de ayudar a aquellos que demanda a Dios su ayuda. El Señor es su refugio para todos los que ponen su confianza en el. (SDA. t. 7. p. 976). 

Cuando entregamos todo lo que tenemos a Dios, ya que estamos en una posición peligrosa de pruebas y conflicto con Satanás, debemos de recordar que obtendremos la victoria si nos enfrentamos al enemigo, siempre que estemos bajo la protección de Dios, y en su poder podremos vencer todo obstáculos y seremos vencedores en Cristo Jesús. La gran misión de los ángeles es de proteger al pueblo de Dios.
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

VELAR Y ORAR


Velar y orar, para que no entréis en tentación; el Espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41.
Somos peregrinos y extranjeros en este mundo, y vamos por un sendero sembrado de peligros y de minas por aquellos que han rechazado al Único que podía salvarlos. 

Se nos presentarán ingeniosos subterfugios y problemas científicos para tratar de desviar nuestra mente de la realidad de Cristo. Teorías y sofismas aparecerán en nuestros canino como si fueran minas a punto de estallar. 

Tenemos una prueba irrefutable. Cristo se preparó para hacer frente a las tentaciones. Ayunó, oró con fervor y se entregó plenamente a Dios. La experiencia de los discípulos en el 

Getsemaní contiene una lección para el pueblo de Dios hoy. . . Ellos no se dieron cuenta de la necesidad de orar o velar en ferviente oración para resistir la tentación. Pedro fallo, y por ende todos los demás. 

Si estuviesen velando no les pasaría lo que les paso, que todos hullero. ¿Estará el pueblo de Dios dormido? 

Em las oras criticas de la Venida del Señor. Estás dispuesto, oh estoy dispuesto. En Gr. próthumos, “dispuesto” “inclinado”, “listo” “preparado. 

Los discípulos estaba dispuesto a orar con su Señor. Pero la carne es débil. Jesús no disculpa la debilidad de la “carne” , sino destaca que esa debilidad es la razón por la cual Cristo insistió que era necesario velar y orar. 

Cristo nos indica que reflexionemos en estos momentos críticos de la historia. Necesitamos una preparación profunda y santificada. Esta percepción no debe ser usada para criticarnos y condenarnos mutuamente, sino para discernir las señales de los tiempos. Debemos mantener nuestros corazones con toda diligencia, para no naufragar en la fe. 

Los que descuidad o descuidamos la vigilancia y la oración en estos tiempos de peligro, los que descuidan unirse con sus hermanos para buscar al Señor, manteniéndose apartados de los agentes designados por Dios en la iglesia, aunque estos sean imperfectos, Será Dios que los juzgue a su debido tiempo, pero corremos un gran peligro de fortalecernos con nuestros hermanos en Cristo. 

Corremos peligro a no escuchar las amonestaciones del Señor a través del Espíritu de Profecía. 

Los que andan humildemente delante de Dios, no adaptando las costumbre del mundo, tanto las mujeres como los hombres, y no confiando en su propia sabiduría se darán cuenta de su peligro y conocerán el poder del cuidado protector de Dios. (Basado en R.H. 1910).(C.B.A. p.514)
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ESTAR QUIETOS Y VEREIS LA SALVACIÓN DE JEHOVÁ


Y estaba allí Jehaziel. . .sobre el cual vino el Espíritu de Jehova en medio de la reunión. 2º Cron. 20:14.
Dios siempre se manifiesta donde hay una reunión en su nombre. 

Los Valdense siempre estaban reunidos por lo menos tres veces al día, meditando y cantando alabanzas a Dios. 
¡Que maravilloso es donde hay una reunión y se manifieste el Espíritu de Dios! ¡En medio de la reunión! Jahaziel fue el vaso escogido para transmitir el mensaje de Dios a Josafat y al pueblo de Judá Era un mensaje que todos debían de oír escuchar y entender.
El mensaje era simple. Aunque el enemigo parecía ser fuerte y mucho más numerosos que el pueblo de Judá, debían de recordar que las batallas no era de ellos sino de Jehová. ¿que difíciles es entender esto dentro del pueblo de Dios? 

Ellos debían buscar al enemigo y dejarse ver por el. No debían pelear. Debían de quedarse quietos y ver la salvación de Dios. Dios hizo que los enemigos de Judá se destruyesen entre ellos, unos a otros, y Josafat y su pueblo cosecharon las bendiciones de la victoria de Dios. 

Los hijos de Dios somos tardos en entender las cosas de Dios. Nuestro pueblo debe pelear la batalla contra nuestro peor enemigo, el pecado y el mundo y sus modas. Debemos de ponernos toda la armadura de Dios. 

Debemos invadir el territorio enemigo y tomar prisioneros, para mostrarles la verdad. Sin embargo, vendrá el día cuando los hijos de Dios ya no necesitarán combatir. Porque el tiempo de gracia habrá acabado. Y os aseguro que ese día esta muy cerca. 

 En el último conflicto el pueblo de Dios debe quedarse quietos y esperar, mientra Dios destruye a sus enemigos. 

Antes que llegue ese día, debemos diligentemente ocuparnos en los negocios de nuestro Rey. 

¡Qué grandes victorias ganará el pueblo de Dios cuando el Espíritu de Dios sea derramado en la reuniones. Vi puntitos sobre la tierra, al principio fueron pocos, pero cada vez había más hasta que la tierra fue iluminada. 

Esto representa los grupos de oración, y al enemigo no le gusta mucho. Esperamos el último conflicto, el Espíritu ha estado en medio de las reuniones durante los últimos 170 años, instando a su pueblo a prepararse y a terminar la obra. ¿Estamos escuchando hoy la voz del Espíritu Santo? 

¿Estamos uniendo nuestros esfuerzos con nuestros hermanos de iglesia para terminar la obra? (?) ¿Llegaremos al reino de los cielos? La gran mayoría se perderá en el camino, “no lo digo yo”, lo dice el Espíritu de profecía. (primeros escritos, y C.S.).

La última batalla, la libraremos junto a Jesús, oh con nuestro enemigo. Todo depende de tu decisión 

La bendición esta a las puertas: “Venid , benditos de mi Padre,heredad el reino de los cielos que esta preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mat. 25:34).
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 17 de noviembre de 2015

NADA LOS ASEMEJA


Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed 2º Cron. 15:1.
Dios, a través de los tiempos, se ha manifestado a los hombres en diversa ocasiones, para transmitir su voluntad. 

¡Que experiencia tan emocionante! Dos personas en forma especifica, y una nación entera, son beneficiados una por ser enviado por Dios, la otra por obedecer a Dios. 

Sabemos muy poco de Azarías, pero describe el gran papel que desempeño en Israel. Dios no mira como es el hombre, mira su predisposición para servir a Dios. Cuando el Espíritu de Dios viene sobre una persona, eso significa dos cosas. 

El mensaje y la obra que tiene que hacer. Segundo, debe de haber una predisposición de la persona para cumplir los deseos de Dios. Así fue en el caso de Azarías, Dios le dio un mensaje para el rey Asa.   
El rey acababa de ganar una gran batalla sobre su enemigo Zera el etíope. 

Ahora había una obra que hacer por el pueblo de Judá y Benjamin. Se habían vuelto descuidados y idolatras sus mujeres habían copiado las costumbres de las mujeres paganas, un pueblo no se desvía de su experiencia religiosa sin motivo. 

Asa comprendió bien el mensaje, empezó por su casa, y des pues los lugares altos, quito todos los ídolos de la tierra y el pueblo hizo con Dios un pacto se comprometió a servirle fiel mente. Pero el tiempo nos vuelve a dar la razón, el hombre cae com la fruta del verano. 

Ninguna victoria por nación o individuo alguno se puede compara con la victoria que nos da el Espíritu Santo. Se cuenta que Saladino contemplo la espada de Ricardo Corazón de León, expreso con asombro de que un arma tan ordinaria hubiese realizado hazañas tan prodigiosas. 

Pero el rey desnudo de brazos dijo: “No es la espada la que hizo esas cosas; es el brazo de Ricardo. Así trabaja el Espíritu Santo con nosotros, es su brazo poderosos para salvarnos de la tormentas y de las luchas sin fin.Cuando el cristiano se rinde a Dios y se compromete, no de boca, sino de corazón el poderoso brazo del Espíritu de Dios obra en nosotros. 

Pablo dice: Coger la espada, el escudo, la armadura, para apagar los dardos del enemigo. Hay un gran conflicto hoy, se esta desarrollando dentro de nosotros y afuera. Las fuerzas de Satanás desafían la justicia de Dios. 

La batalla se libra sobre nosotros, llevemos el mensaje de salvación a nuestros vecinos, nuestros parientes, y más aya de nuestras fronteras. 

Llenos del Espíritu podemos ayudarlos y a liberarse de sus ídolos que los han mantenido lejos de Dios. Hoy te llama a ti y a mi. ¿Que le diremos a Dios?
Luis José de Madariaga.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.