miércoles, 25 de mayo de 2011

EL IMPERIO OTOMANO EN LA PROFECIA.

Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran rió Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Apoc. 9:14,15.).

Tiene significado para nosotros la historia de las naciones que sucesivamente han ocupado el tiempo y lugar asignados y han dado inconscientemente testimonio de la verdad cuyo significado ignoraban. [Ha habido hombre que han querido tergiversar la historia, pero por más que lo intente, la historia no se puede cambiar]. (Foto. Tropas turcas en la frontera con Francia).

Dios ha asignado un lugar en su gran plan a toda naciones y a todo individuo de hoy día. Hoy, los hombres y las naciones son medios por el nivel que tiene en la mano Aquel que no se equivoca. Todos deciden su destino por propia elección, y Dios dirige todo para la ejecución de sus propósitos. . .

Todo lo que la profecía anunció que sucedería, hasta el presente, ha s
ido registrado en las páginas de la historia y podemos estar seguros de que todo lo que vendrá aún se cumplirá en su orden.

En 1840 otro notable cumplimiento dela profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Lich, uno de los principales ministros que predicaban el segundo advenimiento, su descubrimiento y dio una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio Otomano.

Según sus cálculos, esa potencia sería derribada "en el año 1840d.C. durante el mes de agosto"; y pocos días antes de su cumplimiento escribió: "Admitiendo que el primer período de los 150 años se hayan cumplidos exactamente antes de que Deacozes subiera al trono con permiso delos turcos, y que los 391 años y
quince días comenzaran al terminar el primer período, terminarán el 11 de agosto de 1840, día en que puede anticiparse que el poder otomano en Constantinopla será que quebrantado. Y esto es lo que creo que va a confirmase". . .

En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, (Francia, Alemania, Inglaterra), y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas.
El acontecimiento cumplió exactamente la profecía . . . Recibió un impulso maravilloso el movimiento adventista. (foto. Mehmed V)

G. W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario