viernes, 27 de abril de 2012

PERSEVERANCIA

  Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás. Job 11: 15.

Está bien que la juventud considere que debe alcanzar el más alto desarrollo de sus facultades intelectuales. No queremos poner límites a la educación que Dios ha hecho ilimitada.
(foto. Pablo fue un hombre perseverante).

Pero de nada nos sirve lo que logramos si no lo empleamos para honra de Dios y beneficio de la humanidad . . . Necesitamos conocimientos que robustezcan la mente y el alma, y nos hagan mejores hombres y mujeres.

La educación del corazón es mucho más importante que lo aprendido de los libros. Es bueno, hasta esencial, poseer cierto conocimiento del mundo en que vivimos; pero si no tenemos en cuenta la eternidad, experimentaremos un fracaso del cual jamás nos repondremos . . . Si la juventud se diera cuenta de su propia debilidad, encontraría su fuerza en Dios.-MC 355, 356.
  (foto. Salomón tenia un conocimiento que robusteció su carácter).

Hay una ciencia del cristianismo que debe ser conocida a fondo, y que es tanto más profunda, amplia y alta que cualquier ciencia humana cuanto son más altos los cielos que la tierra.

 La mente debe ser disciplinada, educada y formada, pues hemos de servir a Dios de un modo que no congenia con nuestras inclinaciones naturales.

Hemos de vencer las tendencias al mal, que hemos heredado y cultivado. Muchas veces hay que prescindir por completo de la educación y la preparación de toda una vida para aprender en la escuela de Cristo.
 (foto. Pedro un hombre de pocos estudios, pero acquirio una disciplina y una educación formada por el conocimiento de Cristo).

Nuestro corazón debe recibir educación para llegar a ser firme en Dios. Debemos contraer hábitos de pensar que nos capaciten para resistir a la tentación.-MC 359. 90
  G. W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario