jueves, 25 de mayo de 2023

LA VERDAD TRIUNFA.


No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos” Génesis 49:10.

El cetro es un símbolo de autoridad real. En su forma más primitiva era un largo cayado que llevaba el rey en la mano derecha. Es un símbolo de poder. 

Lo podemos ver en los faraones del antiguo Egipto, cuando se sentaba en el trono el faraón para juzgar a su pueblo. 

Siloh significa es el “dador del descanso” y representa a el Mesías, quien en la profecía de Jacob había de tomar las prerrogativas reales de Judá como jefe de Israel. 

Por eso hay enemistad entre Cristo y Satanás a lo largo de la historia. Durante siglos la lucha a sido dura entre la verdad y la mentira desde que se implantó en la tierra. 

A través de este texto, vemos como la verdad en Cristo Jesús alcanza la victoria que predijo la profecía; pero según las apariencias humanas, el error supera a la verdad. 

Vemos que la humanidad es arrastrada hacia una idolatría generalizada. Y el error supera a la verdad. 

Pablo nos dice: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo pecó desde el principio”. 

La buena noticia es: “No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga a Siloh; y a él se congreguen los pueblos”. 

Esta profecía se cumplirá cuando aparezca Cristo en las nubes con todo su esplendor glorioso. 

Y como resultado de su infinito amor, le acompañará una huestes de Ángeles y una multitud de salvados y redimidos de la tierra. 

Todos aquellos que hicieron la voluntad de su Señor. “No le será quitado en centro de judá a Cristo”. 

Las marcas de sus pies y manos y la del costado, atestiguan el precio que tuvo que pagar por redimir al hombre. 

Vemos que la profecía dada a Jacob hace mil setecientos años antes de la muerte de Cristo, se cumplió en parte con la muerte de Jesús, y al final del tiempo se cumplirá con su venida. 

Todas las naciones se reunirán en una gran llanura, para contemplar la gloria y la hermosura de un Dios de amor. 

Los que vivamos por la gracia de Dios, contemplaremos el amor de un Dios de amor, que dio su vida por ti y por mi. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17 Tras la huellas de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario